Brittney Griner

Cannabis

La Increíble Historia de Brittney Griner Llega a Disney y ESPN

Por Maureen Meehan

La Increíble Historia de Brittney Griner Llega a Disney y ESPN

✍ 11 December, 2023 - 13:30


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Un año después de que la estrella de la WNBA Brittney Griner fuera liberada de una prisión rusa, la ganadora de la medalla de oro olímpica se asoció con Walt Disney Company para producir un documental con ESPN Films, una serie limitada con ABC Signature y una entrevista con Robin Roberts de ABC News, anunció ESPN el jueves.

Contenido relacionado: ¿Dónde Está la Igualdad Salarial? Brittney Griner Acepta 32% Menos Para Volver a Jugar

La asociación entre ESPN y Disney supone una importante colaboración entre dos grandes empresas. Según lxs ejecutivos implicados, éste es sólo el primero de muchos proyectos conjuntos por venir.

“A lo largo de la detención de Brittney Griner y en el tiempo transcurrido desde entonces, ESPN, ABC y Disney nos apoyaron y se preocuparon por el lado humano de esta saga”, dijo Cherelle Griner, esposa de Griner, en un comunicado de prensa de ESPN. “El amor y la familia estuvieron en el centro de la lucha para llevar a Brittney Griner a casa, y con eso en mente, no hay un socio mejor y de más confianza para contar esa historia con nosotros”.

El documental narrará el camino recorrido por Griner, desde su ascenso al estrellato del baloncesto hasta su detención, encarcelamiento y liberación de una prisión rusa.

La nueve veces All-Star de la WNBA, que llevaba siete años jugando durante la temporada baja en un equipo de baloncesto ruso, fue detenida exactamente una semana antes de que Rusia invadiera Ucrania. Fue acusada y condenada a nueve años de prisión por poseer menos de un gramo de aceite de cannabis, que le habían recetado legalmente en Estados Unidos.

Contenido relacionado: Brittney Griner Lanzará un Libro Contando Todo lo que le Pasó en la Cárcel Rusa

Griner fue liberada 10 meses después, el 8 de diciembre de 2022, en un intercambio de prisionerxs con el traficante de armas ruso Viktor Bout.

“Los últimos dos años han sido el período más angustioso, transformador e iluminador de mi vida, y estoy agradecida de estar en un lugar ahora para compartir mi historia con el mundo”, dijo Griner en el comunicado de prensa. “Estoy orgullosa de asociarme con ESPN y Disney para compartir esta historia tan personal por su increíble potencial para dar esperanza en todo el mundo y por la capacidad para hacerlo que han demostrado”.

Por su parte, Burke Magnus, presidente de contenidos de ESPN, calificó a Griner como una atleta excepcional, cuyas dificultades y resistencia son poco menos que extraordinarias. “Estamos encantadxs de trabajar con ella para contar los matices de su historia y estamos segurxs de que este documental cautivará al público de todo el mundo”, afirmó.

La producción ejecutiva del proyecto correrá a cargo de Cherelle Griner, Lindsay Kagawa, mánager de Griner durante muchos años, y Jon Liebman, de Brillstein Entertainment Partners.

“Brittney Griner es una heroína del deporte, la cultura y la humanidad”, dijo Michael Colas, codirector de contenido creativo de Brillstein Entertainment Partners. “Tenemos el privilegio de formar parte del viaje narrativo de su vida”.

Contenido relacionado: Female Force: Conoce el Nuevo Cómic que Retrata la Vida de Brittney Griner

Se espera que los proyectos de Griner inspiren y cautiven al público de todo el mundo, ofreciendo una visión de la vida de una atleta extraordinaria y defensora de los derechos humanos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por УГМК, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

estudiar cannabis
afganistán mujeres drogas
lauren jackson cannabis wnba básquet
oregon drogas