tolerancia marihuana

ABC

Cómo Bajar la Tolerancia a la Marihuana

Por La Marihuana

Cómo Bajar la Tolerancia a la Marihuana

✍ 31 October, 2023 - 09:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Cuando tu cuerpo se ve expuesto a ciertas sustancias químicas con regularidad, existe la posibilidad de que comience a generar una resistencia a los efectos que estas provocan en tu sistema. Tal es el caso del constituyente psicoactivo del cannabis, el tetrahidrocannabinol (THC), sustancia a la que el cerebro puede adaptarse en la búsqueda de reducir sus efectos negativos.

Si un usuario regular de cannabis desarrolla un mecanismo de tolerancia a la marihuana, necesitará cada vez mayores dosis para experimentar los mismos efectos. Afortunadamente, existen formas en las que esto se puede revertir. Sigue leyendo para conocer cómo bajar la tolerancia al THC y volver a disfrutar de sus efectos.

¿Por qué se produce la tolerancia a la marihuana?

Durante mucho tiempo, una de las principales quejas de los consumidores de marihuana ha estado relacionada con el aumento de la cantidad que requieren consumir para obtener el efecto deseado.

Contenido relacionado: Marihuana y Tolerancia: Cómo Funciona y Cómo Controlarla

Si bien es cierto que hay quienes pueden quemar la misma cantidad todos los días y aún así “colocarse”, también existen fumadores habituales que, con el tiempo, comienzan a experimentar una tolerancia al cannabis y necesitan aumentar gradualmente la cantidad de marihuana que consumen.

Aunque, en comparación con los opiáceos, la sobredosis mortal de marihuana es prácticamente imposible, ya que se requiere quemar unas docenas de kilos de marihuana en muy poco tiempo, tener que aumentar las dosis consumidas constantemente no es lo ideal.

Con relación a este tema, Deepak Cyril D’Souza, profesor de psiquiatría de la Universidad de Yale, trabajó en conjunto con Harvard y otras organizaciones de prestigio en una investigación sobre cómo funciona el cannabis y cuánto tiempo requiere el cuerpo para volver a la normalidad después de consumirla.

Dicho estudio se realizó en hombres de entre 18 y 35 años que eran “adictos a la marihuana”. Sabemos que el THC es la sustancia que provoca la sensación psicoactiva al unirse a nuestros receptores CB1. Para explorar y observar el comportamiento de los receptores CB1, los investigadores utilizaron un escáner PET.

Con la ayuda del escaneo, se pudo determinar exactamente dónde se encuentran los receptores CB1 en el cerebro y qué tan densamente se distribuye. Lo que descubrieron fue que en los consumidores crónicos de cannabis, el número de receptores CB1 disminuye, como un intento del cuerpo por limitar los efectos del THC.

Contenido relacionado: Descanso de Tolerancia: 5 Señales de que Necesitas un Detox de Cannabis

Los fumadores constantes de marihuana tenían aproximadamente un 20% menos de receptores cannabinoides CB1 que aquellos que no fuman. Sin embargo, respecto a cómo bajar la tolerancia al THC, se descubrió que pasado un periodo de 2 días de abstinencia el número de receptores CB1 se recupera. Después de cuatro semanas de abstinencia, las exploraciones PET no mostraron diferencias entre los adictos a la marihuana y los que nunca probaron la marihuana.

¿Cómo bajar la tolerancia a la marihuana o al THC?

  • Toma un descanso de tolerancia
  • Duerme y relájate
  • Empieza consumiendo pequeñas cantidades
  • Elige una variedad de cannabis baja en THC
  • Adopta una rutina de ejercicio

Toma un descanso de tolerancia

El primer paso que debes llevar a cabo, si buscas cómo bajar la tolerancia al THC, es dejar que tu cuerpo se limpie de esta sustancia. Deshazte de toda la hierba que tengas en casa, incluyendo otros productos que la contengan como aceites o comestibles de cannabis, y mantén cero consumo durante unas semanas.

De acuerdo con el estudio del que te hablamos con anterioridad, el aumento en el número de receptores CB1 ocurre después de 2 días de abstinencia y se mantiene aumentando durante más de 4 semanas, hasta volver a los niveles normales.

Deberás permanecer un mes sin consumir cannabis para volver a tu estado normal. Es importante que tengas en cuenta que cada vez necesitarás más semanas de abstinencia para restablecer tu nivel normal de receptores CB1.

Duerme y relájate

Si eres un consumidor habitual, el síndrome de abstinencia te afectará más que a aquellas personas que no consumen con tanta frecuencia. Durante este periodo, podrías experimentar síntomas como dolor de cabeza, irritabilidad e incluso una falta de concentración en tus actividades.

Contenido relacionado: Descansos de Tolerancia a la Marihuana: ¿Funcionan?

Dormir entre cada consumo es una forma de detener la tolerancia a la marihuana

Para ayudar a que estos síntomas sean menos perceptibles, procura dormir suficiente y realizar una actividad que te ayude a mantenerte relajado y distraído. Por ejemplo, puedes leer algo antes de dormir, prepararte un té o escuchar música o tu podcast favorito.

Empieza consumiendo pequeñas cantidades

Una vez que hayas concluido el periodo de abstinencia, serás más sensible a los efectos durante tu primera exposición al cannabis, así que deberás empezar por consumir pequeñas dosis como si se tratara de la primera vez que tuviste contacto con la marihuana. Si bien puedes ir aumentando las dosis más tarde, procura que los aumentos sean a largo plazo y en cantidades poco significativas.

Elige una variedad de cannabis baja en THC

En ocasiones pasadas, te hemos hablado de las diferencias que existen entre cada variedad de marihuana. Así como hay algunas variedades que se cree que contienen una mayor cantidad de CBD y pueden ser utilizadas con fines medicinales, existen variedades que contienen un porcentaje más alto de THC que otras.

Lo mismo sucede cuando en lugar de consumir cepas con alto contenido de CDB, optas por consumir variedades que elevan el THC más de un 50%. Al encontrarse expuesto a altas concentraciones de THC, tu cuerpo desarrollará una tolerancia más rápidamente.

Adopta una rutina de ejercicio

Hacer ejercicio regularmente potencia tu metabolismo, haciendo que trabaje con mayor agilidad a la hora de eliminar sustancias como el THC que queda en tu cuerpo. No tiene que ser una rutina pesada, puedes empezar por realizar una caminata de diez minutos, correr o andar en bicicleta en tus ratos libres.

¿Cuál es la diferencia entre una adicción y la tolerancia a la marihuana?

La diferencia entre la tolerancia a la marihuana, que se desarrolla con el consumo constante y una adicción radica en los efectos psicológicos que el consumo tiene para ti.

Contenido relacionado: ¿La Marihuana es Adictiva? La Diferencia entre Adicción y Dependencia

Es decir, mientras la tolerancia a la marihuana responde al mecanismo que tu cuerpo emplea para adaptarse al THC y disminuir sus efectos con el paso del tiempo, una adicción implica la necesidad psicológica incontenible de consumir droga.

Si para realizar tus actividades diarias, necesitas consumir cannabis o, de otra forma, no puedes desempeñarte como de costumbre, entonces hablamos de una adicción. En cambio, si solo requieres aumentar la dosis que consumes en una fumada, porque la misma dosis ya no te hace efecto, estamos hablando del desarrollo de un problema de tolerancia alta al THC.

Tener éxito en la búsqueda de cómo bajar la tolerancia al THC implica responsabilidad de tu parte. Dale a tu cuerpo el descanso que necesita y evita saturarlo de manera constante, para que puedas revertir los efectos rápidamente.

Vía La Marihuana.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

LaMarihuana.com

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Washington marihuana
el kun Agüero marihuana
destripando la historia
Happy Munkey