España: Activistas en Contra de la Persecución Policial de Facilitadores de Ayahuasca
Antropólogos, psicólogos, investigadores y defensores de los derechos humanos se manifestaron en contra de las detenciones indiscriminadas de facilitadores de ayahuasca en España.
Un Llamado al Apoyo Público Contra la Actual Demonización de las Prácticas de Ayahuasca en España es el nombre del artículopublicado por el Instituto Chacruna. En él, afirman que existe una campaña para demonizar la ayahuasca y generar desconfianza de los beneficios que ofrece, según indicó Cannabis Magazine. No obstante, existen diversos estudios avalados por la ciencia que indican que el brebaje obtenido de la planta puede aportar avances en materia de salud.
Contenido relacionado: Estudio: Los Beneficios de la Ayahuasca Superan los Riesgos
El conflicto que involucra a la sustancia radica en que es usada como método de captación por organizaciones coercitivas. Personas en situaciones vulnerables son manipuladas a través de la ayahuasca para que las sectas se puedan aprovechar de sus recursos financieros.
Ante esta premisa, la agrupación manifestante expone: “Es necesario abordar el tema de manera juiciosa, dejando de lado prejuicios y preconcepciones. Es crucial en un momento como este analizar el conocimiento acumulado sobre el tema”.
Contenido relacionado: Tomar Ayahuasca: ¿Cómo Es la Experiencia?
A este reclamo se suma la Plantaforma para la Defensa de la Ayahuasca, que junto a ICEERS y Ayahuasca Defence Fund (ADF) crearon una campaña de crowdfunding para financiar una serie de documentales acerca de la preparación medicinal de plantas autóctonas y la defensa jurídica en tribunales.
Más contenido de El Planteo:
- Cómo Interpretar las Visiones de Ayahuasca
- Arte Psicodélico: Guía Para sus Amantes y 3 Artistas que Debes Conocer
- Changa: Qué Es
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.