growglide cannabis

Cannabis

Esta Tecnología Símil Legos Permite Cultivar Cannabis en Múltiples Niveles

Esta Tecnología Símil Legos Permite Cultivar Cannabis en Múltiples Niveles

✍ 15 December, 2023 - 12:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Wil González, director de marketing, y Darin Siples, presidente de GrowGlide, una división de la empresa PIPP Horticulture, mantuvieron una conversación sobre las innovadoras soluciones de la empresa para el cultivo de cannabis en interior.

Su énfasis en el cultivo en varios niveles y las técnicas avanzadas de circulación de aire ha revolucionado la eficiencia y la rentabilidad, haciendo frente a los desafíos de la fluctuación de los precios y la evolución de las necesidades de los cultivadores.

Contenido relacionado: Conoce la Máquina que Arma Porros: Reinventando la Industria del Cannabis

Una respuesta innovadora a la caída de los precios del cannabis

Siples, que antes de fundar la empresa era un experto autocultivador en California, reconoció un desafío crucial: mejorar la eficacia del flujo de trabajo y reducir los costos operativos al mismo tiempo que se maximizaba el espacio del dosel.

“Me di cuenta cómo evolucionó el mercado del cannabis, que está marcado por el descenso de los precios de los gramos, y por la necesidad de mejorar la eficacia del flujo de trabajo y reducir los costos operativos”, dijo Siples a El Planteo en una entrevista exclusiva.

En respuesta, GrowGlide introdujo un ingenioso sistema con estantes industriales móviles sobre rieles, que se asimila a un gigantesco juego de Lego pero fabricado en acero y aluminio. Estos estantes móviles gigantes optimizan el uso del espacio de trabajo y garantizan una gestión del dosel de cannabis.

Contenido relacionado: ¿Un Robot que Envasa Cannabis? Esta Empresa Usa Automatización para Aumentar Eficiencia y Ganancias

Reconociendo la necesidad de una fabricación rentable, Siples se asoció con expertos en producción, impulsando un rápido crecimiento en tres años hasta alcanzar una planta de más de 50 empleados y presencia mundial.

cultivo cannabis niveles

Una solución a medida: estantes móviles para cultivo de cannabis por niveles

Siples diseñó el sistema GrowGlide desde cero para el mercado del cannabis.

Para lograrlo, la empresa colaboró con un fabricante de piezas con experiencia en galvanoplastia, lo que garantiza la durabilidad del sistema GrowGlide en entornos de cultivo de cannabis, especialmente en climas húmedos.

Diseño modular del GrowGlide y fácil de transportar

Siples también explicó la importancia del enfoque modular del producto, que permite diferentes alturas y configuraciones para sus clientes. Las secciones verticales del GrowGlide miden 106 cm por 122 cm, lo que coincide con las dimensiones de un pallet estándar para facilitar el transporte y el almacenamiento.

La intención era diseñar un sistema que pudiera fabricarse en el extranjero, almacenarse de forma eficaz y, a continuación, montarse rápidamente para los clientes en función de sus necesidades específicas.

Contenido relacionado: Tecnología NASA en la Producción de Cannabis: Conoce los Robots de Sorting Robotics

“Nuestro sistema es realmente modular. Tenemos montantes de distintos tamaños para adaptarse a distintas alturas de la estantería. Las piezas telescópicas permiten un ajuste preciso durante la instalación, lo que flexibiliza los ajustes de altura, ya sean de 424 cm o 429 cm. Es como construir con Legos; los 100 códigos de referencia (el stock) ofrecen infinitas configuraciones”, explicó Siples.

cultivo cannabis niveles

Innovador sistema manifold de aire para controlar el flujo de aire en cultivo de interior

Además los estantes GrowGlide cuentan con un sistema manifold de aire que resuelve los problemas de flujo de aire en los niveles de cultivo de cannabis apilados, eliminando los microclimas verticales.

El sistema dispersa eficazmente el aire y desempeña un papel fundamental en la innovadora estrategia comercial de la empresa.

Gracias al uso de componentes rotoformados o con huecos, el sistema garantiza un flujo de aire uniforme y mantienen constante la velocidad y la presión del aire para una distribución óptima del aire acondicionado y el CO2, mejorando la circulación en espacios reducidos.

“Una vez más, el sistema AirGlide, basado en la modularidad, es capaz de acondicionar el aire entrante y podemos colocar los conductos de tela por encima de las luces para un flujo de aire descendente o por debajo de la cubierta para un flujo de aire ascendente”, detalló Siples.

Contenido relacionado: Bichos al Rescate: Descubre Cómo los Insectos Benéficos Protegen los Cultivos de Cannabis

“Aprovechando la tendencia natural de la gravedad a hacer descender el aire frío, la humedad y el CO2, distribuimos aire fresco y acondicionado para enriquecer el dosel y expulsar el aire estancado y húmedo. Este método proactivo y no invasivo de circulación del aire evita las plagas y el moho que fomentan las condiciones de estancamiento“, agregó.

GrowGlide para cannabis: Éxito para el cliente y retorno de inversión (ROI) en todos los niveles

La transición del cliente desde el escepticismo a la adopción de un sistema de varios niveles demuestra el rápido retorno de inversión (ROI) a través de una infraestructura compartida.

Siples y González destacaron cómo un cultivador que siempre cultivó en un solo nivel, y que al principio se mostraba reacio, experimentó con un sistema de cultivo de tres niveles y obtuvo un rápido retorno de inversión (ROI). Impresionado por la rentabilidad de la infraestructura compartida, este cliente convirtió el cultivo de varios niveles en un estándar de sus operaciones.

“Mi principal obstáculo fue convencer a los cultivadores de que el sistema de cultivo de varios niveles no comprometía la calidad del cannabis. Se trataba de cambiar la mentalidad de un sector que en aquel momento el 80% cultivaba en un solo nivel”, señaló Siples.

Contenido relacionado: Este Sistema Promete Revolucionar el Secado de Cannabis

“Cuantos más niveles se añadían, más rentable resultaba. El retorno de inversión en un sistema de tres niveles de cultivo era tan rápido que hacía menos atractivas las configuraciones de un solo nivel. Fue un momento de cambio para los clientes y para el sector”, añade González.

Personalización y colaboración del GrowGlide para cultivo de cannabis

La meticulosa ingeniería de GrowGlide y su enfoque centrado en el cliente se complementan con un sitio web informativo, herramientas interactivas y rápidos diseños de espacios renderizados en 3D, lo que hace que la fase inicial de cotización sea fluida y sin complicaciones.

El sistema de GrowGlide puede ajustarse fácilmente mediante piezas telescópicas, adaptándose a los requisitos y métodos de cultivo de cannabis específicos del cliente. La rapidez de los presupuestos, el plazo de 12 semanas para la producción y el montaje y la capacidad de adaptación rápida garantizan una planificación y un cultivo eficaces.

“A medida que se añaden más niveles de cultivo, resulta más rentable. Los gastos iniciales, como ejes conductores, cajas de transmisión y los rieles, se reparten entre varios niveles, lo que reduce los costos de material. El rápido retorno de inversión que el GrowGlide le brindó a un cliente en una configuración de tres niveles de cultivo, lo convenció para no invertir nunca en un sistema que no pudiera acomodar tres niveles”, afirmó Siples.

Contenido relacionado: ¿Rayos X para Limpiar Patógenos del Cannabis? Esta Empresa lo Está Haciendo Realidad

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

marihuana rendimiento laboral
avicanna argentina
Licencias Cannabis Panamá