marihuana canciones

ABC

¿La Música Puede Ser la Clave para Cultivar Plantas de Marihuana Más Fuertes?

Por cannabis .net

¿La Música Puede Ser la Clave para Cultivar Plantas de Marihuana Más Fuertes?

✍ 27 October, 2023 - 09:15


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Cultivar plantas, incluso las domésticas, puede ser complicado. Necesitan unas condiciones ambientales adecuadas para desarrollarse bien. Incluso la exposición al estrés ambiental puede provocar un crecimiento deficiente, enfermedades, ataques de plagas y, finalmente, la muerte. Todxs sabemos que, para crecer bien, las plantas necesitan una buena exposición a la luz, un suelo sano, la temperatura adecuada y, por supuesto, un buen régimen de riego.

Pero ¿sabías que la exposición a la música también puede afectar al crecimiento de las plantas, incluyendo la marihuana?

Contenido relacionado: Cultivo de Cannabis, Cómo Solucionar Problemas Comunes: pH, Nutrientes, Plagas, Calor y Más

Las plantas no tienen oídos como nosotrxs, pero aun así los sonidos influyen en su entorno. Las plantas son capaces de absorber las vibraciones enviadas por la música a través de moléculas en medios específicos. Dichas vibraciones viajan a través de moléculas comprimidas en el aire. Aunque se desconoce cómo pueden percibir la música, se cree que tienen mecanorreceptores capaces de detectar los cambios producidos por el sonido.

Otras teorías sugieren que la energía producida por la música se convierte en energía eléctrica. Las plantas contienen protoplasma, materia viva que se encuentra en todas las plantas y animales. Como el protoplasma está en constante movimiento, las vibraciones de la música pueden aumentar su movimiento entre las células, lo que se traduce en un mejor crecimiento y bienestar general de la planta.

Por eso también se han hecho experimentos sobre el impacto de las vibraciones y la energía en las plantas. La forma en que trates a tu planta repercutirá sin duda en su salud. Por ejemplo, si gritas e ‘insultas’ a tu planta, no crecerá tan bien como cuando le hablas positivamente. Las reacciones de la planta de cannabis a estos estímulos pueden notarse en su producción de terpenos, su inmunidad contra plagas e insectos y un crecimiento más frondoso, o la falta de esto.

¿Qué dicen lxs expertos?

Según el doctor Dominque Hes, de la Universidad de Melbourne, las plantas pueden aprender a disfrutar de la energía producida por algunos tipos de música. Incluso puede ayudarlas a crecer mejor. El doctor Hes afirma que la música entre 115 Hz y 250 Hz es la mejor para el crecimiento de las plantas, ya que las vibraciones emitidas son similares a las que se encuentran en la naturaleza. Añade que la música clásica y el jazz son las opciones ideales para estimular el crecimiento de las plantas, aunque éstas sólo deben estar expuestas a la música durante un máximo de tres horas al día.

Contenido relacionado: Guía Práctica: Cómo Encarar un Cultivo de Marihuana en Exterior

Por su parte, Devendra Vanol, del Instituto de Estudio e Investigación Integrados en Biotecnología y Ciencias Afines de la India, confirma que la música puede, en efecto, ayudar a promover el crecimiento de las plantas. Además, afirma que las plantas pueden incluso diferenciar unos sonidos de otros, incluso pueden saber cuándo es música o cuándo es ruido, informa Pistil Nursery.

Hace tiempo que se investiga la relación entre la música y las plantas. Incluso puedes aprovecharlo para escuchar música relajante mientras cuidas de tu invernadero o tus plantas.

En la década de 1960, el doctor TC Singh, botánico que dirigía el Departamento de Botánica de la Universidad de Annamalai, en la India, realizó experimentos en los que exponía las plantas a música melódica india durante un tiempo determinado a lo largo del día. El doctor Singh es el pionero de estos estudios sobre plantas y música, y descubrió prometedores resultados.

Por ejemplo, percibió un aumento del 200% en el procesamiento metabólico de las plantas, mientras que el rendimiento del arroz se incrementó entre un 25 y un 60% por encima de su media normal. Además, el crecimiento del tabaco y el maní mejoró un 50% por encima de la media. El Dr. Singh también descubrió que la música influía en las semillas: las expuestas a la música crecían más frondosas y altas que las que no la escuchaban. Singh cree que los violines fueron los que más influyeron en el crecimiento de las plantas.

Por todo ello, el Dr. Singh llegó a la conclusión de que las plantas responden positivamente a la música, especialmente a los violines.

Contenido relacionado: La Luna y el Cannabis: Cómo Incide el Cielo en tu Planta de Marihuana

En 2007, Eugene Canby, un ingeniero canadiense, intentó imitar los experimentos del doctor Singh. Tocó la sonata para violín de Bach entre sus campos de trigo, y vio que el resultado era un aumento del 66% en el rendimiento.

En 1973, Peter Tompkins y Christopher Bird publicaron un libro titulado La vida secreta de las plantas. En él, detallan varias anécdotas sobre la música y las plantas. En concreto, detallan las “relaciones físicas, emocionales y espirituales entre las plantas y el hombre”, aunque citan estudios que sugieren que la música no ayuda a las plantas a crecer: las plantas tienen cierto nivel de conciencia y son capaces de responder a las personas.

Cómo hacer que tus plantas de marihuana escuchen música

Si quieres aprender a cultivar marihuana o ya lo estás haciendo, no hay ninguna razón por la que no debas intentar hacer que escuchen música. Nunca se sabe: podrías descubrir su pista favorita, que puede ayudar a estimular el crecimiento con la misma eficacia que el control del clima y la temperatura.

No te lances a comprar un equipo de música de última generación. Recuerda que los sonidos más suaves son siempre los mejores: la música clásica para las plantas es la mejor. Todavía hay un debate en curso sobre el tipo de música que es mejor para el crecimiento de las plantas; mientras que los estudios más antiguos muestran que la música suave y clásica es la mejor, todavía estamos en una etapa de descubrimiento. Quién sabe: quizá tus plantas de cannabis prefieran el rock tocado en tonos suaves; puedes experimentar y ver qué pasa.

Contenido relacionado: Los Pros y Contras del Autocultivo: Qué Hay que Tener en Cuenta al Cultivar tu Propia Marihuana

En cualquier caso, recuerda siempre tratar a tus plantas de cannabis con cuidado y respeto. Intenta mantener una relación positiva con ellas, que puedes cultivar poniendo música. Observa los cambios en su crecimiento: seguro que esto hará maravillas con tu rendimiento y te convertirá en unx cultivador de cannabis mucho mejor.

Vía Cannabis.net, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Consumo Problemático
Tesla Shanghái
cannabis ansiedad
doge utilidad proyecto