Centennials Arman Una Lista Definitiva con 'Animés Para Ver Fumados' y No Incluyeron Ninguno de los que te Gustan
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.
Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.
Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
Si durante un viejo fulgor los millennial se babeaban por la tríada fantástica de Dragon Ball Z, Saint Seiya y Sailor Moon, a los centennials les da exactamente igual: cada generación le prende velas a sus santos. A todos los une el amor por la marihuana, pero a estas dos cohortes las separan unas décadas y algunas búsquedas. Es sabido que cada generación simpatiza con algún Zeitgeist epocal y los centennials beben de nuevos cuencos y quedan relocos con “otras” obras, que no se referencian en las que conocemos como “clásicas”, sino que refundan aquello que entre todos bautizamos como “animés para ver fumados”.
Una generación distanciándose de la otra: desde que el mundo es mundo, aquello no es ninguna novedad. Hace unos años, los traperos tildaron de “viejos” a los indie rockers, aún en el pico de su viaje. Tiempo después, porque la vida es profundamente circular, los traperos terminaron jubilados y sindicados como demodé por swifties y kpopers. Ya lo dijo el Abuelo Simpson: “Y te va a pasar a ti”. Por eso, para plantar unas primeras disidencias sobre animés para ver fumados, las recomendaciones de Juan Ruocco, uno de los referentes metafísicos de los millennials interneteros.
¿Te parece importante esta información? Sólo con tu ayuda podemos seguir hablando de cannabis y psicodélicos con responsabilidad y sin estigmas. Apóyanos desde USD 2 al mes. Clic aquí.
Ruocco es escritor, podcaster y destacado streamer argentino. Curtido por la televisión por videocable, los caireles de los foros cibernéticos y la piratería de Internet –previa muy previa a las plataformas audiovisuales-, menciona a Those Who Hunt Elves, uno de los animés alternativos que se exhibieron en Locomotion para América Latina y que en Estados Unidos se conseguía en DVD gracias al sello ADV Films.
“Es full full para que te pegue medio psicodélico. En la historia, el espíritu de un mago queda atrapado dentro de un tanque de guerra y tienen que buscar el hechizo para desarmar todo este asunto”, cuenta. La serie tiene dos temporadas de 12 episodios y, según Ruocco, es “espectacular, realmente súper recomendada”.
En una línea de pegue “más chill”, cita a Oh! My Goddess, a la que define como “un buen culebrón medio romántico entre un humano repartidor de comida por delivery y unas diosas”. Y, por último, se aferra a un clásico –también en modo “culebrón” pero con una inmensa dosis de ciencia ficción- como The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love? “Es una joya de la animación. Tenés robots gigantes, amor y lecciones de vida. Es para verla recontra volados”.
Sin embargo, los centennials beben de otros cuencos. Muchos respetan a “los grandes de la animación japonesa”, pero prefiere otras texturas, configurando algunos futuros clásicos. Como el joven Millán, uno de los hosts de Juju Podcast, un popular programa especializado en manga & animé. Para fumarse unos churros, Millán opta Space Dandy, del maestro Shinichiro Watanabe en conjunto con Shingo Natsume. En una línea: Watanabe es el autor de los canónicos Samurai Champloo y Cowboy Bebop, pero Space Dandy es uno de sus animés menos populares. “Lo más destacado es su animación. Además, es extremadamente gracioso y los recursos literarios son algo cliché pero súper bien utilizados. En cuanto a la historia, no nos vamos a preocupar tanto por perdernos algún detalle importante por estar en un estado de locura, ya que fumados se disfruta muchísimo más”.
Contenido relacionado: Animación Japonesa y Marihuana: ¿Cuál es el Mejor Anime para Ver High?
También anota a Ping Pong the Animation, dirigido por Masaaki Yuasa. “Casi cualquier obra de Yuasa es ideal para ver fumado, pero algunas requieren cierta atención para no perderse datos importantes de la historia. En Ping Pong vamos a encontrarnos con dinamismo, movimiento, velocidad y puntos de cámara completamente fuera de lugar, que nos van a meter de lleno en un universo único”, señala Millán.
Y en esa línea de obras con cierto grado de incomprensibilidad orgánica –aquellas que con o sin porro son inherentemente 420-, suma a FLCL, de la mítica productora Gainax y bajo dirección de Kazuya Tsurumaki, encargado de los rebuilds de Evangelion. “La historia de FLCL no es algo que vayamos a comprender a la primera y diría que es una obra para ver, al menos, dos veces. Tiene todo lo que necesitamos para disfrutar de un dibujo animado japonés mientras fumamos marihuana: mechas, enemigos bizarros, una música excelente, un mensaje bien planteado y un final muy lindo”, completa el podcaster.
Contenido relacionado: Red Eye: la Droga que Aparece en el Famoso Anime Cowboy Bebop
A Miguel, podcaster chileno de 3 Ramen de Luca, también le flashea FLCL (“Es un viaje raro, corto y experimental”) mientras suma a la lista a Paprika (“Si quieres algo caótico y visualmente explosivo”), una película de ciencia ficción dirigida por Satoshi Kon. Sin embargo, a la hora de maridar con porro, se inclina específicamente por “los últimos capítulos de Tengen Toppa Gurren Lagann”, un animé lleno de “peleas, gritos y resplandores por todos lados”. Y asegura: “¡Terminas loco!”
Asimismo, la modelo alternativa Acronica le pone unas fichas a Hypnosis Mic: Division Rap Battle, un animé que plantea una solución a los dilemas posibles: cualquier tensión existente se dirime con batallas de rap. “En un mundo futurista, asume el poder el Partido de las Palabras, un gobierno de mujeres cuya primera medida es prohibir las armas y dictaminar la resolución de conflictos desde el rap. ¿Te amenazan en la calle con robarte? Batalla de rap. ¿Te quieren cobrar la leche más cara que lo señalado en la góndola del supermercado? ¡Batalla de rap!”, bromea Acronica. Su recomendación admite dosis de cannabis y es, en sí misma, una obra explosivamente drogona.
Contenido relacionado: Encuesta Exclusiva: ¿Cuál es el Mejor Anime para Ver Fumando Marihuana?
En sintonía con la comedia, la sorpresa y las risas, Matías Glenadel, periodista y uno de los voceros de la comunidad Animé Argentina, foro digital donde conviven centennials y millennials, asume que “los mejores animés para ver fumados son aquellos que te hacen reír”.
Bajo esa premisa, señala a Welcome to Demon School! Iruma-kun, un animé con 3 temporadas y una cuarta por estrenar. “Es un isekai (subgénero de la fantasía japonesa donde el protagonista es trasladado a otro mundo) en el que un niño humano con una vida realmente mala es enviado al infierno. Pero en vez de ser el lugar horrible que todos pensamos resulta ser uno mucho mejor que donde vivía. Allí, lo adopta un demonio que lo trata como a su nieto y comienza a ir a la escuela secundaria, conociendo personajes que son realmente divertidos”, revuelve Glenadel.
Para coronar, suma a Saiki Kusuo no Psi-nan, un animé de 2016 con 2 temporadas y una trama sencilla, sin mucho enrosque argumental pero, dice, “híper graciosa, mucho más si estás high”. Y advierte: “Ambas son series que no te causan un mal viaje ya que no tienen momentos de mucha tensión. Y en el caso de Saiki, la recomiendo más. Es una obra poco conocida, hasta infravalorada. Pero… ¡por Dios! ¡Jamás me reí tanto con un anime!”.
Contenido relacionado: Cultura Japonesa y su Legado: Un Libro Revisa la Ruta del Manga y el Animé en Argentina
En las tier list de los centennials no se yerguen los clásicos sino que, ahora mismo, están delimitando los suyos. Y esto será así, hasta que la próxima generación estire su dedo hacia otras obras, aún más raras, aún más nuevas. En cualquier caso, sólo resta prenderse uno, sintonizar algunas de las recomendaciones y dejarse llevar por las volutas de humo, sin tanta vuelta. Que, a fin de cuentas, la edad es apenas un numerito y sentirse joven es una obligación para saberse vivo.
Más contenido de El Planteo:
- Jennifer Lawrence: En Cuáles Películas Fuma Marihuana
- Películas para Ver Fumado
- Cómo Interpretar las Visiones de Ayahuasca
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.







