ENG 🇬🇧
beneficios marihuana

ABC

Los Beneficios que Hacen que la Marihuana Sea Cada Vez Más Popular

Los Beneficios que Hacen que la Marihuana Sea Cada Vez Más Popular

✍ 29 marzo, 2021 - 07:17

Muchos países de todo el mundo han legalizado por completo el uso del cannabis con fines medicinales, y algunos también han legalizado el uso de la marihuana con fines recreativos.

Contenido relacionado: Los Cannabinoides y sus Efectos

Debido a la gran demanda, se ha desarrollado un mercado muy competitivo. Entonces, ¿a qué se debe todo este revuelo?

Puede utilizarse para tratar el dolor crónico

¿Sabías que la mayoría de las personas que utilizan marihuana medicinal de forma regular lo hacen por dolor crónico?

En primer lugar, puede proporcionarles el alivio del dolor que necesitan para pasar el día. En segundo lugar, puede ser una alternativa eficaz y más segura a los medicamentos recetados.

Cabe mencionar que el dolor crónico es un problema relativamente común. En Estados Unidos, cerca del 21% de la población se ve obligada a lidiar con él a diario. Muchas personas optan por utilizar analgésicos fuertes, como la oxicodona. Y aunque la oxicodona y otros opiáceos son realmente eficaces, tienen un precio. Son extremadamente adictivos y parecen ser la causa de la mayoría de las muertes por sobredosis.

Puede ayudar a controlar las convulsiones

Hace tres años, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el uso de medicamentos que contienen cannabidiol (CBD) para tratar tipos raros de epilepsia, lo que podría parecer bastante sorprendente.

Sin embargo, una vez que se echa un vistazo a las características de los tipos de epilepsia que ese medicamento está destinado a tratar, es más fácil entender por qué el cannabidiol es un tratamiento eficaz para las convulsiones. En primer lugar, son bastante difíciles de controlar con otros tipos de medicación. En segundo lugar, causan convulsiones potencialmente letales.

Contenido relacionado: ¿Puede la Marihuana Curar la Epilepsia?

Por ende, lxs investigadores interesadxs en encontrar una forma de tratar incluso los tipos más raros de epilepsia siempre están dispuestxs a buscar métodos de tratamiento alternativos, y el cannabidiol parece tener un gran potencial. En un estudio particular, observaron una reducción del 39% en la aparición de convulsiones en lxs pacientes que utilizaron CBD.

Puede ayudar con los efectos secundarios de la quimioterapia

Si tú o tu ser querido están pasando por un tratamiento de quimioterapia, el cannabis medicinal podría ser una excelente ayuda. ¿Por qué? Como probablemente sabes, la quimioterapia puede hacer que lxs pacientes experimenten náuseas, pérdida de apetito y vómitos.

Afortunadamente, la marihuana medicinal puede ayudar a aliviar estos síntomas de forma rápida y eficaz, para que puedas pasar por la quimioterapia sin sufrir demasiados efectos secundarios.

Puede mejorar la salud mental

¿Sabías que la marihuana puede utilizarse para tratar algunos síntomas de ciertas enfermedades mentales?

Varios estudios han descubierto que puede ayudar eficazmente a las personas que sufren depresión y trastorno de estrés postraumático. Lo hace aliviando los síntomas, como los problemas para dormir y la sensación de insensibilidad emocional.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que tratar estas condiciones de salud mental con marihuana y nada más no es la mejor manera de hacerlo. Debes considerar la posibilidad de combinar el uso de la marihuana con terapia y orientación médica profesional.

Contenido relacionado: Psicodélicos y Cannabis: ¿Cuál Es Mejor para la Salud Mental?

También vale la pena mencionar que el cannabis no es un método de tratamiento apropiado para bastantes otras condiciones de salud mental, incluyendo la esquizofrenia y el trastorno bipolar. Debido al hecho de que uno de los efectos secundarios de la marihuana puede ser el pensamiento paranoico, su consumo puede realmente empeorar los síntomas de estos dos trastornos.

Podría ayudar a reducir la inflamación

La evidencia sugiere que el CBD, presente en la marihuana, puede ayudar a reducir la inflamación.

Por lo tanto, si sufres de afecciones inflamatorias, como el síndrome del intestino irritable y la artritis reumatoide, deberías considerar definitivamente utilizar productos con CBD.

Si te han diagnosticado artritis, puedes comprar geles, cremas y aceites de masaje de CBD tópicos, ya que se ha observado que reducen la inflamación y el dolor de las articulaciones.

Cuando se trata de afecciones inflamatorias relacionadas con el intestino, el consumo de gomitas y aceites orales parece ser una opción viable.

El consumo de marihuana tiene sus beneficios

En suma: la marihuana puede ayudar a controlar las convulsiones, reducir la inflamación y tratar el dolor crónico, entre otras cosas. Teniendo esto en cuenta, no debería sorprender que muchas personas impulsen la legalización del uso de la marihuana con fines recreativos.

Contenido relacionado: Marihuana Medicinal y tu Sistema Inmunológico: ¿Cuáles Son sus Beneficios?

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto no significa que la marihuana sea la clave para tratar los síntomas de todas las afecciones médicas que se te ocurran. Después de todo, puede tener efectos secundarios, como somnolencia y pensamientos paranoicos, entre otros. Siempre que la uses de forma responsable y sepas qué esperar, la marihuana puede ser una herramienta útil en tu arsenal de bienestar.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto por Zane Bolen vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Saqueos EEUU
legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización
PH Floreal2
Think BIG