Alemania Legaliza la Marihuana

Cannabis

¿Tiendas de Cannabis en Alemania? El Gobierno Busca Aprovecharlas como Experimento Científico

Por Nina Zdinjak

¿Tiendas de Cannabis en Alemania? El Gobierno Busca Aprovecharlas como Experimento Científico

✍ 14 May, 2024 - 14:53


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El gobierno alemán está trabajando en el segundo pilar de su legalización del cannabis: establecer programas piloto municipales de cinco años para que la marihuana controlada por el Estado llegue a tiendas de cannabis en Alemania.

La marihuana se legalizó en Alemania el 1 de abril, convirtiéndose así en el tercer país de la Unión Europea que legaliza el cannabis para uso adulto, después de Malta y Luxemburgo. En virtud de este primer pilar de la legalización del cannabis, lxs mayores de 18 años pueden poseer legalmente hasta 25 gramos de flor seca de cannabis y cultivar hasta tres plantas de marihuana en casa.

Contenido relacionado: Legalización del Cannabis en Alemania: Es Hora de Celebrar… Y de Seguir Luchando

El Ministerio de Agricultura ha presentado planes para crear tiendas de cannabis en Alemania, informa Spiegel y recoge T-online. Según el informe, hay un borrador de reglamento que está circulando en los círculos de las asociaciones cannábicas, centrado en establecer las responsabilidades para el “permiso y la supervisión del uso del cannabis con fines científicos”.

Expat Info informa que la nueva normativa ha designado al Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BLE) de Alemania como organismo responsable de autorizar la manipulación de cannabis con fines científicos.

La idea del segundo pilar es crear tiendas de cannabis en Alemania como proyectos científicos. Esto significa que la venta de cannabis se examinará científicamente, evaluando sus efectos sobre la juventud y la protección de la salud, así como sobre el mercado desregulado.

“Tenemos la esperanza de que se cree una vía práctica para vender legalmente productos de cannabis en Alemania, al menos en algunos proyectos científicos”, declaró a Spiegel Jürgen Neumeyer, de la Asociación de la Industria del Cannabis.

La noticia se produce una semana después de que activistas y entusiastas de la marihuana se reunieran en ciudades de todo el mundo para celebrar la Marcha Mundial de la Marihuana, entre los cuales un numeroso grupo se congregó en Frankfurt con la pancarta “Tiendas, no policías”, que es un llamamiento realizado por la Iniciativa del Cáñamo de Frankfurt, informó CannabizEu.

Contenido relacionado: Todo lo que Necesitas Saber Sobre el Mercado de Cannabis en Alemania: Cambios, Tamaño y Principales Actores

“Es necesario que las tiendas abran lo antes posible. Aunque estos clubes pretenden fomentar la interacción social entre lxs miembros de la comunidad cannábica, actualmente se rigen por políticas estrictas que los hacen inaccesibles”, declaró Ingrid Wunn, fundadora de la Iniciativa del Cáñamo de Frankfurt y paciente de cannabis.

Nick Faes, consultor de estrategia y mercado de capitales de Elevetix, una empresa que ofrece investigación y consultoría estratégica y financiera para empresas e inversores en los sectores del cannabis y AgriTech, compartió recientemente su último análisis sobre el mercado alemán. El documento prevé que las tiendas de cannabis podrían empezar a funcionar antes de fin de año, ya que no es necesario aprobar una nueva ley.

Cannamedical (13% de cuota de mercado) y Demecan (7% de cuota) parecen liderar el grupo de productores alemanes dispuestos a sacar provecho del creciente mercado del cannabis medicinal”, escribió Faes. “Entre los contendientes internacionales, Aurora (NASDAQ:ACB) (12% de cuota) es la más expuesta al cannabis medicinal alemán, con un 4% de sus ingresos, seguida de Tilray (NASDAQ:TLRY) (13% de cuota de mercado), para quien representa un 2% estimado de los ingresos. Sin embargo, el atractivo de un mercado potencial de EUR 9.400 millones, pionero en Europa, atraerá probablemente a numerosos candidatos adicionales junto a los 30 operadores existentes”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

fumar dmt
aphria tilray Empresas cannabis canadá cresco columbia care sndl valens
ChatGPT iPhone
plástico cbd