mujeres industria cannabis tiffany goodman

Cannabis

‘El Futuro del Cannabis Es Femenino’: Tiffany Woodman de Canna Bella Lux Habla del Éxito de las Mujeres en la Industria

Por Joana Scopel

‘El Futuro del Cannabis Es Femenino’: Tiffany Woodman de Canna Bella Lux Habla del Éxito de las Mujeres en la Industria

✍ 25 December, 2023 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


“Al igual que la planta, el futuro del cannabis es femenino. Veo un gran crecimiento en los próximos 2-4 años, aunque va a ser lento en términos de financiación. Ésta sigue siendo el mayor obstáculo para las marcas que son propiedad de mujeres, que actualmente sólo tienen acceso al 2,6% de la financiación del cannabis”, afirma Tiffany Woodman, fundadora y CEO puertorriqueña e italiana de Canna Bella Lux.

Contenido relacionado: Cómo Combatir el Machismo en la Industria del Cannabis: Una Guía para Hombres (y para Todxs)

En una entrevista reciente con El Planteo, Woodman compartió su inspirador viaje de construcción de Canna Bella Lux, una boutique y marca de lifestyle high-brid inspirada en el cannabis y de vanguardia femenina en Chicago, Illinois. Con una visión basada en el amor, la inclusión y el éxito financiero, Woodman ha dirigido su empresa a través de desafíos, celebrando éxitos, y contribuyendo a dar forma al futuro de las mujeres en la industria del cannabis.

Liderar con amor, innovación y éxito probado

El viaje de Woodman comenzó hace casi cinco años con un sueño y unas cuantas tarjetas de crédito. A través de un compromiso inquebrantable con sus valores y su comunidad, ha convertido Canna Bella Lux en un éxito comprobado, tanto financieramente como en el fomento de una comunidad de mujeres, entusiastas de la marihuana y defensores del bienestar.

Woodman subraya la importancia de la autenticidad. “Al aferrarnos a nuestros valores, estamos demostrando que las marcas con valores y que muestran el rostro de personas reales, y no simplemente un concepto corporativo, son las verdaderas ganadoras. CBL invita a todo el mundo a nuestra casa, no sólo a la mesa”.

Posicionamiento estratégico y misión W.E.E.D.

Al hablar de decisiones estratégicas, Woodman presenta la misión vital “LUX” de Canna Bella Lux, que significa liderar con amor, elevar a los demás y ser extra. El compromiso de la marca se extiende al acrónimo W.E.E.D. See You:Women, Experiences, Education and Diversity’ (Mujeres, Experiencias, Educación y Diversidad en español).

Contenido relacionado: Mujeres en la Industria del Cannabis: ¿Estamos Viendo un Progreso en el Sector?

W.E.E.D See You refleja nuestra pasión por compartir marihuana, bienestar y sabiduría con lxs demás, ya sea conectando a las ‘Bellas’ personalmente, profesionalmente o de ambas formas”, explica.

El enfoque de Canna Bella Lux implica un marketing sólido, productos innovadores y una marca intencionada, como se ve en sus nombres de variedades que invitan a la reflexión, como ‘How’s Your Head (HYH)’, ‘Equal Pay (EP)’ y ‘My Body, My Choice (MBMC)’.

Woodman destaca la libertad creativa de la marca. “Puede que no tengamos los bolsillos llenos por la marihuana corporativa, pero nuestra arma secreta es la libertad creativa. Prosperamos en la innovación, elaborando productos únicos que resuenan con nuestra increíble comunidad”.

Afrontar los retos y dar un giro durante la pandemia

Abrir una tienda física ocho semanas antes de que se desate la pandemia supuso un reto importante para Woodman. Su visión de una boutique de alto contenido híbrido, un espacio físicamente seguro para que las mujeres exploren la marihuana, se enfrentó a obstáculos inesperados. Sin embargo, la resistencia de Woodman y su conexión con la comunidad de Canna Bella Lux fueron fundamentales. “Las mujeres me mantuvieron abierta y haciendo pequeñas compras. Por ellas estoy hoy aquí”, afirma.

Contenido relacionado: Diversidad en la Industria del Cannabis: ¿Cómo Cambió el Panorama tras la Pandemia?

Los desafíos financieros, especialmente en el sector de la marihuana, donde las vías de financiación tradicionales son limitadas, han sido un obstáculo constante. “Utilicé mis ahorros y un crédito personal y comercial para empezar, sin inversores. Ambas cosas tienen sus ventajas, pero para mí, tener el control de mis decisiones ha sido una gran recompensa que ha compensado los problemas financieros. Era un riesgo, pero ha valido la pena”.

Innovación y buen gusto: ‘The Big Wig’

Al hablar de innovación, Woodman señala el desarrollo de ‘The Big Wig’, el primer porro prearmado de pétalos de rosa de Illinois. En estrecha colaboración con el personal de Helios Labs, destaca la importancia de la colaboración práctica y la transparencia de los procesos.

“Nuestro Big Wig empezó con un proceso, un tamaño y unos procedimientos operativos estándar completamente distintos. A base de escuchar, prueba y error, tiempo y márgenes, decidimos que preferíamos pegar un nuevo tamaño en el envase y ser transparentes sobre el proceso”, explica Woodman.

Fomentar la diversidad y la inclusión entre mujeres en las empresas de marihuana

Como ejecutiva perteneciente a una minoría, Woodman aboga por la colaboración frente a la competencia. Destaca la fuerza que da la unidad. “Si tienes cinco estrellas en el cielo, ¿brillarán más a años luz de distancia o cuando estén juntas? Juntas, por supuesto”.

Contenido relacionado: Mujeres que Dejan Su Huella: Algunas de las Voces Más Influyentes en el Periodismo Internacional de Cannabis y Psicodélicos

Woodman comparte su forma de entablar conversaciones, dar espacio a lxs demás y fomentar la inclusividad. “El gatekeeping no está bien y viene del miedo, así que intento guiar con amor, hablar con desconocidxs y crear un punto en común”, añade.

Sostenibilidad y responsabilidad: Redefinir el lujo en el cannabis

Woodman expresa su compromiso de redefinir el lujo, dando prioridad a la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental. Canna Bella Lux utiliza envases fabricados con materiales reciclables postconsumo, demostrando que formar parte de la vida “LUX” significa ser un buen administrador de la Tierra. “Reciclar es lujoso (LUX), pensar en el impacto ambiental y reconocer que no hay que perder la estética de la marca por las ventas”, afirma.

Consejos para mujeres aspirantes a líderes del sector de la marihuana

Woodman aconseja autenticidad y estar abiertx a la incomodidad: “Si te preocupas por caer bien a lxs demás, no vas a hacer los cambios que quieres ver”.  Woodman subraya la importancia de escuchar a lxs demás y los propios instintos, y pivotar con positividad. “Encuentra la ventaja en las desventajas, predica con el ejemplo y toma decisiones que te ayuden a dormir bien por la noche”, concluye.

Contenido relacionado: La Latina que Cambió la Cara de la Industria del Cannabis en EEUU: el Legado de Gia Morón

La trayectoria de Tiffany Woodman con Canna Bella Lux subraya el poder de la visión, la resistencia y los valores firmes en los viajes profesionales. Al navegar por el dinámico sector de la marihuana, su historia sirve de inspiración a aspirantes a líderes, animándolxs a afrontar desafíos, defender la inclusión y redefinir el éxito en la alta dirección.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto vía Benzinga

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

reina isabel
Psyched psicodelia noticias psicodélicos
invertir en marihuana
riot blokchain