ENG 🇬🇧
fumar hongos

ABC

¿Se Puede Fumar Hongos Mágicos?

Por Franca Quarneti

¿Se Puede Fumar Hongos Mágicos?

✍ 26 October, 2022 - 10:02


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Con información de DoubleBlind, adaptado por Franca Quarneti.

A medida que la cultura psicodélica avanza más y más, es lógico que surjan nuevos interrogantes. Todxs sabemos que los hongos mágicos suelen ingerirse de forma oral, pero ¿se pueden fumar los hongos mágicos? 

Contenido relacionado: Guía Práctica: Cómo Tomar Hongos Psicodélicos

La respuesta corta es: Técnicamente, sí. Pero, ¿es siquiera una buena idea? Y también, ¿cuáles son las mejores formas de tomar hongos?

¿Qué son los hongos mágicos?

Los hongos mágicos son aquellos que provocan efectos psicodélicos, debido a que contienen psilocibina.

Hoy por hoy, se han descubierto casi 200 variedades de hongos de psilocibina en el planeta, siendo la más frecuente el Psilocybe cubensis.

A lo largo de la historia, los hongos psicodélicos han sido usados en rituales y como sacramento. Y, en el presente, se ha descubierto que los hongos tienen mucho potencial como tratamiento para afecciones mentales como la depresión, la adicción y el estrés postraumático.

En tanto, a pesar de que la psilocibina ha sido catalogada como un estupefaciente de Lista I a nivel federal en Estados Unidos y en muchos otros países, cada vez hay más activistas que luchan por la legalización de esta sustancia.

La experiencia mágica de los hongos

La ciencia considera que los trips de hongos mágicos, que tienen una duración estimada de ocho horas y que suelen tardar entre media y una hora en hacer efecto en el sistema, tienen un potencial místico.

Los efectos, que varían según la dosis y la variedad de hongos que se tomen, van desde ligeras alucinaciones visuales hasta la sensación de euforia, pasando por una “muerte del ego” y distorsión temporal.

¿Se puede fumar hongos? Lo que dice Internet

El método típico de consumo de los hongos mágicos es la ingesta oral, pero ¿se pueden fumar? ¿Es siquiera una buena idea?

Contenido relacionado: Mezclar Marihuana con Psicodélicos: lo que Necesitas Saber

Un hilo popular en Reddit, llamado People out here tripping balls after smoking shrooms (“Gente flipando en colores después de fumar hongos”), sopesa la posibilidad de fumar hongos molidos.

La forma de administración propuesta en el sitio web es dentro de porros o bien en pipas, en cantidades estimadas de entre 0,05 y 0,3 gramos. Esto ya se considera una microdosis de psilocibina , por lo que no es suficiente como para que la mayoría de la gente “flipe en colores”, por así decirlo.

Entonces, ¿qué efectos genera fumar hongos? casi todos los informes anecdóticos de quienes experimentaron psicoactividad indican un subidón leve en comparación con comer hongos de forma oral.

Así,  los efectos percibidos por lxs usuarixs pueden parecerse más a un placebo que una experiencia psicodélica real. Esto se debe a que la psilocibina se deteriora rápidamente, reduciendo su psicoactovidad, cuando se la expone a altas temperaturas (como el fuego que se prende para fumar los hongos).

La salud es lo primero: ¿Es buena idea fumar hongos?

Sin embargo, fumar hongos puede ser peligroso: las esporas (células producidas por los hongos) que queden errantes podrían acabar en los pulmones y causar problemas serios en las vías respiratorias. 

Contenido relacionado: ¿Cuáles Son los Efectos a Largo Plazo de la Microdosis de Psicodélicos?

La aspergilosis, una infección respiratoria causada por la exposición a los hongos, es uno de los mayores factores de riesgo y podría provocar una enfermedad grave, incluyendo daños en los vasos sanguíneos. Otros síntomas son sibilancias, dificultad para respirar, fatiga, dolor de cabeza y lesiones cutáneas. El tratamiento de la aspergilosis varía en función de la gravedad del caso, pero puede incluir antibióticos o cirugía en el caso de las infecciones graves.

Conclusión: no vale la pena fumar hongos. Desaconsejamos rotundamente esta práctica. Los riesgos para la salud respiratoria son muy altos y los efectos psicoactivos en el cuerpo son prácticamente nulos.

Cómo consumir hongos sin fumar

Así las cosas, arribamos a una resolución: con los hongos, es mejor atenerse a la tradición, a la forma en que se consumieron durante siglos y siglos.

Cuando los hongos mágicos se ingieren por vía oral, la dosis recreativa media oscila entre uno y dos gramos. Y, además, esta modalidad presenta opciones para quienes les disgusta el sabor y la textura de los hongos mágicos secos.

En primer lugar, el té de hongos es una forma muy popular y potente de tomar psilocibina. Usualmente, está recomendado para usuarios frecuentes de hongos, ya que puede despertar viajes intensos. A su vez, para evitar las nauseas asociadas a esta práctica, se recomienda usar una base de té de jengibre.

Por otro lado, está la opción del tekking de limón. Para este método, los hongos se remojan en jugo de limón durante 15 minutos y luego se toma todo junto y rápido, como un shot o chupito. Esta opción también está recomendada para psiconautas experimentadxs.

Contenido relacionado: La Mejor Receta para Tomar Té de Hongos Mágicos

Por último, está el método delchocolate con hongos molidos: una experiencia deliciosa y más fácil de dosificar. El origen de esta forma de administración se remonta a los antiguos rituales ceremoniales aztecas, ya que el cacao y la psilocibina eran consideradps regalos de lxs dioses.

Fecha de publicación original: 08 de abril de 2021

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

dogecoin coinbase
tove lo
tesla app fsd
criptomonedas argentina