guardar marihuana

ABC

7 Errores que Comete la Gente al Guardar Marihuana

7 Errores que Comete la Gente al Guardar Marihuana

✍ 1 June, 2024 - 11:03

Guardar marihuana de forma adecuada es esencial no sólo para preservar su potencia y propiedades terapéuticas, sino también para mantener su sabor y aroma. Desafortunadamente, muchas personas sin saberlo ponen en peligro su cannabis a través de errores comunes de almacenamiento.

Contenido relacionado: Cinco Formas de Mantener tu Marihuana Fresca

Para evitar que arruines tu marihuana medicinal, nos pusimos en contacto con el Dr. Horsham del Sanctuary Wellness Institute, que tiene soluciones para garantizar que tu cannabis se mantenga fresco, potente y eficaz.

Guardar marihuana en el recipiente equivocado

“La comodidad de las bolsas de plástico las convierte en una opción popular para el almacenamiento de cannabis. Sin embargo, hay muchos problemas con este tipo de almacenamiento. Este método expone tu marihuana al aire, lo que degrada el THC con el tiempo. Por no mencionar que hará que huela mal donde la guardes. En lugar de eso, guarda tu marihuana en un recipiente pequeño y hermético, preferiblemente de vidrio. Esto reduce significativamente la exposición al aire, ayudando a preservar los cannabinoides y terpenos que dan a tu cannabis sus efectos y aroma únicos”, comenta el Dr. Horsham.

Guardar marihuana en la heladera

“Aunque pueda parecer que un refrigerador frío sería un lugar ideal para guardar el cannabis, en realidad este entorno hace más mal que bien. La humedad y la temperatura de los frigoríficos fluctúan, lo que favorece la aparición de moho. En su lugar, mantén el cannabis a una temperatura de almacenamiento óptima, idealmente entre 15-21°C (60-70°F), en un lugar oscuro y fresco como un armario o alacena que no sea propenso a oscilaciones de temperatura”, aconseja el Dr. Horsham.

Contenido relacionado: ¿Por Cuánto Tiempo se Mantiene Fresco el Cannabis?

Guardar marihuana cerca de electrónicos

Los aparatos electrónicos y electrodomésticos emiten calor, lo que puede alterar la consistencia y potencia de tu cannabis, especialmente si se almacenan cerca durante periodos prolongados. Almacena tu cannabis lejos de aparatos electrónicos y fuentes de calor, en un entorno estable y fresco que garantice la longevidad y eficacia de tu marihuana”, afirma el Dr. Horsham.

Guardar marihuana con otros artículos de olor fuerte

“El cannabis es conocido por su potente aroma, que otros artículos de olor fuerte que se encuentren cerca pueden empañar fácilmente. Para mantener tu cannabis fresco, guardalo separado de artículos como especias o incienso para evitar la absorción de olores. De este modo, tu marihuana mantendrá su aroma y sabor naturales”, comenta el Dr. Horsham.

Exponerla a luz directa

“Al igual que otros medicamentos con receta, la luz es uno de los principales factores que pueden degradar el cannabis con el paso del tiempo. Los rayos UV descomponen los cannabinoides y terpenos, reduciendo la calidad y potencia de tu marihuana. Para evitarlo, guarda tu cannabis en un lugar oscuro o invierte en recipientes con protección UV“, sugiere el Dr. Horsham.

Ignorar niveles de humedad

“El control de la humedad es esencial para conservar el cannabis. Si es demasiado baja, la marihuana se seca y pierde su sabor; si es demasiado alta, corres el riesgo de que se forme moho. Intenta mantener los niveles de humedad de tu entorno de almacenamiento entre el 59% y el 63% de humedad relativa. Si vives en un clima más seco, los paquetes de humedad pueden regular la humedad, manteniendo tu cannabis en perfectas condiciones”, recomienda el Dr. Horsham.

Contenido relacionado: Cogollos Secos: Cómo Rehidratar tu Cannabis

Mezclar variedades y almacenar demasiado

“Cada variedad de cannabis tiene sabores, efectos y aromas únicos. Mezclar distintas variedades en el mismo recipiente provocará una contaminación cruzada y diluirá estas características distintivas. Para evitarlo, dedica un recipiente hermético a cada variedad. Esto evita que se mezclen los sabores y garantiza que puedas disfrutar de las cualidades únicas de cada cepa tal y como fueron concebidas. También te permitirá almacenar cantidades más pequeñas y garantizar la frescura durante más tiempo”, dice el Dr. Horsham.

Guardar marihuana medicinal correctamente es esencial para preservar su potencia, sabor y beneficios medicinales. Evitar estos errores y adoptar las soluciones recomendadas, te permite mantener tu cannabis fresco y eficaz durante el mayor tiempo posible. Recuerda, el cuidado que pongas en el almacenamiento de tu marihuana medicinal refleja la calidad de la experiencia que recibirás de ella.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

licencias mejores boris jordan curaleaf acciones cannabis encuesta marihuana eeuu Asociación Latina de la Industria del Cannabis
CANNABIS ARGENTINA
suiza cannabis
muypaola antiroast