ENG 🇬🇧
homer el mero mero rucu cucu semillas marihuana

Cannabis

Rap y Nuevas Genéticas: Homer el Mero Mero, Seedstockers y Ojitos Rojos Presentan ‘La Rucu Cucu OG’

Por Hernán Panessi

Rap y Nuevas Genéticas: Homer el Mero Mero, Seedstockers y Ojitos Rojos Presentan ‘La Rucu Cucu OG’

✍ 14 March, 2022 - 13:03


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Como Cypress Hill, como Wiz Khalifa, como Berner, como Snopp Dogg, como Original Juan, ahora también el músico argentino Homer el Mero Mero se suma a la selecta lista de raperos con su propia genética de cannabis. “Tuve el privilegio de ser el primer artista argentino en tener su genética”, dice feliz el Homer a propósito de La Rucu Cucu OG, una variedad creada junto a Seedstockers y distribuida por Ojitos Rojos que cruza el fenotipo Tangie con la OG Kush.

Contenido relacionado: Sembrar Marihuana: Ojitos Rojos Respone 19 Preguntas sobre Semillas de Cannabis

“Hay un movimiento muy grande del cannabis en Argentina”, agita el Homer quien, día a día, noche tras noche, vive acompañado del cannabis. Tal es así que una buena parte de su obra musical la compuso y grabó en sintonía con el porro. “Estoy muy metido en el tema desde hace mucho tiempo”.

Entretanto, el Homer consume cannabis todos los días de forma recreativa pero, mediante ese vínculo, encuentra asiduamente un estado de calma. El porro es, también, su medicina. “Genera en mí ese estado de tranquilidad. Sin el porro no sería quien soy”, se anima.

homer el mero mero rucu cucu semillas marihuana

Esto no es música, es droga

Por estos días, el rapero patagónico y miembro de Bardero$, su crew junto a C.R.O., se encuentra en un gran momento presentando Inmortales, su nuevo disco, y está a punto de viajar por distintas coordenadas de México.

—¿Qué significa el cannabis para vos?

Para mí la marihuana no es una droga. Es un estilo de vida. Creo que desde el día que fumé mi primer porro, no paré más. Gracias a Dios. De hecho, desde hace cuatro años que no hay un solo día que no fume marihuana. De lunes a lunes, feriados inclusive. Y casualmente, ahora con mis 31, veo que estos últimos cuatro años fueron los mejores de mi vida.

Y rascando en los recuerdos, la imagen nítida de aquel primer porro, en Cutral Có, a los 15 años: “Casi me muero del cagazo de que me viera mi vieja”. Junto a su grupo de amigos prendieron un paraguayo, detonaron y, para disimular, el joven Homer (todavía conocido como Lucas) se morfó dos panes con queso en lo de la abuela. Quiso zafarla, lo logró. “Fue muy divertido”, bromea.

Contenido relacionado: ¿Qué es la Cumbia 420? Todo Sobre el Fenómeno L-Gante, Perro Primo y DT.Bilardo

La Rucu Cucu está en la casa

Después de viajar por Barcelona, Madrid y Ámsterdam en búsqueda de la genética perfecta, Homer el Mero Mero creyó que ese día nunca llegaría. Habló con unos y con otros, visitó clubes y asociaciones. Fumó ricas, quedó re loco.

“Hasta que una mañana me levanté por Barcelona. No tenía porro. Pasaban las horas y no encontraba clubes, ni nada. Entonces, encaré para la montaña. Y en la montaña me crucé con una ardilla. ‘¿Qué haces, Mero?’, me dijo. Era una ardilla naranja, de Seedstockers. ‘¿Tenés un faso para fumar?’, le digo. Y me respondió: ‘¿Cómo vas a andar buscando vos? ¿Estamos todos locos? ¿Qué clase de Mero Mero sos?’ Me sentí medio intimidado. Estaba en otro país, tenía que bajar los decibeles. ‘Tenés razón’, le respondí. ‘Vos tenés que tener tu propia genética y tu porro preferido lo tiene que fumar toda la gente’. Era difícil hasta este momento. Pero apareció esta ardilla de Seedstockers”, cuenta.

homer el mero mero rucu cucu semillas marihuana

Y continúa: “La ardilla sacó un montón de muestras para que probara. ‘¿Querías fumar? Acá tenés’, me dijo. La abracé, nos fuimos a caminar y empecé a fumar una y otra. Hasta que di con la tecla: ¡esta es La Rucu Cucu! Tardamos un tiempo, tuve que esperar. Y cuando menos me lo esperaba, con Ojitos Rojos y toda esa familia hermosa, pudimos llevar este sueño adelante”.

Así las cosas, desde el 12 de febrero de 2022 que la fantasía cannábica de Homer el Mero Mero se convirtió en realidad. Y con el público extático (y hasta con la policía aplaudiéndolo), tuvo su debut delante de cientos de personas ante un Gran Rex sold out. “Ahora ya quiero hacer otra”, aventura.

Por su parte, La Rucu Cucu tiene hasta su propio tema: “Tengo lo que buscan para entrar en onda/ Pa’ que lo prueben por la noche y me digan qué onda/ Para vacilar tranquilo con los compas/ Mientras la jarra da vueltas por la ronda”, canta el “H”.

Contenido relacionado: De Obrero a Artista: Conocé la Historia de El Noba, el Pibe de Florencio Varela que le Canta a las Motos

—¿Qué onda el sabor y las texturas de La Rucu Cucu OG?

—La OG Kush tiene un buen sabor y el pegue no te termina de matar, pero te pega fuerte. Y a mí, que soy fumador constante, si fumo light, fumo a cada rato. Por eso, la Tangie es mi favorita. Tiene un sabor a naranja exquisito y un muy buen pegue en una misma genética.

—¿Te gustaría tener tu propia línea de genéticas?

—Cuando se sientan satisfechos, que me quiten lo bailado. Pero yo quiero seguir bailando. Quiero tratar de buscar una que sea directamente ¡pumba! Y a esa le voy a poner un nombre pesado. Y, después, me gustaría otra que sea directamente del otro polo. Una para alguien que no fume tanto, pero que fume bien rico. Siempre que viajo afuera me la paso en clubes. Yo no hago esto por un tema económico: la marihuana es mi vida. Y siento que con esto le devuelvo un poco de todo lo lindo que ella me dio.

La medicina

En la actualidad, gracias a la autorización del registro de pacientes Reprocann, Homer está habilitado para consumir marihuana y transportarla dentro del país sin necesidad de persecutas, mal flashes ni experiencias tensas con la policía. Como aquella que tuvo hace unos cuantos años, cuando tenía 35 gramos de porro en el bolsillo y, por un procedimiento policial, terminó con una causa federal. Y hasta lo detuvieron durante 24 horas en una comisaría.

De su boca: “Es ridículo. Por suerte el mundo fue cambiando. No quiero decir un tiempo determinado, pero realmente creo que en poco tiempo vamos a estar como Uruguay, con todo legalizado. Fumar no puede ser un delito. Mientras no le hagas daño a nadie, cada uno puede hacer lo que quiere”.

—¿Cuándo te acompaña el porro?

—En las buenas y en las malas. Cuando me levanto, cuando desayuno, cuando voy a entrenar, cuando escribo, cuando grabo. Todo el tiempo estoy fumando.

Contenido relacionado: DT.Bilardo, Productor de L-Gante y As del Marketing, Cuenta el Secreto Detrás del Éxito de la Cumbia 420

—¿Te rinde para incrementar las instancias creativas?

—Es que yo no escribo todos los días. Yo vivo mi vida, hago mis cosas. Tengo una vida normal. Y por ahí un viernes o cuando agarro inspiración, me encierro en el estudio y me clavo ahí veinte horas. Cuando escribo me divierto mucho.

La actuación, otra pasión

A la sazón, el año pasado se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata el film Panash, dirigido por el cineasta alemán Christoph Behl y protagonizado por el mismísimo Homer el Mero Mero.

En ese sentido, el Homer confiesa que, desde chiquito, siempre quiso actuar. Que aquella era su prioridad máxima en la vida. “Si me preguntaban, ni decía que quería cantar”, recuerda.

homer el mero mero rucu cucu semillas marihuana

Y después de esta experiencia en pantalla grande, el rapero anda a la expectativa de nuevas oportunidades con la actuación. “Estoy re dispuesto, re preparado”, desliza.

—Cuando salió Panash, ¿la viste? ¿Te volvés a ver en tus videoclips una vez estrenados?

—La verdad que siempre es un flash. Vi Panash cuando salió. Los videos los miro antes de que salgan y, cuando salen, no los miro más. Me da cosa escucharme. Por ahí, voy a algún lugar y ponen los videos con mis temas. No me gusta eso. Prefiero escuchar otra cosa.

Los planes para el futuro

Entre los dedos, nuevas canciones, remixes y colaboraciones. Vuelan nombres como Callejero Fino, L-Gante, John C, Ayax, Prok y Follone. Y hasta se menciona un nuevo disco con 20 temas. “Hay que laburar”, dice.

—¿Recordás el momento puntual en que todo esto empezó a reventar?

—Sí, tengo un flash. Nunca más flashié así. Habíamos hecho un par de canciones con C.R.O. y la venían pegando. Cada vez más, cada vez más. Y cuando terminamos de grabar “Bardo” en el estudio, yo me di cuenta, en ese preciso momento, que todo esto que está pasando iba a pasar. Esa noche me quedé flasheado, dándome manija.

Contenido relacionado: El Iván de Quilmes, el Tatuador Más Argentino de Todos

—¿Y qué planes tenés para el futuro?

—Esta gira con Bardero$ que nos quedó atrasada por la pandemia. Encima México es uno de mis países favoritos. Y, bueno, tengo una banda de proyectos acá. Me voy a quedar en Argentina un tiempo más. En algún  momento, tal vez toque vivir afuera un tiempo. Yo amo mi país, es una maravilla. Tengo fe de que nos podamos levantar y sé que vamos a estar bien. Por ahí tendría que ir un tiempo a México, España y Estados Unidos por mi carrera, pero yo no soy de esos que quieren disparar.

Fotos cortesía de Ojitos Rojos

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

tabacalera bat cannabis
ford reino unido autos eléctricos españa
cannabis universidad rosario diplomatura
dispensario cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]