ENG 🇬🇧
b-real marihuana marca cannabis dr. greenthumb's

Cannabis

Exclusiva: Hablamos con B-Real de Cypress Hill sobre su Marca 420, Dr. Greenthumb’s, y el Porro en Latinoamérica

Exclusiva: Hablamos con B-Real de Cypress Hill sobre su Marca 420, Dr. Greenthumb’s, y el Porro en Latinoamérica

✍ 12 julio, 2022 - 14:00



Dr. Greenthumb’s, la marca de cannabis creada por B-Real, miembro del legendario grupo de hip hop Cypress Hill, abrió en abril un nuevo dispensario de marihuana en la ciudad de Los Ángeles y lanzó una nueva línea de flores de cannabis en California. La línea de flores de Dr. Greenthumb’s fue creada con la intención de ofrecer flores de cannabis de alta calidad a todos los californianos.

Contenido relacionado: Hablamos con B-Real sobre Cannabis, Música, Colaboraciones con Berner y Más

Las flores de Dr. Greenthumb’s se dividen en tres categorías: Loyal, Legacy y Unapologetic. Loyal hace referencia al compromiso de B-Real con la calidad de la marihuana, pero teniendo en cuenta el precio. Legacy rinde homenaje a las granjas que han mantenido su calidad y autenticidad durante décadas, mientras que Unapologetic, se dirige al cliente que quiere el mejor cannabis, independientemente del presupuesto.

Además, B-Real está pensando en expandir su marca a Nueva York, uno de los mercados potenciales de marihuana más grandes del país.

“Tenemos un socio de desarrollo y un equipo que está trabajando activamente en la expansión de tiendas y productos. Amo Nueva York, he hecho shows en la ciudad desde siempre y, como digo a menudo, Nueva York es la ciudad que le dio a Cypress Hill un comienzo, a pesar de que éramos un grupo de la costa oeste”, B-Real le dijo al Planteo en una entrevista exclusiva, durante un descanso de su gira por EEUU.

Industria del cannabis: el diagnóstico del Dr. Greenthumb

La legalización del cannabis en algunos estados de EEUU ha habilitado distintos segmentos de mercados donde las marcas compiten por encontrar su lugar. Mientras que algunos productores mantienen operaciones en múltiples estados, otros luchan por mantenerse a flote, produciendo cannabis de autor.

Contenido relacionado: Exclusiva: B-real Sacude California con las Nuevas Flores de Cannabis de Dr. Greenthumb’s

Las flores de Dr. Greenthumb’s proceden de pequeñas granjas de cannabis en California que son seleccionadas por su historia, esquema de negocios y conexión con la cultura del cannabis. Recientemente, B estuvo en The Hall of Flowers, un evento B2B exclusivo de la industria legal diseñado para facilitar el comercio, donde tuvo la oportunidad de observar de primera mano las últimas tendencias predominantes de consumo y estrategias de marketing en la industria del cannabis legal.

b-real marihuana marca cannabis dr. greenthumb's

“Fue interesante en muchos sentidos”, dijo B tras su regreso del evento. La estrella mundial del Hip Hop observa que las marcas de cannabis están invirtiendo su dinero de manera más eficiente, gastando lo necesario para mantenerse a flote, dejando atrás las ostentaciones de lujo.

Asimismo, cree que esta racionalización del gasto es una “tendencia inteligente” que continuará a medida que la industria (que ya carece de acceso a servicios financieros tradicionales), pierde liquidez.

Por último, los ojos rojos de B perciben una segmentación más definida dentro de la industria. “Vi más marcas cada vez más definidas, o personas tratando de encontrar ‘su rincón’, evitando ser todo para todos”, dijo B. 

Contenido relacionado: B-Real Habla de Fumar con Cypress Hill en SNL, Conan O’Brien, Seth Rogen y Dr. Greenthumb’s

-¿Qué puedes decirnos sobre la línea de flores de cannabis de Dr. Greenthumb’s que se lanzó en abril?

-Lo que estoy tratando de hacer con esta línea tomará un tiempo. Llegado el momento, me gustaría tener, tal vez, diez o veinte granjas de California con las cuales trabajar. Se trata de encontrar granjas artesanales y cepas encantadoras a las que no estemos acostumbrados. Quiero mostrar estas granjas y la gente allí mientras me aseguro de que los clientes sepan que realmente se apoyó el cultivador. Que yo mismo he verificado.

Genéticas que sorprendan

El empresario 420 habla de seleccionar las mejores cepas que sorprendan a lxs entusiastas del cannabis. Pero ¿Cómo selecciona estas variedades de cannabis?

B-Real explica que trabajar con pequeños productores de marihuana le permite encontrar productos “en todo tipo de punto de precio” y asegurarse de que “todos puedan entender la marca”, y que sepan que están avalados por el mismo. Asimismo, afirmó que la configuración de la marca puede variar según los estados.

“Tal vez en otros estados, donde no se puede comprar al por mayor o donde no prolifere el mercado tradicional, la marca será un poco diferente. Sin embargo, en general, nuestros valores fundamentales están intactos. Legado, familia, esas son cosas que no dejaré pasar bajo ninguna circunstancia. En términos de productos, Dr. Greenthumb’s, se trata de mí y de mi familia mirando hacia el mundo de los cultivadores y recuperando cosas que puedo apoyar y compartir con los clientes y fanáticos”, agregó B-Real.

Contenido relacionado: Llega ‘B-Real Monster Buds’, un Juego Celular Cannábico Inspirado en la Vida del Rapero

B-Real reconoce que sus conexiones dentro de la industria le han permitido conocer granjas de cannabis de alto nivel. Y si bien, todas ofrecen productos únicos, a veces simplemente el momento no es el indicado para entrar en una asociación estratégica con Dr. Greenthumb’s.

“Conozco a mucha gente a la que le encanta fumar bien, no es de extrañar, ¿verdad? Tenemos gente por todas partes fumando y trabajando para encontrar acuerdos que tengan sentido para los clientes y las granjas. Ha habido fincas con las que me encantaría trabajar por su cultura y calidad [del cannabis], pero no era el momento adecuado debido a los precios o la oferta”, dijo B-Real y agregó: “No quiero cobrarle de más a un cliente solo porque me gusta este o aquel agricultor. Cuando los factores correctos se unen, todos nos beneficiamos”.

¿Cómo ve B-Real el futuro de la marihuana artesanal en EEUU?

Al estar en contacto con las pequeñas granjas B conoce de primera mano los desafíos que enfrentan. Entonces, ¿Cómo se imagina B-Real el futuro del cannabis artesanal en caso de una legalización federal del cannabis en EEUU?

B-Real cree que la legalización federal finalmente sucederá, y que tendrá un impacto positivo solo si se permite a las empresas pequeñas de cannabis hacer su trabajo.

Asimismo, se aventura a trazar un paralelo con la innovación en otras industrias culturales y sus efectos en el territorio.

b-real marihuana marca cannabis dr. greenthumb's

Contenido relacionado: Dee, The Happy Chef: Cocina con Marihuana, B-Real de Cypress Hill y Netflix

“Del hip hop a la cerveza, puedes ver el lado clandestino o artesanal de las cosas iniciando tendencias, determinando lo que es genial o lo que está de moda. Estas son las personas que conocen el oficio y lo aman lo suficiente como para innovar, y los grandes comerciantes a menudo siguen su ejemplo o los compran,” dijo B-Real.

“Me imagino que, como el queso, la cerveza o el vino, habrá lugares en todo el país que sean conocidos por ciertas cosas. Algunos pueden ser el clima, otros pueden ser los grupos de personas que se asocian allí. Esas cosas cambian con el tiempo. Creo que Humboldt es uno de esos lugares icónicos, como Napa para el vino y Bronx para el hip hop, pero tal vez algún día sea Oregón, Vermont o Boulder, Colorado, [los lugares] que estén ofreciendo nuevos sabores”, continuó el artista y empresario.

¿Un fan del deporte brasilero?

INSANE, una marca de B, patrocina al «Team INSANE» en Subversiv 7, el torneo de grappling de jiu-jitsu (BJJ) brasileño más grande del mundo, y de hecho, B tiene una relación con el BJJ.

“Tengo un alto grado de respeto por el mundo del jiu-jitsu brasileño, en realidad por todas las artes marciales. Entrené karate durante bastante tiempo y también he estado involucrado un poco con el mundo de MMA durante muchos años. El BJJ es una de las artes que acepta abiertamente, en su mayor parte, el cannabis como parte del entrenamiento o la recuperación y esa es una de las razones por las que quería trabajar con Subversiv y la comunidad en general,” detalló B-Real.

Contenido relacionado: Entrevista a Berner: ‘La Marihuana Mantiene a la Gente Unida’

Si bien el estrés físico del BJJ no es lo mismo que el estrés causado por las giras musicales, muchos artistas recurren a derivados del cannabis como cremas y tinturas para calmar el dolor, reducir la ansiedad y conciliar el sueño. Sin embargo, ese no es el caso de B.

Soy mayormente un fumador de buena hierba. He probado cosas a lo largo de los años. Sin embargo, diría que fumo principalmente cuando se trata de giras”, afirmó el artista, que está feliz por haber vuelto a los escenarios tras la pandemia de Covid-19.

La marihuana en Latinoamérica, según B-Real

-Después de fumar marihuana durante mucho tiempo y tener acceso a tanta cantidad, ¿cuáles son tus cepas preferidas?

-Ya me conoces, mi favorita sigue siendo Kush. Me encanta la OG, ha jugado un papel muy importante a lo largo de los años para mí y mi equipo. [Las] “Bubba” son genial, ese estilo… Me meto con algunas exóticas. Algunos perfiles de sabor estos días son geniales.

Contenido relacionado: Entrevista a Snow Tha Product: Bizarrap, Persistencia, Weed y el Camino al Éxito

-¿Qué hay de fumar marihuana en las giras latinoamericanas? ¿Cuál es la mejor weed que recuerdas?

-Fumar hierba en América Latina solía ser difícil debido al hecho de que el cannabis decente era escaso. Aunque ahora es una historia diferente. Ahora hay muchos cultivadores talentosos con grandes cepas. Ha habido un gran impulso en la educación de los cultivadores y hemos visto grandes avances en el cultivo de cannabis de gran calidad. Entonces, para tipos como yo, es mucho más fácil fumar algo en esas regiones. Y siempre tengo a mano mis boquillas Phuncky Feel, que mejoran la experiencia del fumar donde quiera que vaya.

Fotos cortesía de Dr. Greenthumb’s.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

li auto récord entregas
varones antipatriarcales no me dejaron llorar
Ecuador marihuana
John Salley