ENG 🇬🇧
vaporizadores descartables

Cannabis

Los Vaporizadores Descartables de Cannabis Son una Preocupación Ambiental: ¿Qué Podemos Hacer los Consumidores?

Por Andrew Ward

Los Vaporizadores Descartables de Cannabis Son una Preocupación Ambiental: ¿Qué Podemos Hacer los Consumidores?

✍ 19 July, 2022 - 12:11


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Las ventas anuales de vaporizadores de cannabis continúan creciendo en muchos mercados importantes, lo que impulsa la demanda y una huella ecológica cada vez mayor.

La creciente demanda de los consumidores se produce a pesar de las preocupaciones ambientales que genera la industria, desde el cultivo hasta el packaging. En particular, los vaporizadores descartables de un solo uso son un sector emergente con un alto potencial de generar desperdicios.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: ¿Qué Es un Vaporizador?

Si bien la mayoría de la industria afirma estar en contra de la generación de desechos, muchos sugieren que se seguirán produciendo vaporizadores a menos que cambien las demandas del mercado.

Vaporizadores de cannabis: un mercado en crecimiento

Las ventas de productos del segmento aumentaron en 2021. Segun informó Marijuana Business Daily, en base a datos de la firma de análisis de mercado Headset, las ventas estatales de vaporizadores en 2021 aumentaron un 28,1% interanual en California, Colorado, Michigan, Nevada, Oregon y Washington.

En general, el mercado de cartuchos creció un 25% en 2021, acumulando un total de USD 2.300 millones en ventas. En 2021, los vaporizadores desechables representaron USD 164 millones en ventas: un aumento del 64 %.

Los operadores ofrecieron varias estimaciones sobre la incidencia de los vaporizadores descartables en el mercado estadounidense. Aproximadamente representan entre el 15% y el ​​50% de los productos vendidos.

Chris Becker, director de ventas de la marca Honeybee Collective de Colorado, citó la conveniencia y la discreción de estos productos como factores cruciales para los consumidores, al igual que los márgenes (de ganancia) para los productores.

Contenido relacionado: Pros y Contras de Vapear Marihuana: Esto Es lo que Necesitas Saber

“En la mayoría de los casos, el hardware de los desechables que contienen de 0,2 a 0,5 gramos de aceite cuesta más que el aceite”, dijo Becker.

Versatilidad, potencia y sabores complejos

Otras empresas del sector destacaron el precio de los vaporizadores, y su impacto en el medioambiente.

“Son baratos, excelentes para probar productos, convenientes y, a veces, muy discretos; pero el grado de desperdicio que crean es vergonzoso”, dijo Allison Krongard, cofundadora de Her Highness.

Myron Ronay de Belcosta Labs de California agregó que las concentraciones más altas de THC son el mayor atractivo para muchos consumidores.

“Gran parte del crecimiento proviene de los vaporizadores de resinas vivas, con un mayor contenido de terpenos que un vaporizador de destilado”, dijo Ronay.

Brandon Dorsky, abogado y CEO de la marca de comestibles Fruit Slabs, cree que varios factores pueden impulsar a los consumidores a elegir un vaporizador desechable:

  1. Los vaporizadores recargables pueden funcionar mal o perderse fácilmente.
  2. Algunos pueden preferir no retener productos que aún se consideran ilegales a nivel federal.
  3. Pueden ser una alternativa a una marca favorita no disponible

Con respecto al tercer punto, dijo que ciertas marcas desarrollan sus propias baterías y cápsulas.

Contenido relacionado: Vapear Cartuchos versus Flores Secas: ¿Cuál Es la Diferencia?

Dorsky especuló que los fanáticos de las marcas con baterías patentadas “pueden optar por un vaporizador desechable en lugar de comprar una batería y un sistema diferente”.

Crecimiento a pesar de las preocupaciones ambientales

A pesar de su popularidad, los vaporizadores contribuyen sustancialmente a la generación de desechos. Algunas empresas y gobiernos se han dado cuenta de esto. Pero, debido a leyes complejas o a la falta de interés público, la eliminación adecuada de los vaporizadores no se realiza con tanta frecuencia como debería.

Los vaporizadores, tanto de cannabis como de nicotina, son señalados por generar importantes cantidades de basura. No son productos fácilmente desechables. Con frecuencia contienen baterías de iones de litio, metales pesados ​​y plásticos.

En algunos mercados puede haber programas de reciclaje. Aún así, los productos a menudo terminan en vertederos en lugar de devolverlos a un dispensario o centro de reciclado.

“Aunque los vaporizadores descartables son muy convenientes y fáciles de usar, el impacto ambiental es un ‘ojo morado’ para la industria del cannabis”, dijo Michael Sassano, CEO de Somai Pharmaceuticals y Solaris Farms.

Contenido relacionado: Sustentabilidad en la Industria del Cannabis: Siendo Ecológicos

Sassano imploró a los productores que se opusieran a las tendencias y crearan productos recargables u ofrecieran a sus consumidores una opción para la correcta eliminación de sus vaporizadores.

Programas de reciclaje

Un interesante programa de reciclaje se presentó en Canadá, en las provincias de Ontario, Alberta y British Columbia. El programa, respaldado por varias empresas y el Cannabis Council of Canada, se lanzó en diciembre de 2020. En un comienzo, el programa se concentraba en las baterías de litio que se encuentran en los vaporizadores descartables. Después de consultar con minoristas, el programa se concentra en el reciclaje de vaporizadores.

Sin embargo, el programa se cerró en junio de 2022, citando la falta de uso.

En febrero, los legisladores de Nueva York propusieron una ley de reciclaje que obligaría a los dispensarios a cobrar un depósito de USD 1 en productos de plástico de un solo uso. A los clientes se les reembolsará USD 1 al devolver el producto.

Es posible que se implementen programas adicionales, pero muchos sienten que nada cambiará hasta que los consumidores lo exijan.

Alex Bauer, director de operaciones de la marca de vapeadores Rokin, dijo que los productores están atrapados entre las ganancias y el medio ambiente.

“Si no producen lo que quiere el consumidor, esto puede poner en riesgo su negocio”, dijo Bauer.

Contenido relacionado: Cómo Elegir tu Primer Vaporizador de Hierbas Secas

Bauer agrego que le gustaría que los consumidores comprendieran mejor cómo reaccionan las empresas ante sus necesidades.

“El consumidor tiene más poder para cambiar el problema de los residuos que los productores”, dijo Bauer.

Un enfoque crítico hacia el futuro

Lo Friesen, CEO y fundador de la marca de extractos Heylo, dijo que la educación del cliente es fundamental para cambiar las tendencias. Considera educar sobre la importancia de los vaporizadores recargables.

Friesen comparó este esfuerzo a largo plazo con la educación del consumidor de THC.

“Gracias a los esfuerzos educativos de las compañías de cannabis, estamos viendo un cambio en las preferencias de los consumidores que compran productos que incluyen terpenos y cannabinoides específicos en lugar de sólo THC”, dijo Friesen.

En otro momento de la entrevista, Friesen agregó: “La comunidad del cannabis siempre ha tenido un fuerte compromiso ambiental, y el uso de vaporizadores descartables es la antítesis de este importante valor de la industria“.

Contenido relacionado: Equidad y Sostenibilidad en la Industria del Cannabis: ¿Qué Podemos Hacer los Consumidores?

Bauer agregó que su compañía ahora está considerando opciones desechables para satisfacer las demandas de los consumidores.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Romain Blu vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

dame love letra
tiago házmelo
hongos
Shiberse criptomonedas crisis parcelas metaverso shiba inu ballenas ethereum
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]