¡Cuidado! Mezclar Tabaco con Marihuana Puede Empeorar el Dolor Crónico, según Estudio
Un nuevo estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, EEUU, revela una correlación entre el dolor crónico y el uso combinado de tabaco y marihuana, a menudo de forma simultánea.
El estudio se publicó en Addictive Behaviors y destaca que lxs adultos que experimentan una semana con dolores son más propensos a combinar estas sustancias como mecanismo de afrontamiento.
Contenido relacionado: Marihuana Contra el Dolor: La Historia del Cannabis como Analgésico
Esta investigación, donde se examinaron las conductas de 32.014 adultxs, es importante porque destacó que las personas que sufrían dolor tenían casi el triple de probabilidades de declarar que usaban tanto tabaco como marihuana.
Asimismo, los resultados sugieren una relación entre el dolor crónico y el uso de sustancias, sobre todo en lo que respecta al uso exclusivo del tabaco frente a la marihuana. Sin embargo, el uso combinado supone un riesgo mayor, ya que puede empeorar el dolor y aumentar los riesgos de dependencia.
¿Cuál es la relación entre la legalización de la marihuana recreativa o medicinal en los estados y las tendencias de automedicación? A medida que la marihuana gana reconocimiento legal y popularidad, las personas que sufren dolor crónico pueden recurrir a la planta para automedicarse. La autora principal del estudio, Dana Rubenstein, afirmó: “Sin duda necesitamos profundizar en la interacción entre el dolor y el uso de sustancias. Si se estudia uno, también hay que tener en cuenta el otro”.
Lxs autores sospechan que el consumo conjunto de tabaco y marihuana podría empeorar aún más el dolor, lo que llevaría a un aumento del uso. “Aunque el alivio a corto plazo del dolor podría motivar a las personas a usar conjuntamente estas sustancias, también debemos tener en cuenta los efectos a largo plazo”, señaló Rubenstein.
Contenido relacionado: Marihuana y Tabaco, Depresión y Ansiedad: ¿Existe una Correlación?
Sin embargo, el estudio que está basado en datos de la Evaluación de la Población sobre el Tabaco y la Salud (PATH, por sus siglas en inglés) presenta limitaciones. No se realizó un seguimiento de los cambios en estas tendencias a lo largo del tiempo, por lo que la causalidad entre el dolor y el uso de sustancias resulta indeterminada. No obstante, el estudio es importante porque tiene implicaciones potenciales para las intervenciones y puede servir para configurar políticas relacionadas con los productos del tabaco y la marihuana y su legalización.
Puedes saber más en el sitio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo
Más contenido de El Planteo:
- Epidiolex: Todo sobre el Revolucionario Medicamento a Base de Cannabis contra las Convulsiones
- Marihuana Morada: Qué Es y Cuáles Son sus Efectos
- Cómo Hacer el REPROCANN
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.