ENG 🇬🇧
vapear fumar marihuana

ABC

Vapear vs. Fumar Marihuana: Por Qué No Es lo Mismo

Por The Fresh Toast

Vapear vs. Fumar Marihuana: Por Qué No Es lo Mismo

✍ 29 enero, 2022 - 09:02



Para un gran número de entusiastas del cannabis, vapear se ha convertido en algo preferible a armarse un porro, por numerosas razones. En general, vapear marihuana es más cómodo y discreto que fumar. También hay investigaciones que demuestran que el vapeo hace que la gente más colocada que cuando fuma.

Contenido relacionado: Vaporizadores de Marihuana: Mitos y Verdades sobre Cómo Funcionan

Sin embargo, todavía hay entusiastas de la marihuana que no son fans de vapear, por el simple hecho de que proporciona un efecto diferente al de fumar. Hay numerosas razones por las que esto es así. He aquí algunas de ellas.

La combustión elimina los terpenos

Hay una variedad de terpenos en el cannabis que tienen un profundo impacto en la forma en que las y los entusiastas del cannabis se sienten al consumir la marihuana. Cuando la gente opta por vaporizar el cannabis, es más fácil para ella disfrutar del sabor de cepas específicas porque los terpenos no se queman.

La combustión que se produce al encender un porro o pipa quema los terpenos que proporcionan el sabor, junto con muchos de los cannabinoides que dan a las variedades sus cualidades distintivas. La vaporización permite alternar los niveles de temperatura de los dispositivos, lo que significa que es más fácil preservar los sutiles matices que una variedad de marihuana es capaz de brindar. Esta es una de las principales razones por las que vaporizar marihuana a menudo provoca una sensación diferente a la de fumar.

Vapear proporciona un efecto más limpio

Otra razón por la que la experiencia de vapear difiere de la de fumar es porque no conlleva los químicos dañinos que se producen al fumar. Esta podría ser una de las razones por las que el efecto del vapeo puede hacer que las personas se sientan más enérgicas. Cuando se fuma un porro, no es raro que la gente se pase el resto del día en el sofá. El subidón más limpio que proporciona el vapeo es más saludable y más propicio para tener un día productivo, sin dejar de disfrutar de la marihuana de vez en cuando a medida que avanza.

Contenido relacionado: Cannabis: ¿Es Vapear Realmente Mejor que Fumar?

vaporizador hierbas
Foto por Elsa Donald vía Unsplash 

Más THC entra en el torrente sanguíneo

Una de las principales razones por las que vapear proporciona un subidón diferente al de fumar es debido a la cantidad de THC que entra en el torrente sanguíneo. Ambos métodos permiten que el THC entre en el torrente sanguíneo directamente a través de los pulmones. Aun así, investigaciones recientes sugieren que el vapeo produce niveles más altos de THC en el torrente sanguíneo en comparación con fumar.

En el estudio, participantes recibieron 25 mg de THC para vapear y 25 mg de THC para fumar. El grupo que inhaló los 25 mg de THC tuvo lo que se describió como “efectos más significativos de la droga” al inhalar, a diferencia de fumar.

Contenido relacionado: Pros y Contras de Vapear Marihuana: Esto Es lo que Necesitas Saber

Desde que la popularidad de vapear marihuana comenzó a aumentar, el debate sobre qué método es más eficaz se ha extendido entre las y los entusiastas del cannabis en todas partes. La ciencia que explica por qué el vapeo es más eficaz para proporcionar un subidón más fuerte que el fumar todavía está en sus primeras fases, pero las pruebas actuales de por qué es así son, como mínimo, intrigantes.

Ten en cuenta esta información la próxima vez que alguien intente describir por qué el vapeo no es tan eficaz como los métodos habituales de fumar.

Vía The Fresh Toast, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Tu dosis diaria de estilo de vida y entretenimiento con un toque de cannabis.

Encuéntrenos en Facebook e Instagram @getfreshtoast

 

Contacto: info@elplanteo.com

También puede interesarte

SPACs cannabis
mujeres integrantes directorios
marihuana
ANDREA RINCON AYAHUASCA