Wiz Khalifa en Exclusiva: Fumar Cannabis con Snoop, Khalifa Kush en Alemania y... ¿Cabalgatas con Lenny Kravitz?
“Cuando se regula al cannabis, sólo ayuda, no lastima. A esta altura, no hay forma de no regularlo y ayudar a todos, en vez de dejarlo de lado como si no importara. Ya estamos más allá de eso. No estamos en la Stone Age [Edad de Piedra]; estamos la Stoned Age [la Era de los Fumados]“. El ultrafamoso rapero y empresario Wiz Khalifa se relaja, una nube de humo flota en el aire cubriendo parte de su cara, mientras reflexiona sobre el estado de la legalización de la marihuana.
Para un hombre que ha construido un imperio en torno a una planta que en algua vez fue demonizada por gobiernos de todo el mundo, Wiz Khalifa habla con la autoridad de alguien que ha presenciado—y dirigido—las mareas del cambio tanto en la cultura como en la industria. Su marca, Khalifa Kush, lanzada hace aproximadamente una década y que ahora es sinónimo de cannabis de primera calidad, está a punto de introducirse en el mercado europeo, empezando por Alemania, según revela en esta entrevista exclusiva.
‘Todos los viejos lobos fumaban’
Desarrollar un amor por el cannabis fue casi inevitable para Wiz. Al crecer en el estudio, rodeado de músicos más experimentados que fumaban mientras creaban, la marihuana se entrelazó con su proceso creativo. “Siempre he estado rodeado de eso: fumar y crear”, reflexiona. “Al estar rodeado de muchos músicos, todos los viejos lobos fumaban. Cuando venían al estudio, armaban. No importaba si tenían 21, 22 o un poco más; si tenían negocios, familia, todo eso… venían al estudio y ése era su momento para relajarse, fumar y crear”.
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
A medida que crecía y se afianzaba en su carrera, Wiz profundizaba su relación con el cannabis. “Cuanto más crecía y más cosas empezaba a hacer, me juntaba con gente como Curren$y, fumábamos y nos íbamos a misiones cool, hacíamos cosas y conocíamos gente. Esto fue cuando Twitter era muy popular. Conocí a un grupo de gente muy buena; nos nucleaban la marihuana y la música… ese era nuestro estilo de vida. En eso se convirtió realmente para mí: en una comunidad de personas con ideas afines, y pudimos crecer. Cuando las leyes cambiaron y se hicieron menos duras, pudimos expresarnos más libremente a través del cannabis”.
Con el tiempo, su relación con el cannabis pasó de ser una pasión personal a una aventura empresarial: Khalifa Kush. Pero no se trataba solo de crear una marca, sino de compartir con el mundo una experiencia, un estilo de vida que amaba.
Khalifa Kush empezó, como recuerda Wiz, “probablemente hace 10 o 12 años”, cuando conectó con Berner, rapero y gran figura del espacio cannábico, el primero del rubro en aparecer en una portada de Forbes en 2022. Esta amistad fue el catalizador de lo que se convertiría en una marca líder en la industria.
“Él me enseñó todo sobre el negocio del cannabis: cómo crear cepas y cómo seguir adelante con ello”, explica Wiz. La marca se hizo rápidamente conocida por su fuerte cepa OG, dirigida tanto a fumetas empedernidos como a novatos en el mundo de la marihuana, ofreciendo “los mejores tipos de subidón y la mejor experiencia con el cannabis”.
Alemania: La puerta de Europa
El compromiso de Wiz Khalifa con la calidad del cannabis está ahora en el centro de la expansión de Khalifa Kush a Alemania, un movimiento que lleva años gestándose. “Tenemos el ojo puesto en el mercado alemán hace ya algunos años”, afirma DJ Saul, CEO de Khalifa Kush. La decisión de entrar en este mercado no se tomó a la ligera; requería la combinación adecuada de cambios normativos y un socio de confianza que pudiera suministrar su línea de productos de primera calidad con los mismos rigurosos estándares de calidad que en EEUU. Ese socio era Sanity Group, con sede en Berlín, una fuerza líder en el mercado alemán del cannabis medicinal.
Contenido relacionado: EXCLUSIVA: ¡Erykah Badu Habla de Todo! Desde su Variedad de Marihuana con Cookies Hasta su Portada de Vogue
Wiz también vio el socio perfecto en Sanity Group, una empresa que realmente comulgaba con el espíritu de Khalifa Kush. “Nos entienden, entienden nuestra marca y cómo cultivar [cannabis]… Y están dispuestos a cultivar ellos mismos”, explica Wiz. “Llevamos mucho tiempo haciendo esto, así que tenerlo todo alineado y poder avanzar sin quedarnos atascados en los procesos habituales es realmente importante para mí. Cuando me junto con empresas que saben cómo manejar y qué hacer con el producto, siento que es una buena asociación para nosotros”.
Con la previsión de que el mercado del cannabis en Alemania crezca hasta los EUR 1.700 millones (USD 1.870 millones) en 2025, y alcance potencialmente los USD 4.600 millones en 2034, reflejando una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 17,2% entre 2024 y 2034, hay mucho en juego. Alemania, que ya es la economía más grande de Europa, importó un récord de 32.398 kg de cannabis medicinal en 2023, destacando su papel como un actor importante en el sector del cannabis medicinal. Para Khalifa Kush, la entrada en Alemania no se trata solo de aprovechar un nuevo mercado; se trata de establecer un estándar. “Nuestro objetivo en todo el mundo es que la gente experimente lo mejor del cannabis sin los aspectos negativos ni los estigmas que lo acompañan”, afirma Wiz.
Contenido relacionado: Whoopi Goldberg Habla de Cannabis: ‘La Medicina No Tiene Por Qué Ser Espantosa Ni Tener un Precio Irracional’
Finn Haensel, CEO y fundador de Sanity Group, comparte esta visión. “Creemos en el poder de la genética y en que las distintas genéticas pueden tener diferentes efectos positivos en los pacientes en función de su indicación”, afirma. La asociación con Khalifa Kush, señala, encaja a la perfección debido a la genética única de la marca y a la sólida relación construida durante meses de colaboración. Este enfoque de marca compartida entre Khalifa Kush y la marca médica de Sanity Group, avaay Medical, introducirá esta genética en más de 3.000 farmacias de toda Alemania: un hito importante para ambas empresas.
Wiz Khalifa asegura cumplimiento total en Alemania con su marca de cannabis
La introducción de Khalifa Kush en Alemania llega en un momento clave. El mercado del cannabis medicinal del país es uno de los más regulados del mundo, lo que garantiza que solo lleguen a lxs pacientes productos de la máxima calidad. Mientras tanto, el mercado de uso adulto está despegando lentamente, tras su reciente regulación.
Aquí es donde el compromiso de Khalifa Kush con la calidad resulta crucial, afirma DJ Saul. “Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios para garantizar que todos los productos que llegan a los clientes se ajustan a las normas de nuestra marca en múltiples parámetros—porcentaje de THC, niveles de humedad, corte, etc.—, al tiempo que cumplen las normas de cada mercado”, subraya.
Contenido relacionado: Rohan Marley y Lion Order, en Exclusiva: ‘¿Quién le Da Derecho al Humano a Decir que la Planta de Dios Es Ilegal?’
Navegar por la estricta normativa del mercado de cannabis en Alemania no es tarea fácil, sobre todo para una marca asociada a un nombre como Wiz Khalifa. “En el mercado de cannabis medicinal en Alemania no existen normas específicas sobre las marcas de cannabis de celebridades”, explica Haensel. “Sin embargo, la publicidad de productos farmacéuticos en Alemania está regulada a través de la ley de publicidad farmacéutica (HWG), que cumplimos plenamente en todo momento”.
Así las cosas, la entrada en el mercado alemán del cannabis presenta tanto oportunidades como retos para Khalifa Kush. Mientras que la marca se considera predominantemente un producto recreativo en EEUU, su enfoque en Alemania se centra actualmente en el sector medicinal. Este cambio requiere un nuevo enfoque: destacar los beneficios médicos de la genética única de Khalifa Kush en lugar de confiar en el respaldo de celebridades. Saul y Haensel confían en que este enfoque tenga eco entre lxs consumidores alemanes, sobre todo a medida que el país se adapta a la reciente legalización de la marihuana de uso adulto.
¿La marihuana te da pereza?
Mientras Wiz Khalifa habla de la expansión de su marca de cannabis en Alemania, aborda las diversas percepciones de la planta y su uso. Para el artista, acabar con estos conceptos erróneos forma parte de una misión más amplia para cambiar la conversación en torno al porro.
“No culpo a la gente por pensar eso, [que el cannabis te hace menos productivo], porque fumar marihuana te pone en un lugar donde todo se siente bien”, dice. “Así que si estás en ese punto de tu vida en el que realmente no puedes manejarlo, entonces vas a elegir sólo sentirte bien en lugar de ser realmente productivo”.
Contenido relacionado: EXCLUSIVA – Carlos Santana Habla de Cannabis: ‘Las Drogas y la Medicina No Son lo Mismo’
Wiz cree que el consumo responsable de cannabis suele producirse a medida que lxs consumidores maduran. “Creo que es una cuestión de edad. Tienes que estar en la edad de fumar cannabis de forma responsable y ser productivo. Sólo depende de en qué momento de tu vida te encuentres. Si tienes que trabajar todos los días o tienes responsabilidades, fumar no va a encajar tanto en tu itinerario como sí lo haría para alguien como yo”, añade.
Para Wiz es fundamental entender y equilibrar el uso de cannabis con el estilo de vida de cada quién. “Si eres capaz de alejarte, dar unas caladas, o el fin de semana, ponerte bien high, o cualquiera que sea tu conexión con la planta, es realmente importante encontrar tu propio horario a la hora de fumar y dejar que eso sea apropiado para ti en lugar de fumar 20 porros como otra persona podría ser capaz de hacer”, aconseja.
El ‘Monte Rushmore fumeta’: Los porros soñados de Wiz Khalifa
No es de extrañar que Wiz haya tenido el privilegio de compartir experiencias 420 con algunas de las figuras más icónicas del mundo. “Sin duda, Snoop. Ha sido el punto álgido de mi carrera como fumador”, dice. “Conocer a Snoop, armar uno con Snoop, poder ir porro por porro con Snoop”.
Wiz también menciona a Juicy J como una de sus personas favoritas con las que fumar. “Siempre fue un sueño hecho realidad y siempre fue divertido. Fumábamos y creábamos. Esos son algunos de mis OG favoritos con los que fumar”, reflexiona.
Contenido relacionado: Snoop Dogg en Exclusiva: ‘Las Bebidas Cannábicas Son Geniales… No Todos Quieren Fumar’
La admiración de Wiz por sus colegas entusiastas del cannabis va más allá de los que ha conocido. Cuando se le pregunta por sus sesiones de fumada soñadas, no duda en mencionar al legendario Bob Marley. “Sinceramente, sería Bob Marley porque es como la cima de la cima, el Monte Rushmore de lxs fumetas. Sé que la conversación sería buena, la música sería increíble”, afirma.
Pero su imaginativa visión no se detiene ahí: “También me gustaría colocarme con Lenny Kravitz si es que fuma; sería genial. Sólo fumarme un porro con Lenny rápidamente, hablar de música o ir a montar a caballo o algo así, sería divertido”.
Cuando se trata del lugar perfecto para disfrutar del cannabis, Wiz tiene algunas ideas, dependiendo del ambiente. “Si estás cerca de un sendero, puedes fumar, irte de excursión, encontrar una vista y relajarte allí, respirar, escuchar los árboles y el aire”, reflexiona. También se siente a gusto en el agua, donde le gustaría pasar el día aprendiendo a surfear. “Nunca sabes… puede que nos metamos o que haya gente que sepa surfear. Quiero aprender a hacer surf, así que podría pasarme todo el día fumando y aprendiendo a hacer surf. Sería genial”.
Los momentos ideales de Wiz consisten en estar presente, disfrutar del entorno y conectar con quienes lo rodean. “Cualquier actividad al aire libre, o simplemente estar rodeado de la gente a la que quiero, conocer la comida, la cultura y la forma de vida de otras personas… todos son momentos perfectos para estar fumado”, continúa. Para Wiz, no se trata tanto del lujo sino más de la experiencia. “En vez de ir en un Rolls-Royce, me limitaría a pasear y disfrutar del entorno”, añade.
Una visión de expansión mundial
El viaje de Khalifa Kush va más allá de entrar en nuevos mercados o apostar por tendencias emergentes; se trata de fomentar un movimiento global centrado en la calidad, la integridad y la autenticidad en el uso de marihuana.
Contenido relacionado: Dreka Gates: Si el Cannabis No Hubiera Sido Ilegal, Hoy Sería una Industria Multimillonaria Para la Comunidad Negra
La expansión de Wiz Khalifa y su marca de cannabis en Alemania es sólo el principio. Como explica DJ Saul, el objetivo es “seguir expandiéndonos por EEUU y Europa (donde sea posible) en los próximos años, sin sacrificar la calidad del producto”. La empresa también está explorando oportunidades en América Central y del Sur, así como en Asia y Oriente Medio, con interesantes asociaciones en el horizonte.
Y Wiz está muy involucrado en esta expansión mundial, considerándola una oportunidad para difundir un mensaje positivo sobre la planta. “Al estar en Alemania, que es un concepto totalmente nuevo, quiero ser uno de los pioneros en lo que respecta a la calidad, no sólo tratando de hacer dinero o aprovechando el cambio de las leyes, sino realmente ayudando a la gente con una buena planta y un buen producto… El objetivo es que la gente confíe y dependa de una variedad de productos Khalifa Kush en lugar de fumar mi*rda”, termina.
Vía Forbes, traducido por El Planteo
Fotos cortesía
Más contenido de El Planteo:
- Cumbia 420: Todo Sobre el Fenómeno L-Gante, Perro Primo y DT.Bilardo
- Blunt: Qué Es
- Adidas Bob Marley SL 72: Todo Sobre las Nuevas Sneakers
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.