Anorexia Nerviosa ¿Puede Tratarse con Hongos de Psilocibina?
Un estudio reciente propone que la anorexia nerviosa puede ser tratada con la psilocibina que se obtiene de algunos tipos de hongos. Fueron 158 pacientes los que participaron del mismo.
Se evaluaron cambios en los signos vitales y tendencias suicidas, así como se realizaron electrocardiogramas (ECG) y pruebas de laboratorio clínico. La premisa fue que: la psilocibina puede reducir la psicopatología asociada con el trastorno.
Contenido relacionado: Marihuana y Nutrición: Qué Comer para Aprovechar el Cannabis al Máximo
Resultados prometedores
Los participantes de la investigación reportaron mejoras en la relación con la comida y la percepción de su imagen corporal. Además, también hubo avances sobre el tratamiento de su salud mental. La psilocibina parece haber influído positivamente en la flexibilidad cognitiva, permitiendo a los pacientes adoptar nuevas perspectivas sobre sus comportamientos y pensamientos relacionados con la comida.
Según Healing Maps, un participante informó una reducción de pensamientos obsesivos sobre comida y su peso después de su primer experiencia con psilocibina. Otro describió un “nuevo sentido de autoaceptación” y una “relación más saludable con su cuerpo”.
Contenido relacionado: Estudio: La Psilocibina Podría Ser Cuatro Veces Más Efectiva que los Antidepresivos
La mayoría de los participantes consideraron la experiencia con la psilocibina como significativa. El 90% se sintió más positivo respecto a los esfuerzos de la vida y mencionó que una sesión de dosificación no era suficiente. El 80% consideró la experiencia como una de las cinco más significativas de su vida y el 70% informó cambios en la identidad personal y la calidad de vida en general.
No obstante, no hubo cambios clínicamente significativos en los signos vitales ni en el ECG de los participantes.
No solo se necesitan hongos de psilocibina para ganarle a la anorexia
La eficacia de la psilocibina aumenta cuando el tratamiento de la anorexia nerviosa se complementa con otros enfoques terapéuticos, como la terapia cognitivo-conductual, el asesoramiento nutricional y los grupos de apoyo. Un enfoque integrador hace que todo sea más fácil de abordar.
Sumado a eso, cabe remarcar que esta investigación está en etapa inicial. Por lo que hacen falta ensayos clínicos de mayor rigurosidad para validar estos resultados preliminares y tener mayor llegada a una comunidad médica en busca de instruirse para aportar más herramientas a los tratamientos convencionales.
Nuestro contenido en español:
- Microdosis de Psilocibina y Microdosis de Hongos: Guía para Principiantes
- Cómo Se Hace el LSD
- Amanita Muscaria: Todo lo que Hay que Saber sobre Este Hongo Psicodélico
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.