ENG 🇬🇧
bhang bebida marihuana

Cannabis

Conoce Todo Sobre el Bhang, la Bebida de Marihuana Hindú que Deberías Probar

Por Grassdoor

Conoce Todo Sobre el Bhang, la Bebida de Marihuana Hindú que Deberías Probar

✍ 13 marzo, 2022 - 09:11



Como todxs sabemos, la marihuana existe desde hace mucho tiempo. Gente de todo el mundo la ha consumido desde el principio de la historia escrita, y probablemente desde mucho antes. Y desde que existe el cannabis, ha habido una gran variedad de formas de prepararlo. Uno de los métodos más antiguos (que existe desde al menos 1000 años antes del nacimiento de Cristo) es una bebida llamada bhang.

El bhang es una bebida hecha con hojas y flores de cannabis, machacadas en una pasta con un mortero, remojadas en agua caliente y mezcladas con leche y especias. Las especias pueden variar según la receta, pero en general puedes encontrar una o más de las siguientes: cardamomo, canela, jengibre, anís, hinojo, miel, garam masala, miel o agua de rosas. También se puede convertir en un dulce denso llamado halva; en una especie de chutney; o en pequeñas pastillas masticables. Sin embargo, lo normal es que se sirva como bebida.

Contenido relacionado: Té Volado: Cómo Empezar a Sorber Cannabis

Como habrás adivinado por las especias (y quizá por el nombre), el bhang forma parte de la cultura y la cocina indias, y se asocia a diversos festivales hindúes: Holi (el festival de la primavera), Maha Shivaratri (una celebración de Shiva, uno de los seres supremos que protege el universo) y Janmashtami (una celebración del nacimiento de Krishna, el dios de la compasión y el amor), por nombrar tres.

El bhang hace casi imposible que el gobierno indio haga que el cannabis sea completamente ilegal. La marihuana en sí ha sido más o menos ilegal en la India desde los ’60, pero el cultivo de cannabis es legal y está muy regulado. De hecho, a efectos de legalidad, el bhang ni siquiera se considera realmente cannabis (lo que parece una tontería, pero OK). El bhang y el polvo de bhang se venden en toda la India en dispensarios autorizados por el gobierno.

También se utiliza en la medicina ayurvédica, un antiguo sistema de curación desarrollado hace más de 3.000 años en la India. El ayurveda promueve el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, centrándose en el bienestar general en lugar de limitarse a combatir o tratar la enfermedad (para eso, diríjase a la medicina occidental). Sus tratamientos incluyen remedios a base de hierbas (como el bhang), masajes, yoga, pautas dietéticas y meditación.

De hecho, el bhang tiene todos los beneficios para la salud del consumo de cannabis: ayuda a lxs pacientes con enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad. Alivia el dolor. Ayuda con los espasmos musculares, las convulsiones y las náuseas. Ayuda a regular el estado de ánimo. Incluso puede ayudar a combatir el cáncer (pero aclaramos: si tienes cáncer, el bhang no es un tratamiento completo y fiable, así que acude a un médicx y no te fíes de los consejos médicos de una página web de porro).

Contenido relacionado: El Cannabis y el Ascenso de la Medicina Herbal y Natural

¿Qué sabor tiene y cómo es el efecto? Bueno, eso puede variar. Un usuarix dijo a Vice que sabe “como el fondo de una bolsa de basura”, y al menos un usuarix de Quora parece haberla confundido con alcohol y haber tenido una experiencia terrible. Pero a la mayoría de la gente parece gustarle, sobre todo servido en forma de lassi (como un cruce entre un batido y un smoothie). Incluso si el sabor no es muy bueno, no es exactamente por eso por lo que lo estás bebiendo. Con o sin terpenos, la marihuana no es conocida por su fantástico sabor, y hay una razón por la que el bhang está cargado de sabores fuertes como miel y cardamomo. Si tienes la oportunidad de beberla, no la dejes pasar sólo porque pueda saber mal.

En cuanto al subidón, depende de muchos factores: tus propias reacciones a la marihuana y la variedad de cannabis que utilices son los dos principales. A pesar del usuarix de Quora, hay muchas historias increíbles sobre gente que se divierte con el bhang por primera vez. En ese link hay una historia fantástica sobre una mujer que intentó colocarse con bhang, fracasó estrepitosamente, y luego volvió a intentarlo con gran éxito.

Cosas que debes tener en cuenta al consumir bhang

Puede pegarte muy fuerte. Incluso a lxs fumones experimentados les puede pillar por sorpresa. Por lo general, su contenido de cannabis es bastante alto, e ingerir tanta marihuana de golpe puede provocar un efecto comestible que podría ser demasiado intenso para mucha gente. Si nunca has probado la marihuana, no hagas del bhang tu primera experiencia, e incluso si eres un consumidor avanzadx, prueba con sorbos en lugar de tragos.

Contenido relacionado: ¿Se Puede Tener una Sobredosis de Marihuana?

No lo compres a cualquiera. ¿Las tiendas del gobierno que mencionamos antes? Si estás de viaje por la India, limítate a ellas, a no ser que tengas un amigx de mucha confianza que te dé bhang. Lxs vendedores ambulantes pueden manipular el producto de forma que lo hagan menos potente o más peligroso.

No lo bebas con el estómago vacío. Come algo antes de probar el bhang. Tener un poco de comida en el estómago te ayudará a evitar las náuseas. Sí, el bhang se utiliza para tratar las náuseas, pero a veces quienes lo consumen por primera vez tienen que acostumbrarse a la experiencia.

No lo mezcles con alcohol. ¿Quién necesita alcohol cuando tiene porro? Ahora en serio: lo más probable es que consumas bhang en un festival, donde también puedes estar expuesto a mucho alcohol. Evítalo si piensas beber bhang. Y recuerda que el bhang es un comestible, por lo que puede tardar en hacer efecto. No asumas que no te hace efecto y empieces a beber. Podrías encontrarte en muchos problemas.

Recuerda que no es una bebida para enfiestarte. Para muchxs, el bhang es una bebida sagrada, así que sé respetuosx, sobre todo si lo pruebas entre personas de la fe hindú. Por otro lado, el bhang está pensado para ser disfrutado, y parte de su carácter sagrado está en la celebración, así que no seas demasiado tímidx con ese episodio de risitas que te provocará.

Contenido relacionado: Psicodélicos y Religión: Todo lo que Siempre Quisiste Saber

Hidrátate. De nuevo, estás consumiendo mucho cannabis de una vez, por lo que es muy probable que tengas un caso atómico de boca seca. Ten una botella de agua a mano. Ten dos botellas de agua a mano. Y bebe un buen trago de agua antes de beber tu bhang.

Vía Grassdoor, traducido por El Planteo.

Foto por Prchi Palwe vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Grassdoor

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

acciones tesla
criptomoneda xrp
psicodélicos alcohol alcoholismo ketamina fda
cultivo cannabis espacio