eeuu hongos psicodélicos

Mundo

EEUU: Las Incautaciones Policiales de Hongos Psicodélicos Aumentaron en los Últimos Años

Por Lara Goldstein

EEUU: Las Incautaciones Policiales de Hongos Psicodélicos Aumentaron en los Últimos Años

✍ 19 February, 2024 - 13:35


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La psilocibina, la sustancia psicodélica de los “hongos mágicos“, ha tenido un gran protagonismo en los medios de comunicación mientras lxs investigadores estudian sus posibles aplicaciones clínicas en numerosos ensayos. Por otra parte, dos estados de EEUU han emprendido programas regulados para su uso efectivo, y varias ciudades han aprobado medidas de despenalización de diversos psicodélicos naturales, incluidos estos hongos.

Contenido relacionado: Comprar Psilocibina: ¿Es Legal La Venta de Hongos Mágicos en EEUU?

Sin embargo, a nivel federal, la psilocibina sigue siendo ilegal. Investigadores de NYU Langone Health, la Universidad de Florida y la Universidad de Columbia, con el apoyo de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, analizaron datos sobre incautaciones de hongos psicodélicos por parte de las fuerzas de seguridad para comprender mejor la prevalencia de su uso.

Publicado en la revista Drug and Alcohol Dependence, se cree que el estudio es el primero de este tipo que examina las tendencias de las incautaciones de psilocibina en los Estados Unidos.

¿Qué muestran los números?

El equipo evaluó los datos del programa High-Intensity Drug Trafficking Areas (HIDTA), creado por el Congreso de EEUU para medir y ayudar a reducir el tráfico y la producción de drogas ilegales. El análisis de los datos de tráfico a nivel nacional y estatal reveló que la confiscación de hongos mágicos por parte de las fuerzas del orden aumentó un 369% entre el primer trimestre de 2017 y el último trimestre de 2022 en todo Estados Unidos.

Contenido relacionado: Analizando el Debate sobre la Comercialización de la Psilocibina

Las incautaciones de psilocibina aumentaron de 402 en 2017 a 1.396 en 2022. La cantidad incautada casi se cuadruplicó, pasando de 226 kilogramos a 844 kilogramos en el plazo comparado. La mayoría de las incautaciones se realizó en el Medio Oeste (36%), seguido del Oeste (33%). Ohio registra el mayor número de incautaciones, así como el mayor aumento de incautaciones en cinco años. En el periodo total de cinco años, el estudio reveló que los funcionarios realizaron 4.526 incautaciones, equivalentes a 4.380 kilogramos de hongos.

Lxs autores afirman que los hallazgos podrían indicar la creciente disponibilidad y concienciación pública sobre esta sustancia, junto con los riesgos potencialmente mayores derivados de su uso recreativo y no supervisado.

Dada la “rápida evolución del panorama legal”, junto con la creciente cobertura mediática y la “posibilidad de que aumente la comercialización en un ámbito en el que la droga se está legalizando”, lxs autores subrayan la importancia de vigilar la disponibilidad, el uso y los efectos adversos de la psilocibina para comprender la exposición compartida, así como para fundamentar los esfuerzos de prevención y reducción de daños.

“Aunque la psilocibina no es en absoluto la droga más peligrosa, se producen efectos adversos, por lo que puede ser necesario intensificar los esfuerzos de prevención y la educación para la reducción de daños”, afirmó el autor principal del estudio, Joseph Palamar, de la NYU Langone.

Contenido relacionado: EEUU: La DEA Aumenta la Producción de THC, Psilocibina y DMT para Fines Científicos

Las incautaciones de las fuerzas del orden no son un indicador perfecto de la disponibilidad o el consumo de la sustancia, añadió Palamar. El hecho de que una incautación haya tenido lugar en un estado concreto no significa que la psilocibina estuviera destinada al consumo en esa zona.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Aprende a cultivar hongos en casa con el curso de cultivo de hongos de DoubleBlind y El Planteo, respaldado por micólogos expertos, ahora disponible en español. Más de 7.000 personas ya lo han tomado, con resultados increíbles. No te quedes afuera. Sigue este enlace para anotarte y recibe un 50% de descuento usando el código “ELPLANTEO”.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

pacientes cannabis project twenty 21 medicamentos recetados harvard
festival pleamar
capitalización mercado criptomonedas bitcoin
terapia psicodélicos formación