Ucrania: ¿Cada Vez Más Cerca de la Legalización de la Marihuana?
El debate final sobre el proyecto de legalización de la marihuana medicinal en Ucrania podría tener lugar en la próxima reunión del parlamento, según ha declarado a Bloomberg el jefe de la Comisión de Salud, Mykhaylo Radutskyi. La reunión estaba prevista para principios de mes, pero la fecha exacta no se ha hecho pública por motivos de seguridad. El medio informa que uno de los reguladores dijo que la medida podría aprobarse este mes.
Contenido relacionado: El Presidente de Ucrania Habló de la Necesidad de Legalizar el Cannabis Medicinal en medio de la Guerra con Rusia
El pasado junio, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, confirmó su apoyo a la legalización de la marihuana medicinal. Dijo entonces que Ucrania debería esforzarse por crear el mejor sector de rehabilitación mental y física de Europa mediante la construcción de centros y la formación del personal.
“En particular, debemos legalizar de una vez de forma honesta la medicina a base de cannabis para todx aquel que la necesite, [con] la investigación científica pertinente y la fabricación ucraniana controlada”, declaró Zelensky.
En octubre, el segundo borrador de un proyecto de ley fue aprobado por la Comisión de Salud del país, y la diputada ucraniana y miembro de la Comisión, Olga Stefanyshyna, confirmó la recomendación de la Comisión para que el proyecto de ley sobre marihuana medicinal se sometiera a una segunda lectura en el Parlamento.
Una encuesta realizada en julio por el Centro Razumkov, con sede en Kiev, reveló un apoyo dividido a la propuesta, con un 37% a favor y un 35% en contra de la legalización de la marihuana en Ucrania. Entre lxs opositores se encuentra la ex primera ministra Yulia Timoshenko, que teme que la legalización dé lugar a una producción y un consumo descontrolados. El grupo con mayor presencia parlamentaria es el Partido Servidor del Pueblo.
Contenido relacionado: Rusia Envía Soldados a Ucrania con Anfetaminas y Poco Entrenamiento: ¿A Qué Costo?
Se espera que la medida beneficie sobre todo a lxs veteranos de guerra. Por ejemplo, Taras Gaevych es un sargento de 36 años que lucha contra las tropas rusas y le ruega a lxs reguladores que aprueben la medida.
“Si no se aprueba, creo que será un problema para lxs soldados y, por tanto, para toda la sociedad, si no reciben este tratamiento”, declaró.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo
Más contenido de El Planteo:
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.