ENG 🇬🇧
detox cannabis

ABC

Descanso de Tolerancia: 5 Señales de que Necesitas un Detox de Cannabis

Por The Fresh Toast

Descanso de Tolerancia: 5 Señales de que Necesitas un Detox de Cannabis

✍ 19 diciembre, 2022 - 10:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Hay algunas señales de alarma generales a las que debes prestar atención para saber si ya es tiempo de guardar el bong y hacer un detox de marihuana.

Las vacaciones se acercan: en el hemisferio norte resurgen los pijamas abrigados, el frío y los atardeceres. En el hemisferio sur aparece el calor, las fiestas y la relajación. La época de las fiestas no solo trae felicidad y festejo, sino también letargo y aumento de uso de sustancias. Si estás en el hemisferio norte, podrás haber notado que el frío te ha hecho ganar unos kilos, ya que la actividad corporal disminuye. Y si estás en el hemisferio sur, habrás notado que el calor del verano también te invita a encerrarte bajo el aire acondicionado sin moverte en lo más mínimo, o todo lo contrario e ir de fiesta. Cualquiera sea tu caso, es probable que hayas aumentado tu uso de cannabis, sea porque el frío te lo pide o el verano lo amerite.

Contenido relacionado: Marihuana y Tolerancia: Cómo Funciona y Cómo Controlarla

Tal vez, tu uso de cannabis aumentó un poco bastante de más. Sin embargo, puede ser difícil diferenciar cuándo el uso pasa a ser más un hábito en vez de algo ocasional.

Cuándo tomarse un descanso o detox de la marihuana es una decisión muy personal y con muchos factores a considerar. Sin embargo, sí existen algunas red flags comunes que puedes prestar atención para diferenciar el uso del hábito. A continuación te dejamos las cinco señales.

El presupuesto para la marihuana se te sobrepasó

Una de las maneras más fáciles de darse cuenta cuándo tienes que poner un parate es económicamente hablando. Es muy fácil: revisa tu cuenta bancaria. Si notas que estás gastando mucho más dinero en marihuana, por lo general significa dos cosas. Primero, claramente te estás colocando más que de costumbre. También significa que tu tolerancia aumentó.

Contenido relacionado: 4 Tips Para Estirar la Marihuana y Ahorrar Dinero

Cuanto más cannabis uses, mayor es la dosis que necesitarás para alcanzar el mismo efecto. Si de cara a las vacaciones duplicaste la tolerancia y tu presupuesto de cannabis, tal vez te convenga un descanso. Como mínimo, te ayudará a que tu presupuesto destinado a la marihuana vuelva a ser manejable.

Te estás colocando en lugares que no deberías

Otra señal a tener en cuenta es si ves que te estás colocando en situaciones que no son aceptadas socialmente o directamente ilegales. Por ejemplo, si manejas sin rumbo alguno mientras estás colocadx, es una red flag. Si vas a trabajar colocadx y esperas que tu superior no se dé cuenta, probablemente deberías mirarte al espejo con sobriedad y ver cómo puedes cambiar este comportamiento.

Contenido relacionado: ¿La Marihuana es Adictiva? La Diferencia entre Adicción y Dependencia

La situación es incluso peor si has perdido tu trabajo, sacrificado relaciones o has tenido consecuencias negativas por colocarte cuando no deberías. Claramente necesitas una pausa. Estos efectos suelen estar causados por la dependencia al cannabis, que puede producirse cuando recurrimos a la sustancia (o cualquier sustancia) como ‘curita’.

Sientes que ‘necesitas’ marihuana para ciertas actividades

Hay algo de cierto en el dicho «no todo lo que brilla es oro». A pesar de que el cannabis puede ser profundamente terapéutico, el uso excesivo (al igual que de casi cualquier sustancia) puede tener efectos perjudiciales. Aunque la marihuana no es muy adictiva fisiológicamente, al menos al nivel de la nicotina, los opioides o el alcohol, puede provocar dependencia en algunas personas.

Contenido relacionado: ¿Qué Es el Trastorno por Uso de Cannabis?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU definen al trastorno de uso del cannabis como “la imposibilidad de frenar el uso de la marihuana aunque esté causando problemas en la salud y en el aspecto social de la persona». La organización dice que usar marihuana más de lo previsto es un síntoma de dependencia. También cuando «se usa la marihuana a pesar de que causa problemas en el hogar, la escuela o trabajo».

El uso de cannabis te empieza a pesar

Otra gran señal de que ha llegado el momento de un detox es si tu uso de cannabis está afectando a tu bienestar. Si te obsesionas con la frecuencia con la que te colocas y eso te hace sentir culpable, o incluso angustiadx, quizá sea el momento de tomar una pausa.

Ciertamente, algunos estudios han comprobado que el cannabis puede ayudar con síntomas de depresión. Sin embargo, hay otros estudios, como uno del 2017, donde se descubrió que «el cannabis reduce los síntomas percibidos de afectividad negativa a corto plazo, pero su uso prolongado puede exacerbar los síntomas de base de depresión con el tiempo». Así que quizás es muy pronto para saber si la marihuana te está ayudando o perjudicando tu estado mental.

Contenido relacionado: La Marihuana y sus Efectos Diversos: Todo Depende de la Dosis

Tomarse un descanso, y acompañar ese descanso con actividades productivas y saludables, es una forma estupenda de poner la mente en orden. Por supuesto que podrás colocarte de nuevo en algún futuro, pero tu felicidad y tu salud mental son primordiales, y si crees que el cannabis se interpone en tu camino, dale un descanso.

Tu rutina se ha vuelto letárgica y principalmente vives encerradx

Nos puede pasar a lxs mejores, pero a veces hibernamos más de lo que cualquier ser humano está destinado a hacerlo. Este letargo puede verse acentuado por el uso de cannabis, ya que puede ser increíblemente fácil colocarse y no hacer nada más que picar comida durante todo el día cuando fuera hace un frío que penetra o un calor que arde. Por supuesto que los días de vagancia son parte de estar de vacaciones, pero ¿todos los días? Eso ya sería excesivo.

Piensa en tu salud. Si, por ejemplo, te das cuenta de que la ropa no te queda bien, o si te quedas sin aliento al subir un tramo de escaleras que normalmente no te causa ningún problema, entonces quizá debas plantearte un cambio en tu estilo de vida. Un detox de cannabis puede ser un buen punto de partida.

Vía The Fresh Toast, traducido por El Planteo.

Foto por Pavel Danilyuk vía Pexels

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Tu dosis diaria de estilo de vida y entretenimiento con un toque de cannabis.

Encuéntrenos en Facebook e Instagram @getfreshtoast

 

Contacto: info@elplanteo.com

También puede interesarte

acciones byd
acciones cannabis eeuu
cáñamo alemania bioplásticos
stablecoins tether gbpt brasil usdt