ENG 🇬🇧
Roban el Dispensario de Woody Harrelson: un Caso Más en la Ola de Crímenes

Cannabis

Roban el Dispensario de Woody Harrelson: un Caso Más en la Ola de Crímenes

Por Marian Venini

Roban el Dispensario de Woody Harrelson: un Caso Más en la Ola de Crímenes

✍ 22 May, 2025 - 12:59


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Este último fin de semana, aconteció un hecho que desgraciadamente se vuelve cada vez más común en EEUU: un grupo de personas entró a robar a The Woods, dispensario del actor Woody Harrelson en Los Ángeles.

Según informa Marijuana Moment, las cámaras de seguridad mostraron a varias personas rompiendo las ventanas del local y llevándose productos de marihuana. Todavía se desconoce si la policía ha identificado a alguno de los criminales, que parecían estar armados. No obstante, el hecho ocurrió en la madrugada, por lo cual no había clientes ni trabajadores presentes y nadie resultó herido.

¿Te parece importante esta información? Sólo con tu ayuda podemos seguir hablando de cannabis y psicodélicos con responsabilidad y sin estigmas. Apóyanos desde USD 2 al mes. Clic aquí.

Robos a dispensarios: un crimen en aumento

Cabe destacar que este no es un hecho aislado: varios miembros de la industria cannábica estadounidense denuncian que los robos a dispensarios se están volviendo cada vez más comunes. Según TMZ, Elliot Lewis, CEO del dispensario Catalyst, alegó que el mismo grupo de criminales robó otra tienda la noche siguiente. Pero la preocupación en el sector va más allá: esta tendencia viene incrementando hace años, con varios ejemplos de robos que, en algunos casos, han resultado fatales.

Expertos del sector, incluyendo legisladores y activistas, han denunciado que esta situación de desamparo nace de la ilegalidad de la planta a nivel federal, que conlleva una falta de acceso a los servicios bancarios tradicionales. Es decir, los dispensarios sólo pueden manejarse con dinero en efectivo, siendo un blanco tentador y relativamente fácil para criminales. Desde hace algunos años que las iniciativas para revertir esta situación se encuentran atascadas en un vaivén de burocracia legal.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Elliot Lewis (@catalyst_ceo)

Woody Harrelson, firme junto al porro

El dispensario de Woody Harrelson, también propiedad del cómico Bill Maher, funciona desde hace ya tres años en Los Ángeles. El local también cuenta con un bellísimo lounge y jardín para usar marihuana en el lugar, además de un bar donde se pueden pedir cócteles infusionados.

Contenido relacionado: Woody Harrelson Abre Hermoso Lounge y Jardín para Fumar Marihuana en su Dispensario, The Woods

El actor se ha visto muy involucrado en la industria del cannabis, no sólo desde su papel como juez en la Emerald Cup 2022 y como dueño de The Woods, sino como prolífico activista OG. Ya en 1996 lo arrestaban por manifestarse a favor de la marihuana, cuando todavía no era legal en ningún estado del país. Más recientemente, llegó a los titulares por presionar al gobierno de California para que amplíe los derechos de los dispensarios de cannabis.

Harrelson todavía no habría realizado ninguna declaración pública sobre el siniestro.

Foto por LBJ Library c/o: Gabriel Cristóver Pérez, Public domain, vía Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Marian es la directora editorial de El Planteo. Además del trabajo de escritura, traducción y edición, maneja todo el contenido de nuestrxs colaboradores.

Ha sido publicada en varios medios, como Benzinga Cannabis, High Times, Yahoo y Forbes. También acaba de lanzar su propio proyecto en YouTube.

Cuando no está haciendo todo eso, toca el piano y el bandoneón, escribe poesía, dibuja y hace origamis.