marihuana india

Cannabis

India Busca Prohibir Rituales con Marihuana en Templos de Shiva

Por Lucía Tedesco

India Busca Prohibir Rituales con Marihuana en Templos de Shiva

✍ 9 June, 2023 - 11:52

El gobierno de Odisha, India, ha decidido prohibir cualquier forma de usar marihuana en todos los templos o santuarios de Shiva del país. El Departamento de Lengua, Literatura y Cultura de Odisha solicitó a los funcionarios que tomen las medidas necesarias para aplicar la prohibición.

Contenido relacionado: La Marihuana de los Dioses: Conoce a las Cuatro Deidades del Cannabis

El comunicado emitido generó diferentes reacciones: algunos lo recibieron con agrado, mientras que otros lo consideraron un golpe a la tradición milenaria. “Escribí al gobierno de la India y a Odisha para prohibir la marihuana en los templos de Shiva. Estoy muy feliz de que el gobierno de Odisha lo haya hecho”, dijo según Pragativadi Baba Balia, líder religioso.

Según Balia, la marihuana tiene efectos negativos en la salud, que causa adicción y enfermedades. Sin embargo, no es el único que se pronunció a favor de la medida tomada. El ministro de Cultura, Ashwini Patra, también respaldó la decisión y afirmó que “la intoxicación no debe tener lugar en ningún templo”. Además, sugirió que otros lugares religiosos también deberían restringir el uso de sustancias.

Cómo es la tradición de quemar marihuana en templos de India

La marihuana como ofrenda en los templos de Shiva es una tradición en algunos santuarios de Odisha, que data de hace cientos de años. Además de quemar la marihuana, también se ofrenda el ‘bhang’, una comida preparada a base de cannabis, informó Cáñamo.

Contenido relacionado: Conoce Todo Sobre el Bhang, la Bebida de Marihuana Hindú que Deberías Probar

El diputado Sura Routray es uno de los que se opone al comunicado emitido. Routray argumenta que estas prácticas rituales deben seguir permitiéndose, debido a su carácter tradicional.

La imagen de portada fue creada con ayuda de una IA.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

realidad virtual psicodélicos
monopolios cannabis impuestos marihuana deducir legal eeuu cárteles bolsa ley safe industria cáñamo
cerveza cannabis
lamothe esteban marihuana