ENG 🇬🇧
europa cannabis malta luxemburgo alemania países bajos legalización

Cannabis

Europa: Alemania, Países Bajos, Luxemburgo y Malta Debaten Legalización del Cannabis en Cumbre

Por Franca Quarneti

Europa: Alemania, Países Bajos, Luxemburgo y Malta Debaten Legalización del Cannabis en Cumbre

✍ 19 julio, 2022 - 15:09


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Funcionarios de Alemania, Países Bajos, Luxemburgo y Malta se reunieron para discutir la legalización del cannabis de uso adulto.

«Un intercambio multilateral estructurado sobre el amplio espectro de temas relacionados con el cannabis contribuye a compartir conocimientos, mejores prácticas y experiencias y fomenta la búsqueda de soluciones. Este primer intercambio multilateral estructurado está destinado a facilitar más consultas sobre las regulaciones del cannabis para usos no médicos y no científicos«, sostuvieron los países en un comunicado.

Contenido relacionado: Europa: Albania Busca Regular el Cannabis Medicinal

¿Se viene la legalización del cannabis en Europa?

Según reportó Marijuana Moment, se espera que esta sea la primera cumbre de muchas y las próximas podrían ampliarse e incluir a otros países miembros de la Unión Europea.

Por caso, los expertos afirman que esto sería de vital importancia para coordinar las regulaciones en conjunto y abordar la resistencia de las Naciones Unidas (ONU).

Contenido relacionado: Quiero Viajar a Europa, Pero… ¿Dónde Consigo Marihuana?

Dato: actualmente, la ONU prohíbe la legalización de la marihuana en todos los países miembros.

Entretanto, si bien en esta primera reunión histórica no se tomaron decisiones, los funcionarios asistentes emitieron una declaración conjunta optimista. En ella, afirmaron que tienen un «entendimiento común» y que el «statu quo no es una opción sostenible».

Así las cosas, de los cuatro países participantes, únicamente Malta promulgó la legalización de la planta.

Mientras, en Luxemburgo, se publicó una propuesta de legalización del cannabis, pero aún no cuenta con la aprobación del Parlamento.

Contenido relacionado: Europa: Mayoría a Favor de la Legalización de la Marihuana, según Encuesta

Con un espíritu reformista, el comunicado de los países europeos concluye: «Es necesario reevaluar nuestras políticas sobre el cannabis y tener en cuenta los desarrollos recientes en esta área. De esta manera, podremos fortalecer y desarrollar aún más las respuestas sociales y de salud, como los programas de prevención, el tratamiento y las intervenciones de reducción de daños. Además, podremos encontrar nuevos enfoques más allá de políticas de drogas basadas en la prohibición».

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

cannabis y salud en rosario
twitter elon musk acciones
los ángeles condenas
festival podcasts