Disfruta tu Primera Experiencia con Marihuana
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.
Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.
Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
Puede que ya seas una voz experta en todos los beneficios de la planta de cannabis. O puede que hayas escuchado sobre sus propiedades medicinales, y que te interese probar. Quizás ya conseguiste y todo. Y aún así, todavía no estás seguro de por dónde empezar.
Estamos para ayudar. Estos consejos pueden hacer que tu primera experiencia con marihuana sea eufórica, relajante e inolvidable.
¿Te parece importante esta información? Sólo con tu ayuda podemos seguir hablando de cannabis y psicodélicos con responsabilidad y sin estigmas. Apóyanos desde USD 2 al mes. Clic aquí.
Lo que sí
Estar en un lugar seguro
Un espacio cómodo: tu casa o la casa de una amistad, por ejemplo, te puede hacer sentir más relajado y maximizar los beneficios de la experiencia. Ya sea si estás riéndote a carcajadas o pasándola bien con tu música favorita, puede haber alguien de confianza a tu lado para compartir la experiencia.
Conocer tu variedad
Hay varias cepas de cannabis. Vas a querer investigar un poco sobre cuál estás usando, ya sea índica, sativa o híbrida. Cada variedad produce un efecto distinto en el cuerpo. Por ejemplo, la índica te da una experiencia comparable a degustar vino tinto, mientras que la sativa tiene más que ver con una bebida con algo de cafeína (té, café liviano).
Planear lo que vas a hacer
Ya que es tu primera vez, vas a querer trazar un mapa del día. La parte más temprana del mismo puede tener actividades más activas. Según qué variedad hayas decidido usar, quizás quieras dejar para más tarde actividades que requieren menos energía, como leer, ver una peli o hacer cualquier cosa creativa.
Contenido relacionado: Qué Hacer Si Vas a Fumar Marihuana por Primera Vez
Despejar el tiempo
Es importante despejar tu día para este evento. Ya sea a la mañana o a la tarde, es necesario anticipar las distintas reacciones que pueda tener tu cuerpo. Puede que sientas mucho sueño, o que tengas una explosión de energía. Designar unas buenas 3 o 4 horas para esto es una buena idea, o hasta 5 o 6, dependiendo de la dosis.
Tener comida sana
El cannabis es genial para estimular el apetito. Asegúrate de comprar muchos snacks (de ser posible sanos) o de tener comida lista para no acudir a comer algo de lo que quizás luego te arrepientas. Dependiendo lo que comas, es posible maximizar los beneficios de la actividad (manteniendo la energía y la concentración).
Lo que no
Evitar lugares nuevos
Lo último que queremos hacer cuando probamos algo nuevo por primera vez es hacerlo sin la sensación de seguridad. La marihuana no es la excepción. Cuando se está en un ambiente nuevo, en algún nivel se activa el mecanismo de lucha o huída. Es importante que nada te dispare el mal humor, así que es mejor ir a lo conocido.
Contenido relacionado: ‘No Me Pegó’: Por Qué la Marihuana Puede No Hacer Efecto la Primera Vez
No estar solo
Dos son mejor que uno. Cuando se disfruta la primera experiencia con cannabis recreativo con una amistad (o un par), se siente con menos miedo la “novedad” del asunto. También ayuda que no seas la única persona que fume. Así pueden acompañarte en el proceso sin que se sienta como algo ajeno.
Evitar mucha energía
Quizás no quieras participar de una actividad extenuante. Ya que es tu primera vez, intenta evitar actividades de alto impacto o de mucha energía. Es posible que tu cuerpo no responda como quieres (como si estuvieras en un spa e inmediatamente salieras a correr).
No trabajar
Bueno, sabemos que esta es la más divertida de la lista. Para tu primera vez, que tus actividades sean simples y creativas, como dibujar o pintar. No trabajes en algo importante antes de darle a tu cuerpo una chance de ajustarse.
Contenido relacionado: Tomar Psicodélicos por Primera Vez: Todo lo que Debes Saber
No beber alcohol
Puede parecer obvio, pero ya que es tu primera vez con cannabis, vas a querer saber cómo afecta tu cuerpo sin otros factores que influencien el efecto. El alcohol tiene efectos secundarios que pueden o no ser positivos para tu primer encuentro. Mejor concentrarse en el cannabis mismo.
El veredicto final
Que tu primera aventura sea ligera y divertida en un ambiente relajado y en confianza, con tiempo de sobra para que los efectos corran su curso.
Portada: Elise McRoberts, por Javier Hasse.
Vía Flowertown, traducido por El Planteo.
Publicación original: diciembre 2020
Más contenido de El Planteo:
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.