ENG 🇬🇧
extracción alcohol hachís cannabis aceite cbd

ABC

Extracción de Concentrados de Cannabis con Alcohol: Qué Hay que Saber

Por Leafly en Español

Extracción de Concentrados de Cannabis con Alcohol: Qué Hay que Saber

✍ 10 October, 2022 - 09:35


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Hay muchas maneras de obtener concentrados de cannabis: una de ellas es la extracción con alcohol. Y cuando un producto se ha hecho de esta manera, es una buena idea preguntar qué tipo de alcohol se ha utilizado.

¿Qué es la extracción de cannabis con alcohol?

El alcohol etílico puede utilizarse para hacer concentrados de cannabis. Pero es importante tener en cuenta que hay diferentes tipos de alcohol, todos con sus propios usos.

Contenido relacionado: Guía: Concentrados de Cannabis y su Extracción

  • El etanol (también llamado alcohol potable porque es el único alcohol que se puede beber) es el agente activo de las bebidas alcohólicas, como la cerveza, el vino y los licores. Es seguro para hacer concentrados de cannabis.
  • El alcohol isopropílico ha sido utilizado por algunos fabricantes de hachís, pero puede ser tóxico a ciertos niveles, y muchxs en la comunidad cannábica lo evitan.
  • El alcohol desnaturalizado es venenoso si se consume y sólo debería usarse para limpiar herramientas o superficies. No debe emplearse para hacer concentrados de cannabis.

Cómo hacer este tipo de extracciones

Cuando se utiliza alcohol etílico para hacer extractos, muchxs extractores utilizan algo cercano al 100% de etanol puro. La mayoría de las bebidas alcohólicas, como el ron, el vodka, la ginebra, el tequila, el whisky, etc., tienen alrededor de un 40% de alcohol por volumen (ABV), o sea, unos 80 grados. Si se hace un extracto de cannabis, lo ideal es que tenga una graduación de 190 o más (95-100% de etanol).

Hay varias formas de utilizar el alcohol para extraer cannabinoides, y el método más sencillo es hacer una tintura a base de alcohol, en la que el cannabis se remoja en alcohol a temperatura ambiente durante semanas. Las tinturas de alcohol son comunes en la herboristería con hierbas no cannábicas y suelen tener alrededor de un 40% de ABV. Como sólo se consumen unas pocas gotas a la vez, no es suficiente para emborracharse.

Contenido relacionado: Cómo Hacer Tintura de Cannabis, Paso por Paso

El alcohol se considera un solvente polar, lo que lo hace maravilloso para extraer cannabinoides, alcaloides y otras sustancias químicas del cannabis y otras hierbas, aunque también extrae la clorofila, lo que suele dar a los extractos de alcohol un color verde intenso.

Las tinturas de alcohol suelen consumirse bajo la lengua, pero también pueden añadirse a bebidas o alimentos y consumirse como un comestible, o incluso frotarse en la piel como un tópico.

El etanol, y todos los demás tipos de alcohol, son altamente inflamables como líquidos y vapores, por lo que la extracción de alcohol debe realizarse en un área bien ventilada.

Una extracción con alcohol también puede calentarse o dejarse fuera para que el alcohol se evapore. El resultado será una sustancia oscura, parecida al alquitrán, rica en cannabinoides y sin alcohol residual, que suele llamarse Aceite de Cannabis de Extracción Completa (FECO).

Vía Leafly, traducido por El Planteo.

Foto por CRYSTALWEED cannabis vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Leafly en Español

ACERCA DEL AUTOR

Leafly es la fuente de información sobre cannabis más grande del mundo, brindando a los entusiastas comprensión, información y confianza en su viaje por el cannabis.

También puede interesarte

bentley
aphria tilray Empresas cannabis canadá cresco columbia care sndl valens
ginóbili nba
nueva york pizzerías marihuana
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]