¿La Marihuana Da Resaca? Es Complicado
Por Mike Adams
¿A quién no le ha pasado de darse un atracón de porro? A veces pasa: fumas sin parar o comes un brownie tras otro sin pensar en las consecuencias. Y a la mañana siguiente, las sientes: una especia de neblina mental, un extraño embotamiento, como nunca antes habías experimentado. Estas son señales seguras de que has entrado en el reino de la resaca de marihuana.
Aunque no hay muchas pruebas científicas que demuestren la existencia de la resaca de marihuana, cualquiera que haya tenido una noche demasiado ambiciosa con una buena bolsa de porro te dirá que es real. Pero no se parece en nada al tipo de efectos persistentes que uno puede tener después de una larga noche dándole a la botella. No hay horas aferrándose al inodoro ni dolores corporales debilitantes. La resaca de marihuana suele venir acompañada de un ligero dolor de cabeza o de una no tan ligera sequedad en la boca, o simplemente te deja como en una densa niebla.
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
Sin embargo, en algunos casos, especialmente después de haber ingerido demasiados comestibles, la resaca de marihuana no es otra cosa que despertarse colocadx. Esto es raro cuando sólo se ha consumido marihuana fumándola, pero se vuelve más probable cuando se consume porro en forma de comestibles.
Los profesionales de la salud podrían atribuir esto a la forma en que los comestibles se metabolizan en el cuerpo en comparación con el fumar. Pero no importa realmente cómo se produce este efecto de la ganja, sólo hay que saber que puede pasar y que probablemente te ocurrirá en algún momento de tu vida… si no te ha pasado ya.
Lo principal que debes recordar cuando intentes salir de esta resaca infundida por el THC es escuchar a tu cuerpo. Te dirá que tiene hambre, sed y demasiado cansancio para funcionar correctamente en el mundo real. Para algunas personas, esta sensación también puede venir acompañada de cierta dificultad para tragar sin un miedo cegador a atragantarse con la lengua.
Contenido relacionado: Marihuana: ¿la Solución al Problema de la Resaca?
La marihuana, específicamente el ingrediente psicoactivo que todos conocemos como THC, tiene una forma de infiltrarse en el cerebro y decirle que cierre la válvula responsable de la producción de saliva. La marihuana no deshidrata el cuerpo, pero la falta de saliva en la boca hace que se sienta así.
Beber mucha agua y disfrutar de un buen desayuno es una buena manera de empezar a salir de la bruma de la resaca. Si a eso le añades cantidades abundantes de cafeína, estarás un paso más cerca de la humanidad. La próxima vez, trata de no abusar de los comestibles.
Vía The Fresh Toast, traducido por El Planteo.
Publicación original: junio 2021
Más contenido de El Planteo:
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.