joe biden presos marihuana cannabis

Cannabis

Histórica Decisión de Biden en EEUU: Indulta a Miles por Posesión de Marihuana y Urge a Gobernadores a Hacer lo Mismo

Por Maureen Meehan

Histórica Decisión de Biden en EEUU: Indulta a Miles por Posesión de Marihuana y Urge a Gobernadores a Hacer lo Mismo

✍ 22 December, 2023 - 12:14


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció hoy que indultará a miles de personas que fueron condenadas por el uso y/o simple posesión de marihuana en tierras federales y en el Distrito de Columbia. Asimismo, conmutará las sentencias de 11 personas que cumplen penas de cárcel por delitos de drogas no violentos.

Contenido relacionado: Urgencia Nacional: Gobernadores de EEUU Exigen a Biden la Reclasificación del Cannabis Antes de Fin de Año

Así como nadie debería estar en una prisión federal únicamente por uso o posesión de marihuana, tampoco nadie debería estar en una cárcel local o en una prisión estatal por ese motivo“, dijo Biden en un comunicado, informó NPR. “Por eso sigo instando a lxs gobernadores a que hagan lo mismo con respecto a los delitos estatales y aplaudo a lxs que ya han tomado medidas”.

Los nuevos indultos se dirigen a “delitos adicionales de posesión simple y uso de marihuana en el marco de la ley federal y del Distrito de Columbia”, dijo Biden. No se han anunciado más detalles, pero un funcionario de la Casa Blanca dijo en un comunicado que la proclamación incluye delitos relacionados con “el uso y la posesión en determinados terrenos federales”, disposiciones que no estaban cubiertas por el indulto que Biden concedió en octubre de 2022 a unos 6.500 presos federales por cannabis.

Biden perdona delitos por posesión de marihuana para rectificar las disparidades raciales en el sistema de justicia penal

“Los antecedentes penales por uso y posesión de marihuana han impuesto barreras innecesarias al empleo, la vivienda y las oportunidades educativas”, dijo Biden. “Demasiadas vidas se han visto truncadas por nuestro enfoque fallido de la marihuana. Es hora de que corrijamos estos errores”.

Contenido relacionado: El Negocio de las Prisiones en EEUU y la Codicia Corporativa: Por Qué Tantos Gobernadores se Niegan a Liberar Presos por Cannabis

Biden también conmutará las penas de 11 personas que están cumpliendo lo que la Casa Blanca calificó de “penas desproporcionadamente largas por delitos de drogas no violentos”, y que habrían podido optar a penas reducidas de haber sido acusados hoy.

La Casa Blanca no dio a conocer los nombres de las 11 personas.

“Estados Unidos se fundó sobre el principio de igualdad de justicia ante la ley”, dijo Biden. “Funcionarios electos de ambos lados del pasillo, líderes religiosos, defensores de los derechos civiles y líderes de las fuerzas del orden coinciden en que nuestro sistema de justicia penal puede y debe reflejar este valor fundamental que hace que nuestras comunidades sean más seguras y más fuertes”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por The White House, CC BY 3.0 US, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo:

  • Cogollo: ¿Es lo Mismo que una Flor?
  • Hemp: Qué Es el Cáñamo y Cómo Difiere de la Marihuana
  • Changa: Qué Es

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Curso Endocannabinología argentina
Tiago Asqueroso