Cannabis Gotas

ABC

Tintura Madre de Cannabis: Lo que Hay que Saber

Por Flowertown

Tintura Madre de Cannabis: Lo que Hay que Saber

✍ 11 marzo, 2020 - 16:32

Tintura madre es un término muy viejo para describir una manera igualmente vieja de consumir cannabis. Como implica su nombre, es una botellita con un líquido sublingual (normalmente alcohol de farmacia)  imbuido en cannabis, y está dando vueltas hace siglos.

¿Qué es un líquido sublingual? Como su nombre lo indica, algo que aplicas debajo de la lengua y ahí lo dejas hacer su trabajo. Las aplicaciones sublinguales por lo general surten efecto de manera bastante inmediata gracias a que el tejido que está bajo la lengua tiene la capacidad de absorber componentes al torrente sanguíneo.

Hoy en día, las tinturas madres están volviendo a estar de moda como en 1880, cuando se encontraban típicamente en apotecarios como los que ves en series como Deadwood y donde se conseguía de todo, desde morfina hasta cannabis y alcohol.

Ahora, mientras la cantidad de formas en las que podemos ingerir el cannabis crece exponencialmente, estas tinturas están volviendo con toda la fuerza.

Especificaciones 

Comienzo del efecto: Dentro de los 20-40 minutos de ingerirse, con su efecto máximo alrededor de los 90 minutos.

Duración: Se disipa luego de un par de horas.

Pros:

  • Discreta
  • Efecto sostenido
  • Menos calorías que los comestibles
  • Variedad de concentraciones de cannabinoides dificiles de encontrar, como THCv y CBN, que están recomendados para ciertos dolores y enfermedades específicos.
  • Resguardada de la luz y a temperaturas frescas, puede durar años.
Contras:

  • Tiene una base de alcohol: puede ser un problema para quien quiera evitar los productos basados en alcohol.
  • La potencia puede bajar fácilmente bajo malas condiciones, ya sea calor, con el tiempo o exposición al oxígeno. Asegúrate de guardarla en un lugar con poca luz y a temperatura ambiente.

Poderoso el Chiquitín

Antaño, a las tinturas madre de cannabis se las conocía por el simpático nombre de “hada verde”. De manera similar al “dragón verde” (un apodo familiar para el licor de absenta), era increíblemente popular antes de las rígidas regulaciones que se impusieron al llegar el siglo XX.

De hecho, eran la principal manera de consumir cannabis en los Estados Unidos antes de la Prohibición.

Las tinturas son populares porque es fácil medir las dosis y manejar sus efectos. Existe una gran variedad de fórmulas y dosis para distintos usos, incluyendo cannabinoides difíciles de encontrar como el THCv (que es beneficioso para las personas con diabetes o ansiedad y para el crecimiento de los huesos) y el CBN (que ha mostrado ayudar con la inflamación, el crecimiento de las células óseas y convulsiones).

De utilizarse en una comida o bebida, un par de gotas pueden transformar una cena ordinaria en una comida imbuida con cannabis que te permite bajar y relajarte después de un largo dia. De todas maneras, agregar tintura madre a la comida hace que tarde más en surtir efecto en comparación con el uso sublingual, que es la forma más directa y eficiente de disfrutar sus beneficios.

Cuando se la toma de manera sublingual, los cannabinoides son absorbidos rápidamente por el torrente sanguíneo y el resultado es casi inmediato. Esto hace que sea fácil medir la dosis y manejar los efectos.

Se suele recomendar empezar con 1 ml (mililitro) al probar la tintura madre por primera vez, y luego esperar una hora antes de agregar otro mililitro. Si cierta dosis no te resulta efectiva, con mucho cuidado y precisión podés experimentar para encontrar la indicada para tí.

Mientras que las tinturas madres se están expandiendo en el mundo del cannabis, son una pequeña manera de disfrutar la planta y sus numerosos beneficios. Los comestibles se están abriendo camino y la técnica del microdosing (en parte gracias a las tinturas) se está volviendo cada vez más común.

Contenido Relacionado: Básicos del Cannabis: Otros Cannabinoides

Foto por Stefan Rodriguez en Unsplash

Via Flowertown, traducido El Planteo.

Flowertown Logo

ACERCA DEL AUTOR

Flowertown (Ciudad de las Flores) es un socio de contenido de El Planteo.

También puede interesarte

Concentrados Cannabis 1
invertir en marihuana
don rouch
Musk y Buffett