microbios cannabis

Cannabis

Estudio: ¿La Vaporización Reduce los Microbios del Cannabis?

Por Newsweed FR

Estudio: ¿La Vaporización Reduce los Microbios del Cannabis?

✍ 8 February, 2023 - 09:43


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La principal diferencia entre el cannabis medicinal y el de uso adulto es que, en el uso terapéutico, es necesario tener la menor carga microbiana posible.

Algunxs pacientes tienen el sistema inmune debilitado y no pueden permitirse consumir un medicamento que pueda contener moho o microbios nocivos.

Contenido relacionado: ¿Qué Pasa si Fumo Marihuana con Moho u Hongos?

El método más común para administrar cannabis medicinal es por medio de la vaporización. Las flores secas de cannabis se calientan en un vaporizador, y el vapor liberado se inhala para aprovechar únicamente los compuestos activos, sin los productos nocivos de la combustión.

Se sabe que la exposición a altas temperaturas, normalmente entre 190 y 220°C en un vaporizador, mata microorganismos, como bacterias y hongos. Sin embargo, la muerte microbiana depende de la duración y la temperatura de la exposición. De ahí la necesidad de saber si un vaporizador comercial utilizado en un entorno clínico reduce significativamente la carga microbiana del cannabis.

¿Cuál es el impacto del vapeo en los microbios del cannabis?

Para responder a esta pregunta, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) de EEUU proporcionó cannabis a un equipo de investigadores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

En el estudio se utilizaron tres tipos de cannabis: un placebo sin THC detectable, cannabis con bajo THC (1,90%) y cannabis con alto THC (6,50%).

A continuación, el cannabis fue expuesto sin calor o a un calentamiento durante 30 o 70 segundos a 190°C. Luego, se añadió solución salina tamponada con fosfato a las muestras y se agitaron para suspender los microorganismos. El crecimiento microbiano sin calor ni vaporización se evaluó colocando las muestras en medios de crecimiento y determinando el número total de microbios aerobios y el número total de levaduras y mohos.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: ¿La Marihuana Tiene Vencimiento?

Lxs autores del estudio concluyeron finalmente lo siguiente:

  • La vaporización estándar de 70 segundos a 190°C no produjo una reducción significativa de la carga microbiana existente.
  • No se puede considerar eficaz a un vaporizador para limitar los riesgos microbianos asociados al uso de cannabis por inhalación.
  • Por lo tanto, pueden ser necesarios otros métodos de descontaminación, como la irradiación gamma, la irradiación germicida ultravioleta o la pasteurización, para limitar la contaminación microbiana del cannabis.

Vía NewsFeed FR, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Newsweed

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

dennis rodman griner
dolores fonzi cannabis marihuana reprocann
lgante tinelli l-gante
cannabis opioides