ENG 🇬🇧
videojuegos más populares

Gaming + eSports

¿Cuáles Son los Videojuegos Más Populares y con Más Premios para sus Jugadores del 2022?

Por Franca Quarneti

¿Cuáles Son los Videojuegos Más Populares y con Más Premios para sus Jugadores del 2022?

✍ 2 January, 2023 - 09:30


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El 2022 fue un gran año para la industria de los eSports y los videojuegos. Ahora que se acerca el 2023, destacamos algunos de los juegos más populares del año.

Counter-Strike: Global Offense

La saga Counter-Strike ha estado en la cumbre de los eSports desde su lanzamiento en 2000: un clásico indiscutible. Counter-Strike de Valve es un juego bélico en primera persona, multijugador, altamente competitivo y orientado a la estrategia.

Contenido relacionado: Ganadores de los Premios ‘Juego del Año PlayStation Blog 2022’: Cuál Arrasó en 10 Categorías

Y, con el lanzamiento de CS:GO en 2012, el juego ha experimentado definitivamente un renacimiento. Según Esports Earnings, un recurso de juegos competitivos impulsado por la comunidad y basado en información pública de libre acceso, en 2022 2407 jugadores profesionales de CS:GO recaudaron USD 14.734.911 en premios en 342 torneos.

Call of Duty: Warzone 2

Este juego de Activision-Blizzard (NASDAQ:ATVI) es un videojuego de Battle Royale gratuito para PlayStation 4 y PlayStation 5 de Sony (NYSE:SONY) y para Windows, Xbox One, y Xbox Series X/S de Microsoft (NASDAQ:MSFT).

El videojuego salió a la venta en noviembre de 2022 y es la secuela del Warzone original de 2020. Al igual que en su predecesor, en el modo de juego principal de Warzone 2.0 (Battle Royale) lxs jugadores compiten en un mapa que se reduce continuamente para ser el último jugador que queda.

Call of Duty: Warzone 2 obtuvo USD 131.788 en premios, tuvo 62 jugadorxs profesionales y 12 torneos, mientras que Call of Duty: Warzone obtuvo USD 1.887.112 en premios, tuvo 264 jugadores y 82 torneos en 2022, según Esports Earnings.

League of Legends

League of Legends, o “LoL”, es un videojuego multijugador online de 2009 desarrollado y publicado por Riot Games, propiedad de Tencent (OTCPK:TCEHY). Desde su lanzamiento en octubre de 2009, League ha sido free-to-play y se monetiza a través de la personalización de personajes adquiribles. El juego está disponible para Microsoft Windows y el sistema operativo macOS de Apple (NASDAQ:AAPL).

Contenido relacionado: ¿Por qué los Argentinos se Suben a Lugares Altos para Celebrar? Un Videojuego Parodia Los Festejos de la Copa del Mundo

En el juego, dos equipos de cinco jugadores luchan en combates player-versus-player (PvP, jugador contra jugador), ocupando y defendiendo cada unx su mitad del mapa. Cada unx de los diez jugadores controla a un personaje, conocido como “campeón”, con habilidades únicas y diferentes estilos de juego. Durante una partida, lxs campeones se hacen más poderosos y al acumular puntos de experiencia, ganar oro y comprar objetos para derrotar al equipo contrario. En el modo principal de la Liga, la Grieta del Invocador, un equipo gana abriéndose paso hasta la base enemiga y destruyendo su “Nexo”, una gran estructura situada en su interior.

En 2022, League of Legends acumuló USD 13.060.732 en premios, tuvo 568 jugadores y 105 torneos.

Valorant

A pesar de ser un lanzamiento relativamente nuevo, desde que salió en el 2020, Valorant de Riot Games ha cautivado a jugadores de todo el mundo.

Este videojuego de acción táctica en primera persona para Windows está ambientado en un futuro cercano. Lxs jugadores encarnan a un conjunto de Agentes, personajes basados en varios países y culturas del mundo. En el modo de juego principal, lxs jugadores son asignados al equipo atacante o al defensor, y cada equipo cuenta con cinco jugadores.

¿Cómo le va a Valorant en los números? Según Esports Earnings, bastante bien: USD 5.853.194 en premios, 1.444 jugadores profesionales y 104 torneos.

PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds de Tencent, más conocido como “PUBG”, goza de gran popularidad en sus dos formatos: móvil y PC.

En este juego, lxs jugadores descienden en paracaídas a una isla remota y luchan por quedar como el último jugador en pie, compitiendo solxs o en equipos de dos o cuatro, según el modo de juego seleccionado antes de la partida. Cada partida dura unos 30 minutos.

Contenido relacionado: Entrevista Exclusiva con Globant, la Empresa Secreta detrás de los Grandes Videojuegos del Mundo

En diciembre de 2022, PUBG Mobile había acumulado alrededor de 1.300 millones de descargas y recaudado más de USD 9.000 millones, lo que lo convierte en el tercer juego para móviles más taquillero. También es el segundo videojuego para móviles más jugado de todos los tiempos.

En cuanto a premios, PUBG ha recaudado la impresionante cantidad de USD 23.353.916, con 1534 jugadores profesionales de todo el mundo y 72 torneos.

DOTA 2

Dota 2, de Valve, es un campo de batalla multijugador en línea, disponible desde el 2013, y una secuela del clásico Defense Of The Ancients, que se hizo famoso a principios de la década de 2000.

Dota 2 se juega en partidas entre dos equipos de cinco jugadores, en las que cada equipo ocupa y defiende su propia base independiente en el mapa. Cada unx de los diez jugadores controla independientemente a un poderoso personaje conocido como “héroe”, que tiene habilidades únicas y estilos de juego diferentes. Durante una partida, lxs jugadores acumulan puntos de experiencia y objetos para sus héroes, con el fin de derrotar a lxs héroes del equipo contrario en combates de jugador contra jugador. Un equipo gana cuando es el primero en destruir el “Antiguo” del otro equipo, una gran estructura situada dentro de su base.

Según Esports Earnings, DOTA 2 supera a los demás videojuegos en cuanto a premios recaudados en 2022, con USD 32.662.443, 1033 jugadores y 110 torneos.

Rocket League

Rocket League es un videojuego de fútbol vehicular desarrollado y publicado por Psyonix de Epic Games.

El videojuego fue descrito por Sportskeeda de la siguiente manera: “Es como si un auto de carreras tuviera un hijo raro con el fútbol, así se describiría Rocket League. Autos de carreras luchando entre sí en un campo de fútbol e intentando meter un balón gigante en el arco contrario es un espectáculo que todxs queremos, y necesitamos, ver. Por más extraño que parezca, la jugabilidad y las acrobacias que implica no son para tomárselas a broma”.

Contenido relacionado: The Game Awards 2022: Todos los Videojuegos Nominados

El juego lanzado en julio de 2015 se puede jugar en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, GeForce Now, Microsoft Windows, sistemas operativos Mac y Linux. Además, Rocket League recaudó USD 9.359.815 en premios, tuvo 1641 jugadores profesionales en 2022 y 419 torneos.

Rainbow Six

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege es un videojuego de disparos tácticos en línea desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. Fue lanzado mundialmente para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 1 de diciembre de 2015; el juego también fue lanzado para PlayStation 5 y Xbox Series X y Series S exactamente cinco años después, el 1 de diciembre de 2020.

El juego hace especial hincapié en la destrucción del entorno y la cooperación entre lxs jugadores. Cada jugador asume el control de un atacante o un defensor en diferentes modos de juego, como rescatar a un rehén, desactivar una bomba o tomar el control de un objetivo dentro de una habitación. El título no tiene campaña, pero incluye una serie de misiones cortas offline llamadas “situaciones” que pueden jugarse en solitario.

Rainbow Six ha recaudado USD 7.890.890 en premios en 2022, ha tenido 558 jugadores en todo el mundo y 64 torneos.

Fortnite

Fortnite es un videojuego online desarrollado por Epic Games y lanzado en 2017. Está disponible en tres versiones distintas de modo de juego que, sin embargo, comparten la misma jugabilidad general y el mismo motor de juego. Primero, Fortnite Battle Royale es un juego gratis de battle royale en el que hasta 100 jugadorxs luchan por ser la última persona en pie. Segundo, Fortnite: Save the World, es un juego cooperativo híbrido de tower defense (de defensa) y supervivencia en el que hasta cuatro jugadorxs luchan contra criaturas similares a zombis y defienden objetos con trampas y fortificaciones que pueden construir. Y por último, Fortnite Creative, en el que lxs jugadores tienen total libertad para crear mundos y escenarios de batalla.

Contenido relacionado: Fortnite: Multas de USD 520 Millones por Acusaciones de Engaño e Invasión de Privacidad de Infancias

Además, este juego es posiblemente uno de los más influenciados por la cultura pop, ya que colabora con artistas y diferentes franquicias mediáticas (como Stranger Things de Netflix (NASDAQ:NFLX), y Star Wars de Disney (NYSE:DIS). Ariana Grande y Travis Scott) son muy populares en Fortnite.

Este título juntó USD 16.108.000 en premios, tuvo 925 jugadores y 171 torneos en 2022.

Overwatch 2

Overwatch 2 es un videojuego de disparos o shooter en primera persona que salió en el 2022 de Blizzard Entertainment. Es una secuela del shooter de héroes del 2016 Overwatch, el juego propone un entorno compartido para los modos player-versus-layer (PVP, ‘jugador contra jugador’) a la vez que introduce modos cooperativos persistentes. Un cambio importante en los modos PvP fue reducir el tamaño de los equipos de seis a cinco.

El juego más reciente de nuestra lista de videojuegos ha acumulado USD 4.741.763 en premios, ha tenido 306 jugadores y 16 torneos en 2022.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

bitcoin ventas
costa rica cáñamo
Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones
colombia proyecto cannabis