marlon wayans cannabis

Cannabis

Marlon Wayans Habla de Cannabis, Anuncia Colaboración con Multimillonario: Se Trata de ‘Retribuir a la Cultura’

Por Javier Hasse

Marlon Wayans Habla de Cannabis, Anuncia Colaboración con Multimillonario: Se Trata de ‘Retribuir a la Cultura’

✍ 10 July, 2024 - 13:05

“Cuando te haces mayor, lo haces con un propósito”, afirma Marlon Wayans en una entrevista exclusiva en la que reflexiona sobre su relación con el cannabis. El polifacético actor, cómico y productor, conocido por sus icónicos papeles en películas sobre el cannabis como Scary Movie y Don’t Be a Menace to South Central While Drinking Your Juice in the Hood, ha visto cómo su consumo de cannabis pasaba de la experimentación juvenil a una parte intencionada de su estilo de vida.

Comparte abiertamente cómo ha madurado su perspectiva a lo largo de los años. “Cuando eres más joven, fumas porque te gusta fumar; quieres drogarte y estar con tus amigxs”, explica. “Cuando te haces mayor, es como, ok, voy a fumar esta variedad porque quiero relajarme ahora. Quiero este tipo de hierba porque quiero relajarme y divertirme”. Esta evolución refleja el cambio social más amplio hacia la comprensión y la aceptación de los usos polifacéticos del cannabis, más allá de la mera recreación.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

En llamada desde su casa de Los Ángeles, Marlon Wayans se encuentra en medio de una apretada agenda, haciendo malabares con los rodajes de películas y sus shows de stand-up. “He estado como loco. Estuve rodando una película… luego terminando la película, luego haciendo monólogos y promocionando mi especial”, dice. Hace poco terminó el rodaje de una película de terror psicológico dirigida por Justin Tipping y escrita por Jordan Peele, cuyo estreno está previsto para septiembre de 2025. “Por fin estoy en casa. Estaba en Albuquerque rodando una película de Jordan Peele. Conseguí el papel protagonista en esta película llamada Him… Me puso en forma y estoy contento por eso, porque interpreto a un jugador de fútbol americano. Es un gran papel, una gran película”.

A pesar de su ajetreada vida, Wayans saca tiempo para proyectos que coinciden con sus pasiones, uno de los cuales es su asociación con Dr. Green NFT.

Marlon Wayans y el cannabis: Negocios, salud, relajación, creatividad

La conexión de Marlon Wayans con Dr. Green NFT, encabezada por el empresario británico-jamaicano Maximillian White, marca su entrada formal en la industria del cannabis. Su decisión de unirse al proyecto fue cuidadosamente meditada. “Me han ofrecido muchos acuerdos. Estuve hablando con varias personas. Elegí Dr. Green porque sentí que esta empresa sabe realmente de lo que habla”, señala Wayans.

Por su parte, White explica el enfoque de la empresa: “Todavía nadie ha sido capaz de cultivar cantidades masivas de marihuana medicinal a gran escala como yo; ni siquiera la mitad de lo que hemos hecho nosotros… No pueden hacerlo porque es una situación compleja y resulta caro y lleva mucho tiempo”.

Contenido relacionado: ‘Elegí el Porro en Vez de las Drogas’: Tiffany Haddish Aboga por la Legalización de la Marihuana para la Salud Menstrual y Habla de su Colaboración con Berner

Para Marlon Wayans, el cannabis no es sólo un disfrute personal; es una herramienta para la creatividad y el bienestar. “A veces es sólo para relajarme, otras cuando quiero escribir”, dice. “Quiero pensar de forma creativa y permitir que mi mente se expanda, así que fumo una cepa específica o tomo una gominola específica”.

La defensa de Marlon Wayans en cuanto al cannabis va más allá del uso personal, ya que aborda cuestiones sistémicas: es muy consciente de los prejuicios raciales que han empañado la historia de la legislación y la aplicación del cannabis en Estados Unidos. “Muchos de mis amigos solían ser parados y meterse en problemas por fumar cannabis”, recuerda, señalando el impacto desproporcionado en las comunidades negras y marrones. Aunque reconoce los progresos realizados, insiste en que aún queda mucho camino por recorrer para garantizar un trato equitativo y oportunidades dentro del sector.

Además, es un firme defensor del valor terapéutico de la planta. “Tengo dos amigos que están luchando contra el cáncer ahora mismo y, cuando tienen dolores muy fuertes, lo que hacen exactamente es conseguirles un poco de cannabis, y es lo único que detiene el dolor”, afirma.

Reflexionando sobre su carrera, Marlon Wayans habla de cómo el cannabis ha influido en su trabajo: “A mí siempre me gustan las películas que hago, y es divertido. No es a propósito, pero hemos hecho películas para fumones. Si te fijas en Scary Movie, Shorty, el personaje, era literalmente todos los fumones que conocí en los ’90 envueltos en uno“.

Mi mensaje siempre será la vida, el amor y la risa, haga lo que haga. A lo largo de los años, he alimentado a mi público con muchas risas. Así que cuando se trata de mí y de la marihuana, traigo diversión, risas, los chistes, lo tonto, lo creativo… todo lo bueno que he extraído de la cultura. Estoy devolviendo a la cultura y deseando hacer más películas, fumando y teniendo mi marihuana, y haciéndome fuerte, fumando mi propia marihuana mañana”.

Contenido relacionado: Travis Barker de Blink-182: ‘El Cannabis Me Ayuda a Encontrar Equilibrio en el Caos de Mi Vida’

La participación de Marlon Wayans en el mundo del cannabis a través de Dr. Green NFT también le brinda una oportunidad educativa. Wayans está ansioso por aprender más sobre los entresijos del cultivo y la distribución del cannabis. “Voy a Portugal y me van a enseñar todo… cómo se cultiva. Haré un recorrido y me informaré. Esto es una escuela. Voy a la escuela de porro“, dice.

Dr. Green NFT: Integración de la tecnología y el cannabis

Dr. Green NFT integra la tecnología blockchain con el cultivo y la distribución de cannabis, abordando eficazmente las preocupaciones sobre la autenticidad del producto y el control de calidad. White profundiza en el potencial de la blockchain: “Hace años, me encontré con tokens no fungibles, que estaban siendo retratados casi como pagos de regalías para artistas. Pero yo quería ver los detalles reales… Con un NFT, puedes usarlo para vender tu negocio, tu casa, incluso para comprar un coche. La codificación es tan intrincada que todo será completamente correcto”.

Ricardo Capone, CTO de Dr. Green NFT, destaca la base estratégica de la empresa en Portugal y su expansión a otras jurisdicciones. “Tenemos nuestra sede principal en Portugal. También estamos trabajando en otras jurisdicciones, por lo que es un sector apasionante”, explica. “Una de las principales cosas en las que nos centramos es en la medicina a medida. Si alguien tiene epilepsia o Parkinson, lo que hacemos en nuestro laboratorio—tenemos laboratorios de investigación en Portugal—es tomar muestras de su boca. Analizamos estas muestras para crear tratamientos personalizados a base de cannabis adaptados a sus dolencias específicas“.

Explicando su innovador modelo de negocio, White explica cómo Dr. Green NFT evita los caminos tradicionales. “Lo que hacemos es no entrar en el comercio minorista. Lo inteligente de lo que estamos haciendo es que estamos creando un negocio en el que nuestros clientes pagan por formar parte del sistema. Estamos creando un negocio mayorista con 5.000 titulares de NFT, todos juntos en un grupo”, señala. Al poseer un NFT vinculado a una variedad de cannabis o una línea de productos específicos, los particulares pueden participar en la red de distribución y en los beneficios, pero no son accionistas de la empresa. Esencialmente, a los titulares de NFT se les conceden los derechos para distribuir los productos de cannabis de Dr. Green, encontrar compradores y ganar una parte de las ventas. Todos los informes de auditoría de la plataforma blockchain se harán públicos para demostrar que las transacciones son legítimas y que los titulares de NFT reciben su dinero.

Contenido relacionado: Entrevista: Martha Stewart Habla de sus Colaboraciones con Snoop Dogg y sus Nuevos Proyectos 420-Fashion

“No queremos titulares especulativos. No somos un producto de inversión. No queremos que la gente compre y conserve nuestros NFT. Queremos que los compren y los usen para realizar transacciones de cannabis”, añade Capone.

Capone detalla además cómo la llave digital simplifica la entrada en el mercado del cannabis. “¿Cómo se entra en ese sector? Ese es un problema que estamos resolviendo ahora mismo con esta llave digital a través de Dr. Green. Con un nivel de entrada en torno a los USD 10.000, puedes tener un negocio establecido en el que la distribución, la licencia, la regulación, todo el proceso de cultivo, el envasado, cada parte corre a cargo de nuestra empresa regulada”, explica.

Destacando la piedra angular de las operaciones de Dr. Green NFT, White subraya la importancia de la transparencia y la trazabilidad que proporciona la tecnología blockchain. “Una cosa de la blockchain es que puedes seguir y rastrear todo. Puedes ver desde la semilla hasta el humo qué ha pasado con él, de dónde ha venido y a qué jurisdicciones ha ido. Tienes una trazabilidad mayor y mejor que el 90% de las empresas farmacéuticas”, asegura.

El mercado de cannabis está preparado para un crecimiento significativo, sobre todo en Europa. Según Prohibition Partners, el mercado europeo del cannabis podría alcanzar los EUR 123.000 millones en 2028. Esta expansión está impulsada por la creciente aceptación del cannabis para uso medicinal y recreativo, junto con los progresivos cambios normativos. Dr. Green NFT pretende aprovechar este floreciente mercado utilizando la tecnología blockchain para garantizar la transparencia, la trazabilidad y la calidad en la producción y distribución de cannabis.

El enfoque innovador de White y su capacidad para integrar la tecnología con el cultivo de cannabis lo distinguen. Su incursión en la tecnología blockchain con Dr. Green NFT es otro paso en su camino de pionero de nuevas fronteras. “Lo que vamos a hacer con gente como Marlon Wayans es preguntarle qué quiere ver en su cannabis. Vamos a construir un conjunto de cepas específicas para él. Nadie más en el planeta va a tener eso, así que el único lugar donde vas a poder conseguirlo es a través de la blockchain de Marlon y su distribución”, explica White.

Contenido relacionado: ‘Cana-Emprender Exitosamente’: Todo sobre el Libro de JM Balbuena en Español para Empoderar a lxs Latinos en el Cannabis

Por último, Capone aborda las barreras de entrada en la industria del cannabis, destacando los retos financieros y normativos a los que muchos se enfrentan. “La industria está configurada de tal forma que es muy caro convertirse en un proveedor legal de cannabis en el mundo… Queremos crear un sistema para que nuestros jóvenes con grandes esperanzas no crezcan con pequeños y tontos antecedentes penales por cannabis“. Tal enfoque innovador es una parte fundamental de la misión de Dr. Green NFT de democratizar el acceso a la industria del cannabis.

El viaje al éxito de Maximillian White

La trayectoria de Maximillian White hasta convertirse en un magnate del cannabis es testimonio de su tenacidad y visión. Nacido en Nottingham (Reino Unido), White comenzó su andadura empresarial muy joven. Fue el propietario de pub más joven del Reino Unido, con sólo 17 años. Su variada carrera le ha llevado a trabajar en varios sectores, desde la música hasta la hotelería.

Cuando se le pidieron pruebas de su éxito financiero, White no se avergonzó. Aportó varios extractos bancarios certificados por diversos organismos gubernamentales de distintos países, que demostraban inequívocamente su situación financiera.

La implicación de White en la industria del cannabis comenzó con sus importantes inversiones en el cultivo de cannabis medicinal en Portugal. Inicialmente construyó una granja de cannabis de 40 hectáreas, una de las mayores de Europa, y desde entonces las operaciones de White se han ampliado considerablemente. Ahora supervisa varias instalaciones en Portugal, incluida una granja de 135 hectáreas al aire libre, una instalación cubierta de 50.000 metros cuadrados y una nueva instalación cubierta de 2.000 metros cuadrados dedicada a Dr. Green.

Contenido relacionado: Rich the Kid y Jim Jones Hablan de Marihuana: ‘Ayuda a la Gente… Hace del Mundo un Lugar Mejor’

Además, White ha ampliado su alcance global con espacios a gran escala en Marruecos, Turquía, Tailandia y Sudáfrica. Su experiencia y dedicación han valido a su equipo 46 trofeos mundiales, incluidos 16 Emerald Cup Awards.

“No entré en la industria siendo pobre. Invertí mi propio dinero y asumí todo el riesgo. La persistencia vence a la resistencia”, afirma White.

Foto de Maximillian White por Jordan Bareham

La penalización del cannabis es ‘una excusa para detener a personas negras y marrones’

El compromiso de Wayans con Dr. Green NFT no es sólo una cuestión de negocios; tiene que ver su defensa más amplia de la legalización del cannabis y la equidad social. Sus experiencias y observaciones personales han conformado sus puntos de vista sobre la necesidad de un cambio sistémico en la industria. “La criminalización del cannabis… siempre es una excusa para que las personas negras y marrones sean detenidas y la policía se meta con ellas”, afirma.

Al apoyar a una empresa como Dr. Green NFT, que prioriza la transparencia y la calidad, Wayans pretende contribuir a una industria más equitativa. “Lo mío es el amor, la risa y los buenos momentos. Así que todo lo que quiero promover es el amor, la risa y los buenos momentos”.

White comparte su visión a largo plazo de la industria del cannabis: “Mi retiro ahora en los próximos años es devolver a la marihuana lo que ella me dio y asegurarme de que tenemos una revolución. Vamos a legalizarla y asegurarnos de que todos los países europeos permitan a la gente comprarla legalmente. Está controlada, pueden usar su dinero para pagar impuestos”.

Contenido relacionado: Dreka Gates: Si el Cannabis No Hubiera Sido Ilegal, Hoy Sería una Industria Multimillonaria Para la Comunidad Negra

Centrada en la calidad, la transparencia y la equidad social, la colaboración entre Wayans y Dr. Green NFT pretende establecer nuevas normas en el sector. Mientras Wayans siga defendiendo la causa, su influencia y dedicación desempeñarán sin duda un papel crucial en la configuración del panorama del cannabis en los próximos años.

Información: el contenido de este artículo no debe considerarse asesoramiento en materia de inversión. Consulte a un profesional antes de tomar cualquier decisión.

Vía Forbes, traducido por El Planteo

Portada vía Shutterstock

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Javier, el co-fundador y CEO de El Planteo, es un escritor especializado en cannabis, cáñamo, CBD y psicodélicos. Actualmente se desempeña también como colaborador senior en Forbes EEUU y Director Ejecutivo en Benzinga Cannabis, una empresa de medios y eventos en los Estados Unidos, enfocada en cannabis, cáñamo, y psicodélicos manejando un equipo de más de 70 personas.

Su libro “Start Your Own Cannabis Business,” publicado en mercados angloparlantes por Entrepreneur Media, llegó al primer puesto de “Best Seller” en Amazon. Además es miembro del Consejo Cultural de Rolling Stone y de Entrepreneur Media’s Entrepreneur Leadership Network VIP, y fue incluido en las listas High Times 100, The Bluntness 100 y Global Cannabis Times 100 de las personas más influyentes en el mundo del cannabis.

Como reportero premiado, ha publicado más de 5.000 artículos en medios masivos incluyendo Forbes, CNBC, Playboy, CNN, MSN, UOL, Entrepreneur Magazine, Yahoo Finance, MarketWatch, Houston Chronicle, The Street, Nasdaq, Yahoo, Morningstar, Benzinga, MERRY JANE, High Times, Leafly, DOPE Magazine, etc.

Javier también rankea en numerosas tablas Billboard por su participación en discos con RZA e Inspectah Deck de Wu-Tang Clan, Twista, Lil Windex, Riff Raff, Cyhi The Prynce, Yung Bleu, DJ Whoo Kid, Jonathan Hay, y otros.

También puede interesarte

cannabis detroit
ark vehículos eléctricos
tito auto eléctrico argentino argentina
Marihuana nueva york universidad