pot shots

Arte

Pot Shots: El Libro Porrográfico que Recorre la Historia Visual del Cannabis por Malcolm MacKinnon de High Times

Por Maureen Meehan

Pot Shots: El Libro Porrográfico que Recorre la Historia Visual del Cannabis por Malcolm MacKinnon de High Times

✍ 24 December, 2023 - 13:07


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Malcolm MacKinnon, célebre fotógrafo de la revista High Times durante 25 años, ha publicado una memoria visual histórica de la época crucial en la historia de Estados Unidos en la que el cannabis pasó de ser ilegal en todos los estados a la aceptación social de los últimos años.

El libro porrográfico se titula Pot Shots: The Journey of a High Times Photographer, y contiene 333 imágenes: 39 son portadas del High Times. Pot Shots retrata a iconos como Jack Herer, Cheech y Chong y el dr. Lester Grinspoon, entre otrxs protagonistas de la reforma de las políticas sobre drogas. También hay porroretratos de celebridades como Jason Sudeikis, Snoop Dogg y Woody Harrelson, que pasaron por la oficina del High Times de Nueva York o con los que MacKinnon se cruzó por el camino.

Contenido relacionado: ‘Higher’: El Libro sobre Cannabis que Ofrece un Viaje Visual por la Tradición, la Historia y el Legado de la Planta

Activistas legendarixs como Keith Stroup, que fundó NORML en 1974, y Dennis Peron, que defendió la marihuana medicinal en California en 1991 y más tarde fundó el Buyer’s Club en San Francisco, recuerdan al lector que el consumo de marihuana era (y en algunos casos sigue siendo) un pasatiempo peligroso.

En 2013, Snoop Dogg recibió el High Times Lester Grinspoon Lifetime Achievement Award en una Denver Cannabis Cup.

El viaje de MacKinnon comenzó con un suceso fortuito en 1989, cuando un amigo y antiguo redactor jefe de High Times, Peter Gorman, le pidió que fotografiara muestras de bombones con infusión de cannabis. Fue entonces cuando MacKinnon se dio cuenta de que su verdadera vocación estaba en la fotografía, impulsada por el regalo de su esposa Susan: una Canon AE1.

“Nunca había un momento aburrido en High Times“, afirma MacKinnon. “Estaba rodeado de gente inteligente y muy creativa. Y sin duda, la marihuana inspiraba al personal”.

Contenido relacionado: High Times en Español: 9 Entrevistas Imperdibles por El Planteo en la Famosa Revista

El doctor Lester Grinspoon en el exterior de su casa de Boston. “Le pregunté si le importaría guardar un frasco de cannabis. Se rio y dijo que nunca lo había hecho, luego consintió encantado”, dijo MacKinnon.

MacKinnon, que adoptó el seudónimo de Dan Skye, dijo que la gente a menudo le agradecía el trabajo que hizo por la legalización, pero que él siempre se apresuraba a corregirles: “Yo no hice el trabajo. Yo cubrí a la gente que lo hizo”.

Contenido relacionado: La Foto Cannábica de Lelen Ruete: ‘La Planta Es Artística y me Propone Potenciarla’

El libro Pot Shots rinde homenaje al copropietario y principal asesor legal de High Times, Michael Kennedy, quien defendió a High Times de los interminables intentos por parte de los federales de cerrarlo durante más de 40 años, hasta su muerte en 2016.

“Michael Kennedy también me dio una carrera”, dijo MacKinnon a El Planteo.

Pot Shots: las increíbles porrografías de las plantas

Además de lxs defensores de la marihuana de todo el país, el libro se centra en impresionantes paisajes de plantas de cannabis vibrantes, extensos campos de cáñamo, almacenes llenos de cogollos secados al sol, enormes instalaciones de cultivo de interior y bongs de colores. Y no querrás perderte la sección del libro Pot Shots que MacKinnon llama ‘Modelos de Marihuana’: gente encantadora, en su mayoría mujeres, interactuando con la planta.

Jack Herrer con su traje de cáñamo en 1995 y posando a orillas del océano Pacífico.

Por su parte, Tommy Chong, autor del prólogo de Pot Shots, señala que él mismo fue portada de High Times ocho veces, una de ellas en 2003, justo antes de ir a la cárcel por vender sus característicos bongs Chong Glass.

Contenido relacionado: Emily Eizen: la Fotógrafa que Sorprende al Mundo con su Hermoso Arte Queer y Cannábico

Cheech y Chong después de reunirse en 2008, lo que según MacKinnon “fue una gran noticia en el mundo de la marihuana”

Contenido relacionado: ‘Todo se Vende por la Imagen’: La Visión de Matca Films para el Futuro de la Industria del Cannabis

Así que, si te estás preguntando qué regalar a esa persona especial en tu vida, o a ti mismo, como sorpresa navideña, el libro Pot Shots: The Journey of a High Times Photographer es un regalo que, sin duda, nunca fallará.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Imágenes vía Benzinga

Más contenido de El Planteo:

  • Milo J: la Joven Promesa del Género Urbano en Argentina
  • Joey Ramone, el Dios del Punk que Pidió por la Legalización de la Marihuana
  • Kidd Keo: Sustancias, la Trap Life y el Público Argentino

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

xiaomi autos
españa cannabis invernadero
kenia bitcoin cannabis