sobredosis canadá

Mundo

Nueva York Estrena Máquina Expendedora Gratuita para Reducción de Daños: Kits de Sobredosis, Sexo Seguro y Más

Por Joana Scopel

Nueva York Estrena Máquina Expendedora Gratuita para Reducción de Daños: Kits de Sobredosis, Sexo Seguro y Más

✍ 8 June, 2023 - 12:06


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La ciudad de Nueva York vuelve a ser noticia: esta vez, por una innovadora iniciativa destinada a ayudar a lxs usuarios de drogas.

Recientemente, las autoridades sanitarias de la ciudad dieron a conocer la primera máquina expendedora de salud pública de la ciudad, situada en Brooklyn.

La máquina expendedora, según informa el NY Post, proporciona de manera gratuita parafernalia relacionada con las drogas. Se puede obtener pipas de crack, además de Naloxona (Narcan) para salvar vidas en caso de sobredosis, tiras reactivas para detectar fentanilo, kits de Safer Smoking para crack y metanfetamina, kits “Safer Sniffing” y artículos de primera necesidad como preservativos, tampones, chicles de nicotina y paquetes de primeros auxilios.

Contenido relacionado: Canadá Suma Máquinas Expendedoras para Combatir los Casos de Sobredosis, Covid y ETS ¿Qué Productos Ofrece?

Promover la seguridad y la salud

Instalada el lunes, la prominente caja azul es algo más que un simple dispensador de artículos. Sirve de salvavidas para lxs usuarios de drogas que se enfrentan a posibles sobredosis, informó Fox News. La inclusión de naloxona, acompañada de instrucciones de uso exhaustivas, podría salvar vidas y concientizar sobre las emergencias relacionadas al uso de opioides.

“Nos encontramos en medio de una crisis de sobredosis en nuestra ciudad, que se está cobrando la vida de un neoyorquino cada tres horas y es una de las principales causas de la disminución en la esperanza de vida en Nueva York”, declaró el doctor Ashwin Vasan, Comisario de Salud. “Seguiremos luchando para mantener con vida a nuestrxs vecinos y seres queridos con atención, compasión y acción”.

Contenido relacionado: Reducción de Daños en EEUU: Gobierno Financiará Sitios de Consumo Seguro de Drogas

La máquina expendedora gratuita de salud pública no se limita a suministros relacionados con las drogas, sino que también ofrece kits de higiene y kits de sexo seguro para residentes en los códigos postales de Nueva York. Al proporcionar recursos esenciales, las autoridades se esfuerzan por reducir la transmisión de enfermedades infecciosas y fomentar el bienestar general.

Citando el éxito de su implantación en Estados Unidos, Europa y Australia, las autoridades confían en el potencial de estas máquinas expendedoras para combatir eficazmente las tasas de sobredosis y la propagación de infecciones.

“Las máquinas expendedoras para la reducción de daños (VMHR, por sus siglas en inglés) son un método innovador para suministrar materiales, información y tratamiento que salvan vidas a sectores de la población con acceso limitado, en particular a lxs usuarios de drogas inyectables”: Así se afirma en un estudio reciente que investiga las opiniones de las partes interesadas sobre la viabilidad y aceptabilidad de las máquinas expendedoras para la reducción de daños (VMHR) en Filadelfia.

Máquina expendedora enfocada en la reducción de daños

Sin duda, esta iniciativa plantea una pregunta: ¿Es una buena medida? Muchxs creen que sí. Al reconocer las necesidades de lxs usuarios de drogas y centrarse en la reducción de daños, la ciudad de Nueva York está demostrando un enfoque compasivo y pragmático de los problemas de salud pública.

Contenido relacionado: Consumir, No Morir: Así Son los Primeros Centros de Prevención de Sobredosis en Nueva York

El grupo sin fines de lucro Serving the Underserved alberga la máquina expendedora de salud pública en East Brooklyn. Perry Perlmutter, presidente interino y CEO de Services for the Underserved en EEUU, destacó que estas máquinas pretenden mejorar la calidad de vida de todxs los neoyorquinos, independientemente de su estatus socioeconómico, reduciendo los daños, promoviendo el bienestar y apoyando la recuperación en las comunidades vulnerables.

Con esta innovadora máquina expendedora, la ciudad está dando pasos significativos hacia la creación de un entorno más seguro y saludable para todos. Al ofrecer apoyo y suministros esenciales, la ciudad de Nueva York pretende influir positivamente en la vida de quienes luchan contra la adicción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR