psyched noticias psicodélicos

Negocios

Noticias de Psicodélicos: California, Compass, MagicMed, Nueva Línea Directa y Más

Por Natan Ponieman

Noticias de Psicodélicos: California, Compass, MagicMed, Nueva Línea Directa y Más

✍ 17 noviembre, 2020 - 07:18

California discute la despenalización de los psicodélicos

La legislatura de California podría examinar pronto un nuevo proyecto de ley destinado a despenalizar las sustancias psicodélicas.

El martes, el senador estatal Scott Wiener anunció a través de Twitter su intención de presentar un nuevo proyecto de ley destinado a reducir las penas por el uso no comercial de estas drogas, informó pimero Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Elecciones de EEUU: Washington DC Despenaliza los Hongos y otros Psicodélicos

El anuncio se produce días después de que Oregon y el Distrito de Columbia aprobaran referendos que ampliaban el acceso a la psilocibina y otras sustancias psicodélicas.

Wiener planea presentar el proyecto de ley cuando la legislatura se reúna de nuevo en enero.

San Francisco podría actuar antes: Según Marijuana Moment, Decriminalize Nature anunció planes para inducir cambios en la prohibición de los psicodélicos en San Francisco. Esta organización sin fines de lucro respalda las reformas sobre psicodélicos en Oakland, Santa Cruz, Washington DC y Ann Arbor.

El enfoque del grupo consiste en convencer al Fiscal de Distrito Chesa Boudin de que cese el enjuiciamiento de los cargos de posesión de plantas y hongos psicodélicos. Así, se lograría una despenalización de facto de las sustancias.

Compass recibe la primera llamada de ganancias desde su oferta pública inicial

La compañía británica de investigación de psilocibina Compass Pathways (NASDAQ:CMPS) tuvo su primera llamada de ganancias desde que se convirtió en la primera compañía de psicodélicos en cotizar en NASDAQ en septiembre.

La compañía publicó sus resultados financieros del tercer trimestre, anunciando una pérdida neta de USD 16,7 millones o USD 1,30 de pérdida por acción. Esto debe compararse con una pérdida neta de USD 5,7 (73 centavos por acción) en el período correspondiente de 2019.

También informó de un gasto neto trimestral de USD 3,1 millones. En el mismo período del año anterior, su ingreso neto fue de USD 600.000.

Contenido relacionado: La Creciente Tendencia de los Psicodélicos Cotizando en Bolsa

Compass destacó importantes hitos en este trimestre, siendo el más significativo el aumento de USD 146,6 millones en ingresos brutos de la OPI.

Otros hitos incluyen el avance de la fase 2b del ensayo clínico de COMP360, una formulación patentada de psilocibina sintética para la depresión resistente al tratamiento. También se contará con el lanzamiento de un nuevo centro de pruebas en Berlín (Alemania), que llegará a 21 centros en 10 países.

MagicMed anuncia oferta y cotizará en la CSE sin OPI

MagicMed Industries, empresa de psicodélicos que busca asociarse con el sector farmacéutico, anunció el martes una propuesta de oferta privada de 5 millones de unidades de la empresa a un precio de CA 0,50 (USD 0,38) por unidad, para un total de hasta CA 2.500.000 (USD 1.901.775).

La colocación privada será dirigida por Gravitas Securities Inc.

Cada unidad comprenderá una acción ordinaria y la mitad de una garantía de compra de una acción, a un precio de CA 0,75.

Una vez completada la oferta, MagicMed tiene la intención de presentar un prospecto de no-oferta para cotizar en la bolsa de valores de Canadá bajo el símbolo “MGIC”. Esto permitiría a la empresa cotizar sin realizar una oferta pública inicial. Así, calificaría para la distribución de sus acciones al público sin ofrecer nuevos valores.

Contenido relacionado: ¿Cannabis o Psicodélicos?: Cuál es una Mejor Inversión a Largo Plazo

El principal objetivo de MagicMed es crear una biblioteca de derivados moleculares de psicodélicos naturales llamada PsybraryTM. Ésta ofrece la posibilidad de cerrar la propiedad intelectual de las versiones patentadas de compuestos psicodélicos.

Usuarixs de psicodélicos lanzan una línea directa

A partir del entusiasmo generalizado de este año en torno a la medicina psicodélica, un grupo de profesionales del sector puso en marcha la primera línea de apoyo entre pares en materia de psicodelia del mundo.

Fireside Project, una organización sin fines de lucro diseñada para ayudar a las personas a desarrollar el potencial de sus experiencias psicodélicas, está liderando la iniciativa.

La línea de apoyo ofrecerá apoyo gratuito y confidencial 24 horas al día, 7 días a la semana, por teléfono y por mensaje de texto por parte de voluntarixs. El objetivo es ayudar a quienes se encuentren en medio de experiencias psicodélicas y que estén en proceso de integrar experiencias pasadas.

“Iniciamos el Fireside Project porque queríamos ayudar a reducir las posibles consecuencias negativas del uso de psicodélicos sin apoyo, y ayudar a las personas a sacar el máximo provecho de sus experiencias psicodélicas. Éstas son herramientas poderosas que pueden ayudar a la gente a vivir vidas más plenas, profundas y conectadas, si tienen el tipo de apoyo adecuado”, dijo el fundador y director de Fireside Project, Joshua White.

La línea de apoyo brinda la posibilidad de acceder a alguna forma de terapia asistida por psicodélicos de manera legal, a pacientes que de otra manera quedarían solxs. Las investigaciones demuestran que el hecho de que un profesional guíe a lxs pacientes a través de la experiencia mejora radicalmente el efecto positivo de la terapia psicodélica.

Contenido relacionado: Asociación de Medicina Psicodélica: en Busca de Más Educación para el Personal de Salud

Un panel liderado por el Senador del Estado de California Scott Wiener, Rick Doblin de MAPS, la autora del bestseller Dr. Julie Holland, el miembro de la junta Brad Burge y otrxs presentarán el proyecto para la despenalización de hongos psicodélicos y otras sustancias el día martes 17 de noviembre.

Se prevé que la línea de apoyo se ponga en marcha en abril del próximo año.

Los hitos de la semana

  • Entheon Biomedical Corp. (CSE:ENBI) se hizo pública en la Bolsa de Valores de Canadá el jueves. La compañía, que se centra en el desarrollo de medicamentos basados en DMT para el trastorno de abuso de sustancias, cotiza a través de una adquisición inversa con MPV Exploration Inc.
  • Cybin (NEO:CYBN) es también una de las empresas del sector que ha salido a bolsa esta semana. La compañía de biotecnología y ciencias de la vida con sede en Toronto está cotizando en la bolsa NEO, desde el martes.
  • NeonMind Biosciences, una subsidiaria de propiedad mayoritaria de Better Plant Sciences (NYSE: PLNT) (OTC: VEGGF) recibió la aprobación del Ministerio de Salud de Canadá para avanzar en su ensayo preclínico sobre la investigación basada en la psilocibina. El ensayo se realizará en asociación con la Universidad de British Columbia. Su objetivo es estudiar la psilocibina en relación con la pérdida de peso, la prevención del aumento de peso y su efecto en los antojos.
  • Red Light Holland (NASDAQ: TRIP), una empresa con sede en Ontario cuyo objetivo es proporcionar trufas mágicas al mercado legal de los Países Bajos, anunció una carta de intención no vinculante para adquirir SR Wholesale B.V.. Éste es un distribuidor de “trufas mágicas”, productos de cannabis y artículos de cultivo en los Países Bajos. SR Wholesale ha acordado comprar la totalidad de la cosecha de 100.000 gramos de hongos de psilocibina que se espera de Red Light Holland, la primera cosecha oficial de la empresa.

Contenido relacionado: La Responsabilidad Social Corporativa en la Industria Psicodélica

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

los blenders banda música
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
cannabis eeuu
cannabis medicinal argentina