ENG 🇬🇧

¿Por Qué la Marihuana te Pone los Ojos Rojos?

Categoría: Cannabis

✍ 6 mayo, 2021 - 12:17

Por El Planteo

Marihuana Ojos Rojos

Artículo elaborado con información de The Cannigma, adaptado por El Planteo.

Todo el mundo conoce los efectos secundarios del consumo de marihuana: relajación, euforia, hambre, boca seca… pero uno de los más evidentes a simple vista (y que puede denunciar que has consumido recientemente) son los ojos rojos.

Pero, ¿por qué se produce este efecto? A continuación, te explicamos por qué se te ponen los ojos rojos luego de consumir marihuana.

La ciencia detrás de los ojos rojos

Básicamente, cuando consumes marihuana, disminuye la presión arterial y se ensanchan los vasos sanguíneos y los capilares. Esto hace que fluya más sangre alrededor de los ojos, por lo que tienen un aspecto más rojizo. Es por esto que, mientras más marihuana consumas, más rojos se pondrán tus ojos.

Contenido relacionado: ¿Boca Seca Luego de Consumir Cannabis? Te Explicamos Por Qué

Podemos atrubuirle este efecto al THC, uno de los cannabinoides principales que se encuentran en la marihuana y responsable de sus efectos psicoactivos. Es por esto que, si consumes una variedad de cannabis con poco THC o si directamente consumes CBD, la probabilidad de que se enrojezcan tus ojos baja considerablemente.

¿Y el humo?

Un error común es pensar que el humo de la marihuana causa ojos rojos. Sabemos que esto no es cierto, ya que los comestibles también causan enrojecimiento en los ojos.

Sin embargo, hay algunas personas que son susceptibles a las alergias al humo y por ende pueden experimentar enrojecimiento de los ojos al fumar cannabis. Si eres una de estas personas y prefieres evitar los ojos rojos, los comestibles pueden ser una excelente opción para ti.

¿Cuánto duran los ojos rojos?

Según un informe de la Academia Estadounidense de Oftalmología:

“La investigación en los años ’70 y ’80 mostró una disminución apreciable en la presión intraocular [ojo] durante tres o cuatro horas después de fumar cannabis o ingerir THC en forma de píldora o inyección”.

Contenido relacionado: Qué Hacer si Fumo Mucha Marihuana

Según este informe, el enrojecimiento de los ojos por el consumo de cannabis sólo debería durar cuatro horas como máximo.

Cómo disminuir el enrojecimiento de los ojos

Obviamente puedes esperar a que tus ojos vuelvan a su estado normal naturalmente. Pero si esto no es una opción, puedes probarcon estas medidas:

  • Usa cepas de cannabis que contengan menos THC, o usa menos marihuana en general.
  • Bebe más líquidos para disminuir la sequedad.
  • Prueba usar gotas para los ojos. Existen, de hecho, gotas para los ojos específicamente formuladas para los ojos rojos, que se pueden encontrar en las farmacias.
  • Si todo falla, los lentes de sol pueden ser una buena manera de ocultar tus ojos rojos.

Foto por Cdd20 vía Pixabay



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Harmless
ecuador cannabis
Scotts Miracle Gro
Mexico Marihuana