Sexo Psicodélicos

Psicodélicos

¡Placer Potenciado! Usar Psicodélicos Mejora el Sexo, según Estudio

Por Lucía Tedesco

¡Placer Potenciado! Usar Psicodélicos Mejora el Sexo, según Estudio

✍ 10 February, 2024 - 13:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Los psicodélicos pueden mejorar el desempeño durante el sexo, según un estudio del Imperial College de Londres. Lxs investigadores informaron que, luego de algunos meses de uso, tanto la psilocibina como el LSD generan mayor disfrute y excitación.

Contenido relacionado: ¿Cómo Es Tener Sexo Bajo los Efectos de Distintos Psicodélicos?

El estudio fue publicado por la revista Nature Scientific Reports. Allí, participaron casi 300 personas que dieron información sobre el antes y después de la experiencia psicodélica. Entre los sujetos había dos grupos: por un lado, personas que usaban psicodélicos con fines recreativos, de bienestar y ceremoniales. Por otro, participantes de un ensayo clínico que evaluaba la psilocibina (el compuesto psicodélico de los hongos mágicos) para la depresión.

Psicodélicos para potenciar el sexo: Los resultados

Luego de que lxs investigadores compararon la información proporcionada por ambos grupos, encontraron varios factores relacionados con el funcionamiento sexual. “En promedio, las personas informaron mejoras en una variedad de áreas de la función sexual hasta seis meses después de su experiencia psicodélica, incluido el disfrute del sexo, la excitación sexual, la satisfacción con el sexo, la atracción por la pareja, su propia apariencia física, comunicación y su sentido de conexión”, informa el estudio, según Forbes.

Además, alrededor de la mitad de lxs participantes del ensayo clínico de psilocibina y depresión comunicó un aumento del interés por el sexo, la excitación y la satisfacción. No así las personas que reciben tratamiento con antidepresivos que, en su mayoría, suelen reportar falta de deseo.

Contenido relacionado: [Video] Todo lo que Siempre Quisiste Saber sobre Psicodélicos y Nunca te Animaste a Preguntar

Desde el Imperial College proponen que, a partir de estos hallazgos, cabe pensar la posibilidad de aplicar los psicodélicos a, por ejemplo, la terapia de pareja. Asimismo, dicen que tratar la depresión con estas sustancias podría evitar efectos secundarios de los antidepresivos, como la disfunción sexual.

“A primera vista, este tipo de investigación puede parecer ‘peculiar’, pero los aspectos psicológicos de la función sexual, incluida la forma en que pensamos sobre nuestros propios cuerpos, nuestra atracción por nuestras parejas y nuestra capacidad para conectarnos íntimamente con las personas, son todos importantes para el bienestar psicológico en adultos sexualmente activos”, explicó Tommaso Barba, autor del estudio y estudiante Ph.D. del Centro de Investigación Psicodélica del Imperial College.

Contenido relacionado: Sexo con Hongos Mágicos: Cómo Tener una Experiencia Increíble

La psilocibina muestra gran potencial para tratar afecciones de salud mental como depresión, ansiedad y trastornos por uso de sustancias. Aun así, lxs investigadores no recomiendan automedicación con psicodélicos. Asimismo, el estudio tiene varias limitaciones, como la dependencia de datos basados ​​en resultados de cuestionarios y que buena parte de lxs participantes eran blancos, heterosexuales, empleados y de altos niveles educativos. Por ende, no es propicio generalizar los hallazgos.

Aprende a cultivar hongos en casa con el curso de cultivo de hongos de DoubleBlind y El Planteo, respaldado por micólogos expertos, ahora disponible en español. Más de 7.000 personas ya lo han tomado, con resultados increíbles. No te quedes afuera. Sigue este enlace para anotarte y recibe un 50% de descuento usando el código “ELPLANTEO”.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.