ENG 🇬🇧
precio cardano

Crypto

Predicciones del Precio de Cardano (ADA)

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Predicciones del Precio de Cardano (ADA)

✍ 8 septiembre, 2021 - 16:32

Por Tyran Christian.

Cardano (ADA) ha sido una de las criptomonedas con mejor rendimiento de 2021. Recientemente, Cardano ha batido máximos históricos y se ha consolidado como la tercer mayor criptomoneda por capitalización bursátil, a USD 3.

Recientemente, Japón dio luz verde a Cardano para que cotice en bolsa, introduciendo la criptomoneda a la tercera economía más grande del mundo.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Cardano (ADA)

Para septiembre de 2021 Cardano prevé la implementación de contratos inteligentes en su blockchain que le permitiran participar del espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Además, es posible que la criptomoneda se convierta en un rival aún mayor de Ethereum, al paso que los titulares del token de Cardano (ADA), pueden depositar  sus criptomonedas y recibir recompensas.

Haz click aquí para comprar o vender Cardano de forma fácil y segura ahora.

¿Qué es Cardano?

Cardano es una plataforma de blockchain lanzada en 2017 por el antiguo desarrollador de Ethereum Charles Hoskinson.

Cardano es la primer blockchain construida en base a consensos entre pares (que comprueban la fidelidad de las transacciones), que busca superar los problemas de escalabilidad y vulnerabilidad de seguridad de Ethereum.

Cardano es una entidad con fines de lucro, que acepta donaciones de capitalistas de riesgo. Por el contrario, Ethereum es una organización sin fines de lucro.

Elon Musk causó un gran revuelo en los mercados cuando tuiteó que Tesla (NASDAQ: TSLA) dejará de aceptar Bitcoin hasta que no aumente su uso de energía renovable. Bitcoin y Ethereum utilizan un protocolo proof-of-work, que requiere grandes cantidades de energía eléctrica.

Sin embargo, Cardano, es una criptomoneda que funciona sobre una blockchain con autenticaciones proof-of-stake.

El protocolo proof-of-stake, de Cardano, es más respetuoso con el medio ambiente, ya que utiliza mucha menos energía que las cadenas proof-of-work.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

La plataforma de Cardano consta de dos niveles.

El nivel de liquidación es donde existe el token ADA y lleva el control de las transacciones. El segundo nivel, de computación, permite que los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas (dApps) se ejecuten en la plataforma.

Haz click aquí para comprar o vender Cardano de forma fácil y segura ahora.

Capitalización de mercado de Cardano

La capitalización de mercado de Cardano a partir de agosto de 2021 es de alrededor de USD 90 mil millones, lo que consolida su posición como la 3ª criptomoneda más grande según CoinMarketCap (USD 89.954.280.847).

El precio actual de una sola criptomoneda de Cardano es de poco menos de USD 3. Un aumento de 100 veces desde su mínimo en 2020, cuando cotizaba alrededor de USD 0,03.

Ten en cuenta que no deberías centrarte demasiado en el coste de un activo, ya que es la capitalización de mercado el factor que determina el valor de la oferta de criptomonedas de un proyecto en circulación.

La capitalización de mercado es el coste total de la compra de todas las criptomonedas de un proyecto en una sola transacción, y ayuda a entender el riesgo que implica invertir en un proyecto.

Cardano fue capaz de aumentar su capitalización de mercado hasta alcanzar la tercer posición porque el equipo trabajando en el proyecto se anticipó con las modificaciones de las reglas de consenso de su red de blockchain. Éstas permitirán que las Finanzas Descentralizadas (DeFi), los tokens no fungibles (NFT) y las aplicaciones de juego entren en funcionamiento en Cardano.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

La clasificación del proyecto como de gran capitalización (unos USD 90.000 millones) hace que la criptomoneda se considere principalmente como una inversión “segura”.

Los analistas identifican la capacidad potencial de Cardano para aumentar su valor. Cardano tiene la posibilidad de igualar la proyección de Ethereum si alcanza una capitalización de mercado de mil millones de USD en 2022.

Se prevé que el ecosistema de Cardano crezca exponencialmente, y poseer ADA podría traer recompensas a medida que su adopción aumenta.

Haz click aquí para comprar o vender Cardano de forma fácil y segura ahora.

C. Jebb, alcista con Cardano

C. Jebb es un trader talentoso que difunde información sobre acontecimientos actuales y predicciones sobre el mercado de criptomonedas. Cree que, después de haber alcanzado máximos históricos, Cardano podría sufrir una corrección a la baja a corto plazo. Sin embargo, al añadir recientemente Cardano, las bolsas japonesas podrían ayudar a producir un movimiento alcista a largo plazo.

C. Jebb predice que Cardano llegará a un precio de USD 10 en los próximos 10 a 12 meses, pero espera que se corrija a corto plazo.

En cierto modo, Cardano está en una posición similar a la de Ethereum en 2018, a punto de debutar en el espacio de DeFi y NFT con el lanzamiento de SundaeSwap.

SundaeSwap es un intercambio descentralizado (o DEX), es decir, un mercado peer-to-peer (P2P) que conecta a compradores y vendedores de criptomonedas. El intercambio está construido sobre la blockchain de Cardano y utiliza el mismo protocolo popularizado por Uniswap, con varias adaptaciones innovadoras para Cardano.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Los protocolos DeFi que se ejecutan en Cardano podrían ser un catalizador alcista para el crecimiento a largo plazo del precio de la criptomoneda.

Jason apuesta a la baja de Cardano

Jason del podcast A Chain of Blocks es un brillante analista de mercado y gran fan de Cardano. Sin embargo, también ve un posible escenario bajista para el proyecto.

El espacio de las criptomonedas es excepcionalmente rápido, pero el desarrollo de Cardano se ha movido a un ritmo lánguido.

Los proyectos que se lanzaron años después de Cardano, como Elrond y Polkadot, han ofrecido ecosistemas mucho más sólidos. La falta de funcionalidad de los contratos inteligentes significa que no muchos desarrolladores están construyendo sobre Cardano.

Otros proyectos podrían aumentar su ventaja en el desarrollo si Cardano retrasa el lanzamiento de los contratos inteligentes.

Si los contratos inteligentes tienen éxito, Cardano necesitará tiempo para implementar la fragmentación para superar los problemas de escalabilidad. Aunque Jason no ofrece una predicción del precio, ve una posible corrección profunda de precios en el futuro para Cardano, si se desarrolla un escenario bajista.

Haz click aquí para comprar o vender Cardano de forma fácil y segura ahora.

Dónde comprar Cardano

Puedes comprar el token ADA en varias bolsas, como eToro. Si eres nuevo en el espacio de las criptomonedas, un intercambio centralizado como Coinbase puede ser más fácil de usar.

Asegúrate de investigar varios intercambios porque cada uno tiene beneficios únicos para cada usuario.

¿Cuánto tiempo tardará Cardano en alcanzar los USD 10?

Cardano ha sido uno de los proyectos revelación de 2021. Ha demostrado su capacidad para alcanzar precios elevados al superar continuamente sus máximos históricos.

Si la modificación de los protocolos de la cadena de blockchain sobre la que funciona la criptomoneda se lleva a cabo sin problemas, la misma podría llegar a la marca de USD 10 antes de finales de 2021.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Es Buen Momento para Comprar Cardano?

Cardano aumentará su base de usuarios y desarrolladores a medida que se publiquen más proyectos DeFi y NFT, lo que debería provocar un aumento en su precio.

Para que el precio de Cardano alcance USD 10, Bitcoin tendrá que mantenerse en alza durante el resto del año.

Sin embargo, debido a la naturaleza tan turbulenta de los mercados de criptomonedas, no hay que confiar demasiado en las predicciones de precios. Incluso podría haber retrasos en el desarrollo de proyectos. Una perspectiva más conservadora es que ADA podría alcanzar USD 10 en los próximos 10 a 12 meses.

Haz click aquí para comprar o vender Cardano de forma fácil y segura ahora.

Dónde guardar Cardano con seguridad

No es seguro dejar tus criptomonedas en un intercambio porque, en caso de hackeo, podrías perder tu dinero. La mejor práctica es mantener tus criptomonedas fuera de línea en una cartera de hardware o en una cartera de software en línea, dependiendo de tu preferencia. El uso de una cartera de criptomonedas te da más seguridad siempre que mantengas tus claves de acceso a resguardo.

Mejor cartera de hardware: Ledger

Ledger es una de las mejores carteras de hardware para asegurar tus criptomonedas. El dispositivo es una cartera de hardware fuera de línea: tiene un software con una interfaz fácil de usar para ayudar a los usuarios a gestionar sus inversiones. También se conecta con Bluetooth o USB, dependiendo de si estás en un escritorio o móvil.

Mejor cartera de software: ZenGo

ZenGo es una cartera de software móvil con una interfaz elegante y un intercambio incorporado para comerciar. Es excelente para principiantes, ya que el equipo de soporte está ahí para responder a cualquier pregunta que puedas tener. ZenGo elimina la molestia de mantener las claves privadas porque utiliza tecnología de biometría facial.

Precios actuales de las criptomonedas

La capitalización total del mercado para todo el espacio de las criptomonedas es de poco más de USD 2 mil millones.

Un sentimiento positivo de mercado parece estar haciendo que los USD 2 billones de capitalización del mercado de criptomonedas actúen como un nivel de apoyo.

Contenido relacionado: Cardano o Dogecoin: ¿Cuál Crecerá Más en 2022?

Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) siguen pareciendo estables, ya que cotizan lateralmente dentro de un estrecho rango de precios. La mayoría de los analistas anticipan un movimiento de ruptura en la acción de precios al alza, confirmando la continuación de esta tendencia.

Invertir en criptomonedas puede ser una montaña rusa, con oscilaciones extremas de precios. Por eso, no inviertas más de lo que puedas permitirte perder.

Investiga los proyectos que apoyas para asegurarte de que el equipo es legítimo y de que el token tiene utilidad. Recuerda que incluso un proyecto con buena fe puede tardar años en desarrollarse o puede fracasar.

Entonces, ¿es Cardano una buena inversión?

Supongamos que crees en la capacidad de Cardano para ofrecer contratos inteligentes y superar pronto los problemas de escalabilidad.

En ese caso, ADA podría resultar ser una magnífica inversión.

El lanzamiento de aplicaciones DeFi y NFT como SundaeSwap y ErgoDEX podría aumentar drásticamente el número de transacciones en la red, haciendo subir el precio de ADA. Adoptar ADA antes del lanzamiento de estas dApps podrían resultar en un esfuerzo rentable.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Executium vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR