dmt visiones

Arte

Bestiario Psicodélico: Esta Guía Ilustrada con IA Retrata Seres Místicos Encontrados en Viajes de DMT

Por Lucía Tedesco

Bestiario Psicodélico: Esta Guía Ilustrada con IA Retrata Seres Místicos Encontrados en Viajes de DMT

✍ 28 December, 2023 - 09:25


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Las ilustraciones con inteligencia artificial son cada vez más populares, y eso invita a experimentar a través de ellas. En este caso, con la intención de retratar las presencias místicas en las visiones causadas por el DMT, una poderosa sustancia psicodélica que permite a los usuarios “visitar” otras realidades durante aproximadamente cinco minutos.

El investigador psicodélico de la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS) David Jay Brown y la artista Sara Phinn están preparando una nueva guía de campo para catalogar los seres misteriosos que las personas reportan ver al usar N,N-Dimetiltriptamina.

Contenido relacionado: ¿Los Orgasmos Causan que el Cerebro Libere DMT?

La guía de campo de “criptozoología interdimensional”, que se describe como un bestiario al estilo de Dungeons & Dragons, tiene como objetivo clasificar y describir los diversos seres extraños e inexplicables que los usuarios informan haber encontrado durante los viajes de DMT, incluidas criaturas con extremidades intercambiables tipo Lego, esferas metálicas autoconscientes, y seres compuestos de semillas de girasol, según informó VICE News.

La mayoría de las interacciones son descritas como benevolentes, reconfortantes y amorosas. La guía incluye ilustraciones y descripciones de 27 entidades diferentes basadas en informes de experiencias personales, estudios académicos y avistamientos de otras criaturas no humanas en fenómenos como abducciones alienígenas y encuentros con OVNIs. Los autores esperan que ésta ayude a clasificar y comprender mejor estas misteriosas entidades y su comunicación con lxs usuarios de DMT.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Phinn (@dreamseed_vr)

Visiones y emociones en viajes de DMT: la investigación

Con el aumento del interés académico en esta droga y su mayor accesibilidad a través de los populares vaporizadores de DMT, Brown y Phinn han recopilado informes de usuarios y de investigaciones existentes sobre encuentros con entidades en diferentes universidades y foros de drogas.

Para llevar a cabo el trabajo, se utilizaron diferentes investigaciones, provenientes de instituciones como la Universidad de México y encuestas realizadas por la Universidad Johns Hopkins, el Imperial College de Londres y la investigadora independiente Josie Kins. También, se revisaron los foros Erowid y DMT Nexus.

Contenido relacionado: Sustancias Psicodélicas: ¿Es Seguro Fumar DMT?

Gracias a los avances del Imperial College, se logró extender el período que dura el viaje (normalemente de 5 minutos), por medio de una infusión intravenosa que permitió conocer más detalles acerca de ese contacto con entidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Phinn (@dreamseed_vr)

Cómo fue el proceso para ilustrar con inteligencia artificial

“Dado que DMT se ha vuelto tan popular y los encuentros con entidades se han vuelto bastante comunes, pensamos que sería útil y divertido crear una guía de campo ilustrada y naturalista, clasificando las diferentes especies alienígenas avanzadas de otros planetas o dimensiones con imágenes y descripciones”, le dijo Brown a Motherboard. A su vez, contó que fueron 27 las entidades, tomadas de distintas experiencias: “Le preguntamos a la gente: ¿cómo se veían las entidades y cómo se veían visualmente? ¿Qué comunicaron? ¿Cómo fue la experiencia? Tantos detalles como puedan recordar del encuentro”.

Contenido relacionado: Cómo Fumar DMT de Forma Segura Para Principiantes [Paso a Paso]

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Phinn (@dreamseed_vr)

Por su parte, Phinn expresó sobre el trabajo realizado que “Se siente como el primer contacto de nuestra especie. Es realmente emocionante estar en un lugar donde sentimos que la cultura común es lo suficientemente amplia como para recibirla”. Dijo además que hay una infinita cantidad de seres y dinámicas, que es como una jungla donde se pueden encontrar entidades amigas, pero que también hay otras no tan amistosas.

Contenido relacionado: Los Secretos del DMT: Cómo Afecta a las Funciones Avanzadas del Cerebro, Según Estudio

La imagen de portada fue creada por El Planteo en Midjourney y es ilustrativa del concepto de las visiones que se tienen bajo el efecto de la DMT, pero no pertenece al compendio de imágenes realizadas por Sarah Phinn para la guía.

Publicación original: abril 2023

Aprende a cultivar hongos en casa con el curso de cultivo de hongos de DoubleBlind y El Planteo, respaldado por micólogos expertos, ahora disponible en español. Más de 7.000 personas ya lo han tomado, con resultados increíbles. No te quedes afuera. Sigue este enalce para anotarte y recibe un 50% de descuento usando el código “ELPLANTEO”.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

república dominicana papeles hemp
fda cannabis
eeuu marihuana alcohol cigarrillos