fertilizante marihuana

ABC

Fertilizante para Marihuana: Cómo Elegirlo y Aplicarlo para Lograr Plantas Extraordinarias

Por Weedmaps

Fertilizante para Marihuana: Cómo Elegirlo y Aplicarlo para Lograr Plantas Extraordinarias

✍ 10 June, 2024 - 09:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Una cosecha abundante y rebosante de cogollos sanos es el objetivo de la mayoría de lxs cultivadores de cannabis. La luz, el oxígeno y el agua son tres de las claves para alcanzar ese objetivo, pero el fertilizante es igual de esencial para aumentar el crecimiento de los cogollos. En esta guía para elegir el mejor fertilizante para marihuana, aprenderás por qué los fertilizantes son importantes para estas plantas, junto con cómo y cuándo utilizarlos para potenciar la producción de flores y aumentar el rendimiento.

Contenido relacionado: Cultivo de Marihuana: Todo lo que Hay que Saber

En términos simples, el fertilizante es un alimento para las plantas hecho de sustancias naturales o producidas industrialmente que lxs cultivadores aplican al suelo y a las plantas para optimizar el crecimiento. Los nutrientes de los fertilizantes pueden ser beneficiosos para muchas plantas diferentes, incluidas las plantas de interior en maceta, las flores como las rosas y las hortensias, y el cannabis.

¿Por qué es importante el fertilizante para las plantas de marihuana?

Los nutrientes esenciales para las plantas presentes en un fertilizante pueden ayudar a lxs cultivadores de cannabis a criar una cosecha más sana de plantas de marihuana con un crecimiento más abundante de las hojas y, finalmente, de las flores.

Si quieres cultivar cogollos grandes, el fertilizante para cannabis adecuado puede ayudarte a alcanzar ese objetivo. Sin un buen fertilizante, es posible que los cogollos de las plantas de marihuana no alcancen todo su potencial de crecimiento. Además, la marihuana cultivada con fertilizante probablemente será más sana en general, lo que puede traducirse en un sabor más agradable y con más cuerpo en los cogollos.

¿Qué nutrientes necesitan las plantas de cannabis?

Un cultivo de cannabis necesita una combinación de nutrientes esenciales y oligoelementos, o micronutrientes. El mejor alimento para plantas de marihuana ofrecerá un equilibrio de un trío vital de nutrientes.

Contenido relacionado: Básicos del Cultivo: Cómo Saber si a Tu Planta de Marihuana le Faltan o Sobran Nutrientes

Los tres grandes nutrientes primarios que las plantas de marihuana necesitan para crecer son NPK, abreviatura de nitrógeno, fósforo y potasio. Estos son los bloques de construcción colectiva de cualquier fertilizante de cannabis, así como cualquier planta de marihuana próspera. Las plantas de cannabis también necesitan dióxido de carbono y oxígeno, que obtienen a través del flujo de aire, e hidrógeno, que proviene del agua.

Las plantas de marihuana también necesitan nutrientes secundarios, como azufre, calcio y magnesio.

Por último, hay un grupo más amplio de oligoelementos, o micronutrientes, que impulsan el crecimiento de las plantas de marihuana. Estos micronutrientes esenciales incluyen zinc, manganeso, hierro, boro, cloruro, cobalto, molibdeno y silicio, entre otros.

¿Cómo y cuándo usar fertilizantes en la planta de cannabis?

Las plantas de marihuana necesitan diferentes niveles de nutrientes dependiendo de su etapa de crecimiento. En general, el fertilizante para cannabis debe aplicarse al menos una vez a la semana, junto con un suministro abundante de agua con pH equilibrado.

Como regla general, el equilibrio ideal de pH para la marihuana cultivada en tierra oscila entre 6,0 y 6,8. Lxs cultivadores hidropónicos deben mantener el pH del agua entre 5,5 y 6,5. En promedio, las plantas de marihuana necesitan casi cuatro litros de agua al día por cada 45 gramos de flor prevista.

Contenido relacionado: Té de Banana para Plantas de Cannabis: Cómo Hacerlo

El crecimiento de las plantas depende igualmente de la labor de los fertilizantes y nutrientes. Estas son algunas pautas para la aplicación de fertilizantes durante las diferentes etapas de crecimiento de la planta de cannabis.

Etapa plantín o primeros brotes: Abono mínimo o nulo. Es preferible que esperes hasta que tus plantas hayan brotado algunas hojas antes de administrar la primera dosis de fertilizante NPK primaria.

Etapa vegetativa: En la primera semana, utiliza una proporción NPK de 2:1:2, es decir, dos partes de nitrógeno, una de fósforo y dos de potasio. Para la semana 7, considera aumentar la proporción NPK a 10:5:7, seguido de una proporción 1:1:1 en la fase vegetativa tardía.

Etapa de floración: En esta coyuntura, deja de suministrar nitrógeno a las plantas y céntrate en elevar los niveles de fósforo y potasio. Es útil fertilizar las plantas durante la fase de floración temprana, pero no es tan eficaz en las últimas semanas, después de que se hayan formado los verdaderos cogollos.

Para obtener resultados aún mejores, asegúrate de investigar el mejor programa de alimentación según la variedad de cannabis que estés cultivando.

¿Cuál es el mejor tipo de fertilizante para marihuana?

Si quieres cultivar un huerto ecológico, elige fertilizantes para cannabis naturales que contengan materiales naturales.

Contenido relacionado: Todo Sobre el Guano de Murciélago, un Gran Fertilizante para tus Plantas de Marihuana

Por ejemplo:

  • Lombrices
  • Bacterias y hongos “buenos”
  • Humus forestal
  • Harina de pescado
  • Harina de sangre
  • Guano de murciélago
  • Té de compost (una mezcla de los elementos anteriores, además de harina de algas y melaza, que maximiza los beneficios de los demás ingredientes)
  • Biocarbón (una rica mezcla de carbón y carbón vegetal)

Integrar estos ingredientes en la tierra habitual puede ayudarte a crear una supertierra con una gran variedad de nutrientes primarios, secundarios y oligoelementos. Aunque puedes comprar fertilizantes comerciales en forma líquida o en polvo, los materiales naturales suelen proporcionar los nutrientes más potentes.

Una de las ventajas de los fertilizantes sintéticos es que suelen actuar más rápido que los orgánicos. También pueden llevar menos tiempo y son una buena opción para lxs cultivadores que prefieren no ensuciarse demasiado las manos.

Conclusión

El uso de fertilizantes y nutrientes adecuados, en las cantidades correctas y en el momento adecuado, es esencial para conseguir un cultivo de cannabis óptimo. En última instancia, el mejor fertilizante para marihuana es el que se adapta a tu horario, presupuesto y nivel de esfuerzo deseado.

Contenido relacionado: ¡Sí! Podés Regar tus Plantas de Marihuana con Sangre Menstrual

El cultivo de cannabis requiere un delicado equilibrio de los nutrientes adecuados, así que asegúrate de dar a tus plantas la atención que necesitan y te recompensarán con cogollos deliciosos y sanos.

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo

Publicación original: agosto 2023

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Weedmaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio de marihuana, Weedmaps, nos comparte su contenido exclusivo. Guías sobre cannabis, genéticas, dispensarios, cepas, variedades y más.

También puede interesarte

askgrowers periodistas cannabis ucrania guerra
twitter musk bloquear cuentas
multinacionales cannabis américa