No Pierdas Tiempo Entrenando tus Plantas de Marihuana: Esto Es lo que Verdaderamente Funciona
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.
Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.
Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
Por Stoney Tark
Quizás leas el título y pienses: “Un momento, ¿de qué me está hablando este tipo?”. Antes de seguir leyendo, quiero aclarar que soy defensor y practicante del entrenamiento de plantas y no tengo nada en contra.
Sin embargo, en términos de eficiencia, número de cosechas anuales, menores facturas de energía y reducción de gastos, un estilo de cultivo de rotación rápida es ventajoso. En este artículo, presentaré mis razones por las que el método Sea of Green (SOG) es el más adecuado para cultivadores caseros que desean optimizar su tiempo y reducir sus facturas de electricidad.
¿Te parece importante esta información? Sólo con tu ayuda podemos seguir hablando de cannabis y psicodélicos con responsabilidad y sin estigmas. Apóyanos desde USD 2 al mes. Clic aquí.
¿Por qué entrenar plantas es una pérdida de tiempo?
Si tienes tiempo de sobra, entrenar plantas vale la pena. Los cultivadores que prefieren entrenar plantas grandes en interior suelen mantenerlas en estado vegetativo de 6 a 9 semanas.
Si bien el entrenamiento y el cultivo de plantas grandes tienen muchos beneficios, se puede lograr una cantidad comparable de cogollos utilizando plantas mucho más pequeñas y de tamaño uniforme con SOG. Para mí, la ventaja más significativa del Sea of Green es que los tiempos de vegetación son muy cortos; efectivamente, ahorrarás tiempo y dinero en tu factura de electricidad.
¿Qué es exactamente el Sea of Green (SOG)?
El estilo de cultivo SOG implica usar un gran volumen de plantas pequeñas. Las plántulas o clones se dejarán en fase vegetativa durante 7 a 14 días, manteniendo las plantas bajas y listas para extenderse sin luchar por la luz. El objetivo es producir una planta de tamaño mediano, de 75 a 100 cm de altura. Al usar una variedad de floración rápida, puedes esperar completar todo el ciclo de cultivo y estar listo para cosechar en 8 a 10 semanas.
- Mantener las plántulas en fase vegetativa durante 2 semanas antes de la floración.
- Mantener los clones en fase vegetativa durante 7-10 días antes de la floración.
- Macetas de 7,5 litros (2 galones) en filas de 4 × 4 para un armario de cultivo de 1 m × 1 m × 2 m.
- Macetas de 7,5 litros (2 galones) en filas de 5 × 5 para un armario de cultivo de 1,5 m × 1,5 m × 2 m.
- Macetas de 7,5 litros (2 galones) en filas de 6 × 6 para un armario de cultivo de 2 m × 2 m × 2 m.
Por qué deberías considerar el sistema SOG
A continuación, una lista de razones por las que podrías considerar dejar atrás el entrenamiento de plantas y adoptar un estilo de cultivo Sea of Green este año.
Contenido relacionado: Esquejes de Marihuana: Cómo Clonar una Planta de Cannabis
Tiempo vegetativo corto
La etapa vegetativa es el momento en que las luces de cultivo consumen electricidad de forma intensiva durante al menos 18 horas al día. Lo mejor de un periodo vegetativo corto es que no tendrás que preocuparte por una factura de electricidad desorbitada y las plantas tendrán abundante luz a su alrededor.
Menor uso de nutrientes vegetativos
Un periodo vegetativo más corto también implica una menor cantidad de nutrientes que necesitas aplicar. A largo plazo, esto permitirá que tus nutrientes duren mucho más y te ayudará a ahorrar costes.
Más cosechas cada año (cada 8-10 semanas)
Si cultivas, por ejemplo, la variedad Zkittles, muchos fenotipos pueden florecer en unos 40-49 días para lograr el perfil perfecto. Con el método SOG, considerando que el periodo vegetativo se limita a unos 7 días con los clones, podrías obtener una cosecha cada 8 semanas. Esto puede equivaler a 6 cosechas al año en condiciones óptimas y un ciclo de rotación mucho más rápido.
Un cultivador bien organizado que disponga de un pequeño armario o espacio para sus clones puede obtener cosechas perpetuas en un plazo de 8 a 10 semanas, dependiendo de la variedad que cultive.
Contenido relacionado: Cultiva con Cabeza: 3 Tecnologías Para Bajar Costos y Desperdicios

Facturas de electricidad mucho más bajas
En la economía actual, los precios de la energía son impredecibles. Para quienes desean mantener sus facturas de electricidad más bajas, el método SOG es ideal. Puedes despedirte de los largos períodos vegetativos.
Colas más fáciles de manicurar
Las plantas cultivadas con el método Sea of Green pueden ser más pequeñas; sin embargo, esto significa que tienen mucho menos follaje que con plantas grandes entrenadas durante semanas. Esto significa que la manicura es mucho más fácil y no te llevará tanto tiempo por planta.
No hay que entrenar plantas
Aunque entrenar las plantas de cannabis puede ser beneficioso en las circunstancias adecuadas, el método SOG no requiere entrenamiento. Esto puede ser ventajoso al trabajar a gran escala con cientos de plantas, además de ahorrar tiempo.
Contenido relacionado: Los Pros y Contras del Autocultivo: Qué Hay que Tener en Cuenta al Cultivar tu Propia Marihuana
Beneficios del cultivo Sea of Green
- Basta de largos periodos de vegetación.
- Menos nutrientes durante la vegetación.
- Seis cosechas al año (aprox.).
- Facturas de electricidad significativamente más bajas.
- Más fácil manicurar las colas, menos follaje.
- No es necesario entrenar las plantas.
Reglas del método SOG
- Tus plantas deberían alcanzar cerca de 100 cm de altura.
- Nunca excedas el periodo de vegetación de 2 semanas.
- Deja suficiente espacio para trabajar y pasillos para caminar.
- No aplicar ningún entrenamiento a las plantas.
- El tiempo de siembra a cosecha debe ser de entre 8 y 10 semanas.
- No uses macetas de más de 7,5 litros.
Conclusión
Creo que entrenar las plantas de cannabis es una excelente manera de producir plantas robustas con mayor rendimiento. Llevo una década entrenando mis propias plantas. Pero en los últimos años, he cambiado al estilo Sea of Green.
Contenido relacionado: Defoliación: Cómo Podar el Cannabis para Obtener un Crecimiento y un Rendimiento Óptimos
El sistema SOG no solo es ventajoso dada la situación económica y el aumento de las facturas de electricidad, sino que también permite acortar mucho el ciclo de cultivo, obtener cosechas perpetuas cada 9 semanas con clones y manicurar los cogollos con mayor facilidad. Soy un gran aficionado al entrenamiento de plantas, pero si quieres disfrutar de los beneficios mencionados y ahorrar dinero en facturas de electricidad, entonces piensa seriamente en cambiarte a SOG.
Vía High Times, traducida por El Planteo.
Fotos por Bill Sutherland
Más contenido de El Planteo:
- Marihuana Hidropónica: Qué Es y Cómo se Cultiva
- Convertir Planta Macho en Hembra: ¿Se Puede?
- Sativa, Índica, Híbrida: Las Diferencias
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.





