ENG 🇬🇧
esports profesional

Gaming + eSports

5 Consejos para Convertirte en un Profesional de los eSports

Por Franca Quarneti

5 Consejos para Convertirte en un Profesional de los eSports

✍ 27 diciembre, 2022 - 09:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



¿A quién no le gustaría jugar a videojuegos para ganarse la vida? Si tu trabajo soñado es ganar millones de dólares y pasar (bastante) tiempo jugando a tu juego favorito, quizá quieras leer estos 5 consejos que te ayudarán a convertirte en un jugador profesional de eSports.

Concéntrate sólo en un juego

La escena de los eSports se ha vuelto cada vez más competitiva en los últimos años, así que, para brillar, tendrás que especializarte en un solo juego. Más que nada, porque necesitarás practicar unas 12 horas al día para llegar a ser realmente bueno en cualquier cosa que juegues, y no alcanzan las horas del día para practicar más de un deporte electrónico.

Contenido relacionado: Porro & Videojuegos: ¿Puede la Marihuana Convertirte en Mejor Gamer?

¿Qué hay que tener en cuenta antes de decidir qué esport elegir? Según Geek Vibes Nation, tienes que encontrar un eSport que no sea demasiado competitivo y que sea lo suficientemente popular como para tener buenos premios.

Ahora mismo, los mejores eSports son los de Tencent (OTCPK:TCEHY): League of Legends y Valorant; y los de Valve: CS:GO y Dota 2.

Practica mucho

No nos cansaremos de repetirlo: tendrás que practicar miles de horas antes de poder competir a nivel profesional. Lo normal es jugar de 6 a 12 horas al día, dependiendo de tu nivel de compromiso. Pero ten en cuenta que tendrás que tener disciplina y elaborar un cronograma que funcione para ti y tus ambiciones.

Desafíate a ti mismo

Para mejorar, necesitarás jugar contra gente que esté a tu nivel o que incluso juegue mejor que tú. Por lo tanto, si juegas partidas clasificatorias experimentarás rápidamente una mejora. Además, ten en cuenta que muchos equipos profesionales de eSports prestan atención a las tablas de clasificación públicas, así que, si juegas partidas clasificatorias y ganas constantemente, puede que recibas una llamada interesante.

Únete a un equipo amateur

Unirte a un equipo amateur es una forma excelente de mostrarte e impresionar a los reclutadores profesionales. Además, los torneos de amateurs te ayudarán a ganar experiencia y a poner a prueba tu tolerancia a la presión.

Presta atención a las redes sociales

La mayoría de las cosas ahora ocurren en Internet, y por eso, además de ser talentoso en los eSports que practicas, también tienes que ser comercializable.

Contenido relacionado: Un Día en la Vida de un Equipo Profesional de E-Sports: Así es la Intimidad de la Gaming House de Isurus

Como afirma Geek Vibes Nation: «Los equipos de eSports están más dispuestos a fichar a jugadores que tienen grandes seguidores porque pueden atraer acuerdos lucrativos con patrocinadores y ayudar al equipo a vender más productos».

Puedes comenzar haciendo streamings en Twitch (Amazon (NASDAQ:AMZN)) y Youtube (Alphabet (NASDAQ:GOOGL)) y deberías estar activo en las plataformas de Meta (NASDAQ:META), es decir, Facebook e Instagram.

En definitiva, convertirse en jugador profesional de eSports es un camino lleno de sacrificios. Pero si pones todo tu empeño y sigues nuestros consejos, ¡puede que estés un paso más cerca de cumplir tu sueño!

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por ELLA DON vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

flora growth acciones
francia cbd
cannabis inflamación
super mario tráiler