ENG 🇬🇧

Cannabis

Comestibles de Marihuana: Cómo Consumirlos de Manera Segura

Comestibles de Marihuana: Cómo Consumirlos de Manera Segura

✍ 6 diciembre, 2020 - 15:27

El consumo de marihuana comestible se está haciendo más común a medida que más países y estados de EEUU legalizan la otrora temida planta. Ya sea que la utilicen con fines medicinales o recreativos, el consumo de cannabis está aumentando.

Es realmente importante que cualquiera que esté usando cannabis entienda el producto, los riesgos que conlleva y la dosis adecuada, especialmente cuando se ingieren comestibles.

Contenido relacionado: Comestibles de Cannabis: Todo Sobre Comer Marihuana

Los comestibles de marihuana no son más que alimentos que llevan marihuana. A veces se convierten en caramelos, chocolates u otros productos que pueden ser atractivos para lxs niñxs. Por lo tanto, deben tenerse en cuenta algunos factores importantes cuando se guardan productos comestibles en el hogar.

Seguridad infantil

Los comestibles de marihuana pueden ser peligrosos porque se ven exactamente igual que los alimentos regulares.

Muchas regiones han tratado de crear leyes para que estos productos sean menos atractivos para lxs niñxs. Pero una vez abierto, el producto puede parecerse a galletas, caramelos o brownies.

Tener productos similares en el hogar aumenta el riesgo de que lxs niñxs se expongan involuntariamente a la marihuana. Lxs padres responsables siempre deben estar alerta y tener cuidado con la forma en que almacenan sus productos comestibles. Deben mantenerse lejos de sus hijxs y almacenarse en áreas donde no sean accesibles para lxs niñxs.

El tema de la cantidad

Algunos comestibles contienen pequeñas cantidades de tetrahidrocannabinol (THC); otros contienen grandes cantidades y pueden venir con instrucciones para comer sólo una parte del producto.

El consumo de una cantidad excesiva de cannabis puede tener efectos menos que deseables y puede dar lugar a una experiencia negativa. Empieza siempre con una pequeña cantidad y aumenta lentamente la dosis.

Contenido relacionado: La Importancia de la Dosis y el Método de Consumo de Marihuana Medicinal

Pueden transcurrir varias horas hasta que el efecto de un producto comestible se haga evidente. Sus efectos varían de una persona a otra, y duran hasta 12 horas. Cada persona tiene su propio nivel de tolerancia.

Algunas personas pueden necesitar más para combatir un problema de salud, mientras que otras que no sufren de problemas de salud pueden necesitar menos para sentir los mismos resultados terapéuticos.

La dosis de THC

Antes de dar un mordisco a un comestible, sé consciente de la cantidad de THC que contiene. Los comestibles de marihuana a menudo contienen una cantidad mucho más alta de THC que los productos fumables, lo que puede conducir a resultados más fuertes.

Una galleta, un caramelo o un brownie puede contener de 5 a 6 porciones, particularmente en los comestibles medicinales. Por lo tanto, presta mucha atención a los miligramos totales de THC en cada producto, y sólo come la dosis recomendada.

Una vez que estés segurx de cómo te afecta un producto en particular y la cantidad, puedes comenzar a aumentar lentamente tu dosis.

¿Cuándo se sentirá el efecto?

Cuando se ingiere un comestible, el cannabis se absorbe lentamente en el cuerpo a través del sistema digestivo. El resultado psicotrópico de la droga se retrasa durante 30-90 minutos. El pico a menudo no se siente hasta dos o tres horas después de comer, y los efectos pueden durar entre cuatro y 12 horas.

Contenido relacionado: Por Qué los Efectos de la Marihuana Varían Según Quién la Consume

Si eres principiante o simplemente experimentas con comestibles de cannabis, es posible que no sientas los efectos tan rápidamente como esperas. Esto podría causar que lx consumidor coma de más, lo que podría llevar a un consumo excesivo y a una dosis demasiado grande.

En última instancia, los comestibles de cannabis son una forma segura y eficaz de tratar el dolor y disfrutar de un subidón suave, pero tomar demasiado puede causar una paranoia grave, ansiedad y otros efectos indeseables.

Conoce tu dosis, lee el envase y mantén siempre tus productos en un lugar seguro, lejos de lxs niñxs.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto por Elsa Olofsson vía Unsplash

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

elecciones eeuu
sativa care
Creagen Dow