ENG 🇬🇧
colombia cannabis tratamientos

Cannabis

Colombia: ¿El Estado Financiará Tratamientos con Cannabis para Pacientes que lo Necesiten?

Por Joana Scopel

Colombia: ¿El Estado Financiará Tratamientos con Cannabis para Pacientes que lo Necesiten?

✍ 14 December, 2022 - 12:48


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social ha incluido a los preparados de cannabis, destinados a tratamientos médicos, dentro de una nueva lista de fármacos. Dichos tratamientos serían financiados por el propio estado colombiano.

Hasta el momento, se trataría solo de un borrador de la resolución. Sin embargo, según informó Infobae, es probable que esta medida se apruebe, sin cambios, antes que finalice el año.

“Agradecemos al gobierno nacional, se corrigió lo que dejó el gobierno anterior. Esto denota el talante de este gobierno: piensa primero en los pacientes,” escribió en un comunicado de prensa Miguel Samper Strouss, quien es el presidente de la Asociación Colombiana de Industrias del Cannabis (ASOCOLCANNA).

Contenido Relacionado: Colombia: ¿Qué Tienen en Común la Izquierda y la Derecha? Ambas Ven Posible Legalizar la Coca

Según Samper Strouss, con esta modificación se subsidiará a los pacientes que necesiten tratar sus dolencias con cannabis. “(…) Desde enero de 2023 no existirá ninguna barrera administrativa, técnica o legal que impida que cualquier persona pueda acceder al cannabis medicinal ya que está incluido explícitamente en el plan de beneficios en salud,” agregó.

Proyecto de Marihuana Legal

Aunque todavía hay más pasos legislativos a seguir antes de que se promulgue (potencialmente), el proyecto de ley para legalizar la marihuana en Colombia, recientemente el Senado aprobó la medida en una nueva instancia.

Se trata de una ley que haría legal el uso del cannabis en todas sus funciones, incluyendo la recreativa. Asimismo, modificaría la Constitución del país para acabar con la prohibición del cannabis para mayores de edad en el país.

Contenido Relacionado: Colombia: Senado Aprueba Proyecto para Regular el Cannabis de Uso Adulto, con Amplia Mayoría

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, un progresista que ha estado abogando firmemente por el fin internacional de la criminalización de las drogas desde que asumió en agosto, ha discutido los posibles beneficios de la legalización del cannabis.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

sndl sundial growers acciones alza resultados valens
ethereum caída fusión shadow fork
Mary Agrotechnologies marihuana lechuga