ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

psyched noticias psicodélicos

Noticias

Noticias de Psicodélicos: Boston, Delic, Australia y Más

Por Natan Ponieman

Noticias de Psicodélicos: Boston, Delic, Australia y Más

✍ 9 febrero, 2021 - 08:06

Suburbios de Boston buscan despenalizar los psicodélicos naturales

Dos suburbios de Boston son las últimas jurisdicciones estadounidenses en eliminar las penas por posesión y cultivo de plantas y hongos psicodélicos.

Contenido relacionado: EEUU: Suburbio de Boston donde Están Harvard y MIT Despenaliza Psicodélicos Naturales

Esto incluye los hongos de psilocibina, la ayahuasca, el cactus peyote y la planta iboga.

El miércoles, Cambridge, Massachusetts, votó por 8 a 1 en su Consejo Municipal para despenalizar “todas las plantas enteógenas y compuestos basados en plantas”. Así, se convirtieron en una prioridad baja de aplicación de ley. (Fuente: Marijuana Moment).

Tres semanas antes, Somerville aprobó una medida similar con el voto unánime de su Ayuntamiento.

Cambridge y Somerville tienen una población aproximada de 105.000 y 80.000 habitantes, respectivamente.

La resolución de Cambridge hace notar el hecho de que la llamada Guerra contra las Drogas “ha conducido históricamente a la penalización, el arresto y el encarcelamiento innecesarios de personas vulnerables, en particular de personas de color y con medios económicos limitados”.

Además, la medida pide al fiscal del condado que deje de perseguir a las personas implicadas en el uso, la posesión o la distribución de plantas enteógenas.

Siguiendo el impulso de la despenalización de los psicodélicos, el representante estatal Mike Connolly declaró al Boston Globe que tiene previsto presentar un proyecto de ley destinado a crear un comité de expertxs “para estudiar si Massachusetts debería despenalizar los psicodélicos naturales y legalizar su administración en entornos terapéuticos de todo el estado”.

Delic entra en la terapia psicodélica con nueva adquisición y nombra nuevo CEO

La empresa de medios y eventos psicodélicos Delic Holdings (CSE: DELC) (OTCQB: DELCF) está dando sus primeros pasos en el tratamiento de pacientes con la adquisición de dos clínicas de tratamiento asistido con ketamina.

Contenido relacionado: Delic Entra en la Terapia Psicodélica con Nueva Adquisición y Nombra Nuevo CEO

Las clínicas son operadas por Ketamine Infusion Centers LLC y están ubicadas en Phoenix, Arizona y Bakersfield, California.

El jueves, Delic firmó una carta de acuerdo vinculante para comprar Ketamine Infusion Centers LLC. “Cotizamos públicamente en DELIC con la intención de comprar empresas escalables y con flujo de efectivo, y es lo que Ketamine Infusion Centers representa”, dijo el CEO Matt Stang.

Las clínicas han generado ingresos por encima de los USD 1,5 millones desde 2019.

La adquisición se hará a través de una transacción de acciones equivalente a USD 2,25 millones.

Delic también confirmó que el cofundador Matt Stang ha sido nombrado presidente y CEO. Fue en sustitución de Jackee Stang, que seguirá ejerciendo como directora creativa.

Hasta la fecha, los Centros de Ketamina han proporcionado más de cuatro mil tratamientos.

Algernon comenzará a estudiar la DMT para el tratamiento de los accidentes cerebrovasculares

La empresa de desarrollo farmacéutico en fase clínica Algernon Pharmaceuticals (CSE:AGN) (OTCQ: AGNPF) ha anunciado esta semana que ha establecido un programa de investigación clínica para el tratamiento de los accidentes cerebrovasculares, utilizando la molécula psicodélica DMT.

Los estudios en animales han descubierto que el DMT puede ayudar a promover la neurogénesis, así como la plasticidad neuronal estructural y funcional. Ayudar al cerebro a formar y reorganizar las conexiones sinápticas puede tener efectos curativos tras una lesión cerebral.

Asimismo, la empresa explorará las microdosis de DMT, un nivel de dosis que no alcanza un efecto alucinógeno perceptible en los pacientes.

Contenido relacionado: Hablamos con un Psiquiatra Experto sobre DMT y Psicodélicos

“Algernon trabajará para liberar el potencial no psicodélico del DMT para ayudar a promover la sanación y la recuperación del cerebro después de un accidente cerebrovascular, una de las lesiones más devastadoras que puede sufrir un ser humano”, dijo el director general de Algernon Pharmaceuticals, Christopher Moreau.

Hoy, la empresa se está preparando para presentar las solicitudes de autorización necesarias para iniciar los ensayos clínicos. Entre ellas se incluye una solicitud de licencia de un nuevo fármaco que está siendo investigado por la FDA y una solicitud de ensayo clínico con Health Canada.

Se publica el programa de formación de Compass para la terapia con psilocibina

Un nuevo artículo publicado en Frontiers in Psychiatry por un grupo de investigadores mundiales en psicodélicos describe el método que se utiliza actualmente para educar a lxs terapeutas que forman parte del ensayo clínico de fase 2b de Compass Pathways (NASDAQ:CMPS) sobre la psilocibina para la depresión resistente al tratamiento.

“Existe una creciente necesidad de terapeutas especialmente formados que puedan proporcionar una atención de alta calidad a los participantes en los estudios clínicos”, se lee en el artículo, que describe “el desarrollo y la aplicación práctica de un programa de formación de terapeutas de apoyo psicológico” para la terapia con psilocibina.

Bright Minds saldrá a bolsa la próxima semana

La empresa de biotecnología psicodélica Bright Minds ha anunciado que empezará a cotizar en la Bolsa de Valores de Canadá el 8 de febrero con el símbolo “DRUG”.

Además, la empresa está investigando y desarrollando una biblioteca de drogas psicodélicas de “segunda generación” diseñadas para interactuar con receptores específicos de serotonina.

Contenido relacionado: Por Qué el Mercado de Acciones de Psicodélicos es Muy Distinto al del Cannabis

“Los próximos 12-24 meses serán un periodo emocionante y activo para nosotros, ya que avanzaremos con nuestro producto principal a través del proceso preclínico y hacia los ensayos en humanos”, dijo el CEO Ian McDonald.

Australia dice no a la legalización de la psilocibina y la MDMA

En julio de 2020, Mind Medicine Australia -una ONG que trabaja para ampliar el acceso a la terapia asistida por psicodélicos- presentó una solicitud ante la Administración de Bienes Terapéuticos del país para reprogramar la MDMA y la psilocibina.

El cambio habría permitido a los médicos de Australia prescribir tratamientos psiquiátricos con estas drogas.

Tras meses de suspenso, la autoridad antidroga del país dio su veredicto final esta semana; los compuestos no pasarían de la lista 9 (sustancia prohibida) a la lista 8 (medicamento controlado).

Sin embargo, la ONG dijo que se seguirá esforzando por conseguir la reclasificación.

“Aunque estamos decepcionados, tenemos que recordar que éstas son sólo decisiones provisionales”, dijo Peter Hunt, presidente de Mind Medicine Australia. “La enorme ventaja que tenemos ahora es que el Secretario del Departamento de Salud ha tenido que publicar sus razones para tomar estas decisiones provisionales. En virtud del proceso de reprogramación, ahora tenemos la oportunidad de abordar cada una de esas razones expuestas en nuestras presentaciones finales”.

La ronda de hitos de esta semana

Cybin Inc. cierra oferta ampliada: La empesa Cybin Inc. (NEO:CYBN) cerró una oferta ampliada por unos ingresos brutos de CAD 34,3 millones (USD 26,9 millones).

Contenido relacionado: Invertir en Psicodélicos: 5 Lecciones Aprendidas de la Industria del Cannabis

“La recaudación nos proporciona un capital importante para financiar una serie de programas significativos en paralelo, incluyendo la aceleración de nuestros dos primeros candidatos a fármacos, la expansión de nuestro programa de fenetilamina, el desarrollo de nuestra plataforma de apoyo a la terapia digital y el inicio de los estudios psicodélicos, incluyendo la tecnología Kernel Flow”, dijo el CEO de Cybin Doug Drysdale.

Acuerdo entre Diamond Therapeutics y Universidad McGill: La empresa biotecnológica Diamond Therapeutics ha anunciado un acuerdo con la Universidad McGill de Montreal para el uso exclusivo de los estudios de la Dra. Gabriella Gobbi sobre el uso de dosis bajas de LSD para trastornos relacionados con el deterioro social. Entre ellos se incluyen el trastorno del espectro autista y el trastorno de ansiedad social.

Cierre de colocación privada por Silo Wellness: Silo Wellness ha cerrado una colocación privada por unos ingresos brutos de aproximadamente CA 2,5 millones (USD 1,9 millones). Actualmente, la empresa está llevando a cabo otra recaudación bruta de aproximadamente USD 2,4 millones.

“Los ingresos brutos totales de CA 4,9 millones posicionarán a Silo Wellness para poder hacer crecer su retiro de ketamina celebrado en Oregon y los retiros de bienestar de hongos de psilocibina de Jamaica”, dijo el director ejecutivo de Silo, Douglas Gordon.

Contenido relacionado: ¿Están los Estados Unidos Preparados para los Retiros de Hongos de Psilocibina?

Gordon nos dijo que su empresa ha completado los trámites con la CSE para salir a bolsa a través de una adquisición inversa con Yukoterre Resources. Se espera que la misma entre en funcionamiento en las próximas dos o tres semanas.

Nueva sociedad entre Havn Life Sciences y HealthTech Connex Inc: Havn Life Sciences (CSE:HAVN) (OTC:HAVLF) se asoció con la empresa de neurociencia y tecnología HealthTech Connex Inc. para proporcionar un suministro de compuestos psicodélicos de origen natural para futuros ensayos clínicos lanzados por HealthTech.

La asociación permitirá a HealthTech utilizar la plataforma NeuroCatch, un dispositivo médico que realiza una exploración rápida con pacientes bajo los efectos de la psilocibina.

Vía Benzinga, traducido con El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.