cannabis obesidad

Cannabis

Estudio: El Cannabis y sus Derivados Podrían Combatir la Obesidad

Por Joana Scopel

Estudio: El Cannabis y sus Derivados Podrían Combatir la Obesidad

✍ 14 November, 2023 - 11:24


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Un estudio reciente exploró el impacto del cannabis y sus derivados sobre las medidas antropométricas en adultos con obesidad. Se titula Efecto del Cannabis y sus derivados sobre las Medidas Antropométricas: Una revisión sistemática y un meta análisis y fue publicado en el International Journal of Obesity.

El estudio incluyó 27 ensayos seleccionados con 4.394 participantes de varios países, como Francia, Reino Unido, EEUU, Canadá y Argentina, entre otros.

Contenido relacionado: ¿La Marihuana te Hace Perder Peso?

Como informó News Medical Life Sciences, los derivados del cannabis como el rimonabant, elaceite de cáñamo, el cannabidiol (CBD), el cariofileno y el tetrahidrocannabinol (THC), demostraron ser prometedores para reducir el peso corporal, el índice de masa corporal (IMC) y el perímetro de la cintura.

Lxs participantes que utilizaron estos compuestos de cannabis experimentaron una reducción media de peso de 1,87 kg y una disminución de 2 cm en el perímetro de la cintura. Sin embargo, el impacto sobre el IMC fue marginal, y la grasa corporal aumentó un 0,58%. En particular, los periodos de seguimiento más largos se asociaron a reducciones más significativas del IMC.

Los análisis de subgrupos dejaron en evidencia que lxs participantes que utilizaron antagonistas/agonistas del receptor cannabinoide 2 (CB2) lograron una mayor reducción de peso, mientras que los que utilizaron antagonistas/agonistas del receptor cannabinoide 1 (CB1) experimentaron una disminución notable tanto del IMC como del perímetro de la cintura. Se sabe que el receptor CB1 interviene en la regulación del apetito y el equilibrio energético, mientras que los receptores CB2 desempeñan un papel en las funciones inmunitarias y metabólicas.

Contenido relacionado:  THCV: La Joya Oculta del Cannabis para el Control del Peso y Azúcar en Sangre

Cabe destacar que el aceite de cannabis sólo produjo una reducción mínima de la grasa corporal, mientras que otros productos, especialmente los antagonistas/agonistas CB1, aumentaron la grasa corporal.

El estudio sugirió que “el cannabis y sus derivados podrían considerarse coadyuvantes en el tratamiento de la obesidad al ayudar a reducir las medidas antropométricas relevantes”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

salud sexual cannabis
congreso derecho cannábico
chaco copa cannabis
ethereum analista