babish

Cannabis

Cocinero Megaviral en YouTube, Binging With Babish, Lanza Azúcar con THC: ‘La Marihuana Suaviza los Momentos Difíciles’

Por Javier Hasse

Cocinero Megaviral en YouTube, Binging With Babish, Lanza Azúcar con THC: ‘La Marihuana Suaviza los Momentos Difíciles’

✍ 16 July, 2024 - 13:50

“La marihuana es divertida. Seamos realistas, es divertida”, afirma en una entrevista exclusiva Andrew Rea, el maestro culinario del popular canal de YouTube Binging with Babish.

Andrew Rea no es solo un chef, sino también un narrador de historias, que entrelaza a la perfección las narraciones con las recetas a través de sus recreaciones culinarias de películas, programas de televisión y videojuegos.

Su canal de YouTube, Babish Culinary Universe, cuenta con más de 10 millones de suscriptores y se ha convertido en uno de los pilares de la comunidad gastronómica en línea. Su viaje con el cannabis, sin embargo, es una historia de descubrimiento personal y exploración terapéutica.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Una historia de amor de una década: De la ‘caca de vapor’ al porro ‘digital’

“Cuando empecé a fumar marihuana, las únicas opciones eran personajes turbios y universitarios en bicicleta en Nueva York”, reflexiona Rea con una sonrisa. “Si me hubieran hablado de la tecnología y la disponibilidad de ahora… Si me hubieran dicho que la marihuana se convertiría efectivamente en digital, que tendríamos vaporizadores que son desechables, que podrías pasear y fumar de una manera completamente fluida e indolora, e incluso recibirla en tu casa por encima de la ley… No lo habría creído. Pero ahora es así. Me toma 45 minutos pedir cualquier cosa en mi dispensario local”.

El viaje de Rea con el cannabis comenzó hace aproximadamente una década, usándolo inicialmente con fines recreativos y terapéuticos. “He sido usuario diario por unos 10 años ya y ha sido increíble ver cómo ha cambiado el panorama del cannabis en este tiempo”, cuenta. Rea, que lucha contra la ansiedad y el trastorno depresivo mayor, encuentra consuelo y estabilidad en el cannabis. “Me ha ayudado a controlar mis síntomas en algunos casos… y además, es simplemente divertido”, afirma.

Recordando sus inicios, Andrew Rea habla de sus primeras creaciones culinarias con cannabis. “Compré un vaporizador llamado Magic Flight Launch Box, que parecía algo hecho por un Boy Scout”, se ríe. “Por aquel entonces, la única forma que tenía de hacer comestibles era utilizar hierba vaporizada—que ya está descarboxilada—y untarla en mantequilla de maní y galletas Graham para hacer algo llamado firecrackers. La marihuana vaporizada se llamaba coloquialmente ‘caca de vapor'”, añade con humor.

La historia personal de Andrew Rea con el cannabis, unida a sus conocimientos culinarios, ha culminado en la creación de un azúcar con infusión de THC. Y está visiblemente entusiasmado con el potencial del producto para transformar la forma en que la gente incorpora la marihuana a sus experiencias culinarias. “No solamente no tiene sabor y es preciso, sino que además está micronizado”, explica, refiriéndose al proceso de reducir las partículas a un tamaño muy fino, lo que permite una absorción más rápida y una aparición más rápida de los efectos.

Último momento: Lanzamiento del azúcar con THC de Babish

En un anuncio exclusivo, Rea revela su última aventura: se ha asociado con Old Pal, una marca de lifestyle cannábico, para lanzar el Old Pal x Babish THC-Infused Sugar el 11 de julio. El producto combina los extractos de cannabis de Old Pal con la creatividad culinaria de Rea, ofreciendo un azúcar con infusión de THC versátil y de dosis precisa, diseñado tanto para consumidores principiantes como experimentadxs.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA – Josh Kesselman de RAW: Su Marca Como Forma de Vida, Compromiso y Comunidad

“Sabía que quería hacer un azúcar con infusión de THC que no añadiera ningún sabor y que se pudiera utilizar sin problemas en cualquier receta”, explica Rea. “Me llevó bastante tiempo encontrar un socio capaz de hacerlo al nivel que Old Pal podía. No solo cumplieron mis expectativas, sino que las superaron“.

El resultado es un azúcar que ofrece una dosificación precisa y una fácil integración en una amplia gama de recetas. Cada cucharadita contiene 5 MG de THC, lo que permite a lxs consumidores personalizar su experiencia. “Es muy preciso. Si utilizas una cantidad determinada en tu receta y luego la divides en raciones, sabes exactamente cuánto estás ingiriendo”, explica Rea. “También puedes simplemente tomar una cucharada sopera y ponerla en tu café, y sabrás exactamente cuánto estás ingiriendo”.

Andrew Rea destaca la importancia de la seguridad y la comodidad en los comestibles de cannabis. “Siempre hay una historia de terror sobre comerse un brownie, no sentir nada durante dos horas, comerse otro y después sentir como si te fueras a morir”, dice. “Así que poder hacer comestibles caseros predecibles que sean tanto más seguros—porque no acabas tomándote una dosis doble o triple—como más cómodos, es increíble. También es una de las experiencias con cannabis más puras que podría imaginar: es la menos dañina (me imagino) para tu cuerpo, ya que no la estás fumando”.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA – Mike Tyson: ‘2Pac Hizo Que Volviera a Fumar Marihuana’

El entusiasmo de Rea por la asociación con Old Pal es palpable. “Siempre fui gran fan de sus productos y de su onda retro. Se centran en la experiencia del usuarix más que en dejarte colocado. Su diseño y su enfoque centrado en la calidad lxs convirtieron en el socio ideal”, explica. “Se trata más de: esta es la experiencia, disfrútala, asimílala”.

Binging with Babish: Alcance sin precedentes

La influencia de Andrew Rea se extiende mucho más allá de la cocina, aprovechando su gran número de seguidores en YouTube y las redes sociales para comercializar su nuevo producto. Con más de 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube, Binging with Babish, y más de 2 millones de seguidores en las redes sociales, el alcance de Rea es uno de los mayores en el ámbito culinario, e imprevisto en el del cannabis.

Esto es especialmente significativo si se compara con otrxs notables creadores de contenidos cannábicos como:

  • Dope as Yola, quien tiene 1,8 millones de suscriptores en Youtube
  • Mr. Canucks Grow con 1,06 millones de suscriptores
  • Haley420 con 831K suscriptores
  • RuffHouse Studios con 723K suscriptores
  • From Seed To Stoned con 659K suscriptores
  • En Volá con 606K suscriptores
  • SilencedHippie con 526K suscriptores
  • StrainCentral con 435K suscriptores
  • Cali Green con 402K suscriptores
  • CannaCribs con 290K suscriptores
  • Strainhunters con 270K suscriptores

La amplia plataforma de Rea no solo supera a muchxs influencers cannábicos establecidos, sino que también proporciona un canal de marketing sólido e impactante para el nuevo azúcar con infusión de THC. Esto garantiza una amplia participación de la audiencia y una base de consumidores potenciales que abarca varios grupos demográficos.

Sólo a una persona colocada se le podría ocurrir esto

La marihuana me permitió ver el mundo desde una nueva perspectiva, algo que necesitaba a los 20 años, cuando intentaba triunfar en Nueva York. Pensaba muy dentro de la caja, y fue muy agradable poder echar un ojo fuera de la caja alguna que otra vez, gracias al cannabis”, reflexiona Rea.

Contenido relacionado: Entrevista: Martha Stewart Habla de sus Colaboraciones con Snoop Dogg y sus Nuevos Proyectos 420-Fashion

Cuando se le pregunta si estaba colocado cuando se le ocurrió la idea de recrear recetas de películas, videojuegos, programas de televisión y dibujos animados, admite con franqueza: “Creo que sí. Si jugamos a adivinar, era de noche en 2016. Si era después del trabajo y estaba solo y jugando con cámaras en la cocina, diría que muy probablemente estaba fumado”.

Y continúa detallando los matices del proceso creativo: “Estaba en un bache creativo bastante profundo. Acababa de terminar un proyecto muy largo que no llegó a ninguna parte y me dejó realmente descolocado; me hizo cuestionarme mi capacidad y si alguna vez iba a tener algo que decir en esta industria”.

Al reflexionar sobre su viaje para recuperar su chispa creativa, Andrew Rea subraya la importancia de la terapia. Explica que, aunque el cannabis puede ser una gran herramienta para sentirse mejor, no es una solución por sí solo. “Recomiendo ir primero a terapia, no usar la marihuana para tratar nada. No soluciona: potencia. Eso es lo que hice: Fui a terapia y tomé los antidepresivos adecuados. Eso me recordó que tenía que seguir ampliando mis límites creativos, probando cosas nuevas y experimentando. La marihuana es muy buena para ayudarte a ver las cosas desde una nueva perspectiva, a imaginarlas de otra manera o a experimentarlas de otra forma”.

El camino hacia la aceptación general

La relación de Andrew Rea con el cannabis es polifacética. Ha desempeñado un papel importante en su vida, tanto personal como profesional. Así, habla de los beneficios terapéuticos, señalando cómo ayuda a “suavizar las partes más duras del día”. Para Rea, el cannabis ofrece un tipo diferente de alivio en comparación con otras sustancias. “Si el alcohol las difumina [esas partes duras], la marihuana las suaviza”, dice, destacando los efectos matizados que aprecia.

Contenido relacionado: ENTREVISTA EXCLUSIVA: Bella Thorne Se Rebela  Contra el Sistema Médico y Apuesta por el Cannabis como Tratamiento

Cuando se le pregunta por su elección de describir su uso de cannabis como terapéutico, frente a medicinal, su respuesta es extremadamente meditada. “Diría que el cannabis es terapéutico porque, en lugar de tratar mis enfermedades, para lo que utilizo medicamentos con receta, amplió mis horizontes. Así que no se trataba de arreglar lo que pasa aquí, sino de descubrir lo que pasa ahí fuera”.

Esta es la razón principal por la que Rea habla de las aplicaciones terapéuticas del cannabis en su caso concreto, en lugar de hablar de usos medicinales. “Eso es exactamente lo que hizo por mí: Me dio nuevas perspectivas y nuevas experiencias que no habría tenido de otro modo”, explica Rea.

Esta distinción está respaldada por estudios científicos, que definen el uso terapéutico del cannabis como la mejora del bienestar general y la oferta de nuevas perspectivas, mientras que el uso medicinal implica el tratamiento de afecciones médicas específicas bajo supervisión clínica. Más información en The BMJ y Systematic Reviews Journal.

En la actualidad, Andrew Rea está a la vanguardia del movimiento culinario del cannabis. Su colaboración con Old Pal supone un salto hacia la aceptación general y la innovación. Y es muy consciente de los cambios en la percepción del cannabis por parte del público general. “La opinión pública sobre el cannabis está cambiando. La gente lo acepta cada vez más”, afirma.

Contenido relacionado: Marlon Wayans Habla de Cannabis, Anuncia Colaboración con Multimillonario: Se Trata de ‘Retribuir a la Cultura’

“Yo diría que, en comparación con muchas otras sustancias legales y ampliamente disponibles en la actualidad, el cannabis es una forma de ocio mucho más segura, más divertida, potencialmente terapéutica para algunas personas y menos destructiva que muchas otras sustancias actualmente legales“, añade Rea.

Asimismo, su autenticidad es la piedra angular de su imagen pública. Nunca ha eludido su uso de cannabis, a menudo haciendo sutiles referencias en Binging with Babish. “He hecho alusiones a fumar ‘cigarrillos de jazz’ en mi programa”, dice. “También he recreado un plato de la serie High Maintenance con cannabis. No es un secreto que disfruto usar la hierba“. Esta franqueza se extiende a su última aventura, en la que no ve motivos para ocultar su relación con el cannabis: “Si algún patrocinador tiene algún problema con esto, es que está atrapado en una forma de pensar anticuada”.

La pasión de Andrew Rea por el cannabis se extiende a su admiración por las personas creativas en diversos campos. Cuando se le pregunta con quién le gustaría más compartir un porro, responde con entusiasmo, mostrando un claro aprecio por las mentes innovadoras y las perspectivas únicas: “Quiero fumarme un porro con los dos Daniels, los directores de Everything Everywhere All at Once“.

Para reafirmar su respuesta, enumera a otro compañero de rotación soñado: Richard Linklater. “Es uno de mis cineastas favoritos, filmó mi la escena fuma-porro que más me gusta y sabe de buena música”, afirma.

Implicaciones más amplias del cannabis en las artes culinarias

Al hablar de las implicaciones más amplias del cannabis en el mundo culinario, Rea se muestra reflexivo y previsor. Reconoce los beneficios terapéuticos que ha experimentado y está ansioso por ver cómo el cannabis puede mejorar las artes culinarias. “No me gustaría cruzar ningún límite. No quisiera sugerir a nadie que puede automedicarse con marihuana. Es como cualquier otra sustancia; no es algo con lo que quieras automedicarte. Pero es algo que tiene beneficios terapéuticos y medicinales, sin duda”, afirma.

Contenido relacionado: Whoopi Goldberg Habla de Cannabis: ‘La Medicina No Tiene Por Qué Ser Espantosa Ni Tener un Precio Irracional’

El enfoque reflexivo de Rea sobre la cocina con cannabis es evidente en su énfasis en la accesibilidad y la experiencia del usuarix. “Quería hacer algo que, sin duda, cumpliera su función para lxs expertos en porro, pero que también resultara atractivo y accesible para las personas que nunca antes habían probado el cannabis”, explica. Este equilibrio es esencial en un mercado en el que tanto recién llegados como usuarixs con experiencia buscan productos fiables y agradables.

De cara al futuro, Rea está entusiasmado con el potencial del cannabis en el mundo culinario. El lanzamiento de Old Pal x Babish THC-Infused Sugar es un hito importante, no sólo para Rea y Old Pal, sino para la intersección más amplia de cannabis y cocina. La disponibilidad inicial del producto en Nueva York y Arizona, seguidas de Maryland, Virginia, Nueva Jersey y Colorado, marca el comienzo de lo que promete ser un viaje expansivo.

Mientras Rea sigue innovando y abogando por la normalización del uso de cannabis, su viaje es un testimonio del poder transformador de la planta, tanto en la vida personal como en contextos culturales más amplios. Su historia es una muestra de creatividad, autenticidad y búsqueda incesante de nuevas experiencias. Este viaje, al igual que su cocina, consiste en explorar nuevos horizontes y compartir esos descubrimientos con el mundo.

Vía Forbes, traducido por El Planteo

Fotos cortesía

Más contenido de El Planteo:

 

 

 

 

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Javier Hasse es un periodista experimentado con más de una década de experiencia enfocado en cannabis, cáñamo, CBD y psicodélicos. Escribe para Forbes desde 2019 y actualmente se desempeña como jefe de contenido en Benzinga y CEO del sitio de noticias en español El Planteo, el cual cofundó. Su trabajo ha aparecido en importantes medios como CNN, Rolling Stone, MarketWatch, Playboy, Chicago Tribune, CNBC, Yahoo Finance y Entrepreneur Magazine. Su primer libro, Start Your Own Cannabis Business, fue un bestseller #1 en Amazon, y su último libro, A Guide to Medical Cannabis: Your Roadmap to Understanding and Using Cannabis and CBD for Health, fue lanzado en noviembre de 2024 a través de Sheldon Press de Hachette Publishing.

Nombrado entre las 100 personas más influyentes del cannabis según High Times, Javier también ha aparecido en varias otras listas prestigiosas y ha recibido numerosos premios por su reporteo de impacto. Es miembro del Rolling Stone Culture Council y un rapero que ha llegado a los charts de Billboard. Sigue a Javier para una cobertura continua de las tendencias globales en cannabis, CBD, psicodélicos y bienestar.

También puede interesarte

euphoria drogas dare zendaya
cannabis vino industria
Acciones de Canopy Growth
Cybertruck Tesla