ENG 🇬🇧
aceite cáñamo

Cáñamo

Aceite de Cáñamo para la Salud: ¿Funciona Realmente?

Por The Bluntness

Aceite de Cáñamo para la Salud: ¿Funciona Realmente?

✍ 13 junio, 2021 - 15:02

A medida que se va legalizando, cada vez más gente utiliza el cannabis, y una de las variantes más populares de productos derivados de la planta es el aceite de cáñamo. Derivado de la planta de cáñamo, la gente está recurriendo a esta alternativa analgésica natural para los dolores crónicos, dolores o lesiones.

Puede que hayas oído hablar del aceite de CBD, pero ¿en qué se diferencia el aceite de cáñamo? Mientras que el aceite de CBD se extrae de las flores de las plantas de cannabis o cáñamo, el aceite de cáñamo se obtiene de las semillas de dicha planta. Este derivado del cannabis contiene poca o ninguna cantidad de THC.

Contenido relacionado: ¿Qué Es el Hemp o Cáñamo? ¿Es lo Mismo que la Marihuana?

Esencialmente, el aceite de cáñamo tiene cero psicoactividad y es totalmente legal. Además, contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, conocidos por reducir la inflamación. Esto podría explicar los informes positivos de personas que lo utilizan para ayudar a controlar el dolor.

Puede que sientas escepticismo, pero hay bastantes razones para creer que el aceite de cáñamo y los productos de cáñamo de calidad en general pueden ser beneficiosos para la salud, dependiendo de la persona.

Aunque muchas recurren a él por sus propiedades analgésicas, existen otros beneficios reconocidos que se pueden experimentar si se utiliza este aceite con regularidad. He aquí algunos de sus beneficios más conocidos:

Para el dolor

El aceite de cáñamo es reconocido por una variedad de beneficios potenciales, pero uno de los más destacados es su aparente capacidad para actuar como analgésico. Como hemos mencionado anteriormente, contiene altas cantidades de ácidos grasos omega-3, que son reconocidos por su capacidad para reducir la inflamación.

Controlar la inflamación crónica es fundamental para reducir el dolor, por lo que estos ácidos grasos desempeñan un papel muy importante en los efectos potenciales del cáñamo para aliviar el dolor. El valor nutricional de este aceite lo convierte en un suplemento digno para cualquier persona que sufra de dolor crónico, artritis, inflamación reumatoide de las articulaciones o cualquier otro tipo de dolor.

Para una mejor dieta

Una buena dieta es una de las claves más importantes para una vida larga y saludable. Y el aceite de cáñamo está repleto de los nutrientes que tu cuerpo necesita para prosperar.

Contenido relacionado: Los Beneficios de Incorporar Semillas de Cáñamo a tu Dieta

Una porción de semillas de cáñamo contiene 12 gramos de grasas saludables y 10 gramos de proteínas. Esto es especialmente útil para cualquier persona con una dieta libre de carne y/o lácteos que lucha por obtener suficientes proteínas a lo largo del día.

Las semillas de cáñamo también contienen vitamina C, calcio, hierro, magnesio, vitaminas del grupo B, arginina y ácido gamma linolénico. Todos estos nutrientes aportan minerales vitales a las células de tu cuerpo, ayudando a una buena salud y un sistema inmunológico fuerte.

Las semillas de cáñamo también tienen un alto nivel de hierro (alrededor del 20% de la porción diaria recomendada). Esto las hace ideales para cualquier persona que sufre de anemia o alguna otra forma de deficiencia de hierro.

Para una piel sana

Si has utilizado el aceite de cáñamo para el dolor, eres consciente del importante efecto que puede tener en tu cuerpo. Resulta que puede ser igual de eficaz en tu piel.

Para cualquiera que haya utilizado alguna vez un producto alimenticio para el cuidado de la piel (como las mascarillas faciales de yogur, miel, palta, etc.), esto debería tener sentido: esos alimentos contienen valiosos nutrientes y minerales que ayudan a mantener nuestra piel sana y brillante. Y el aceite de cáñamo no se queda atrás.

Se sabe que los ácidos grasos y las vitaminas previenen los brotes, y las investigaciones han revelado que el aceite de cáñamo es eficaz para calmar los síntomas de la psoriasis, el eczema, la dermatitis, la rosácea y el acné.

Para el corazón

Otro beneficio reconocido del uso regular de aceite de cáñamo es la salud del corazón. De nuevo, debido a las altas cantidades de nutrientes y minerales que se encuentran en las semillas de cáñamo, el aceite de cáñamo parece beneficiar al sistema cardiovascular.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Todavía No Estamos Usando Más Productos de Cáñamo?

Las pruebas también han revelado que las altas cantidades de ácido alfa-linolénico, presente en el aceite de cáñamo, parecen reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esto implica que consumirlo puede reducir el riesgo de problemas cardíacos, pero es necesario realizar más investigaciones sobre este concepto.

Para un cerebro sano

¿Sabías que el aceite de cáñamo también puede tener un efecto positivo en la salud del cerebro?

Un estudio realizado con ratones reveló que los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de cáñamo son beneficiosos para el cerebro, al protegerlo de la inflamación.

Vía The Bluntness, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Bluntness

ACERCA DEL AUTOR