gravity bong

ABC

Gravity Bong: Qué Es y Cómo Hacer Uno

Por Leafly en Español

Gravity Bong: Qué Es y Cómo Hacer Uno

✍ 6 April, 2024 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


¿Qué es un gravity bong?

Un gravity bong o bong de gravedad es un método de consumo de cannabis que utiliza dos botellas de plástico vacías para canalizar el humo a través del agua y empujarlo hacia los pulmones del usuarix. También se conoce como geeb, grav bong o pipa de gravedad.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: Qué Es un Bong

Los bongs de gravedad funcionan sumergiendo una botella pequeña con un cuenco de cannabis encima en una botella o cubo de agua más grande. Mientras enciendes el cannabis, saca lentamente la botella del agua para llenarla con el humo de la marihuana encendida. Desenrosca la tapa, pon tu boca sobre la abertura de la botella y empuja la botella hacia abajo para dejar que la gravedad propulse el humo hacia tus pulmones. Voilá!

¿Los gravity bongs te dejan más locx que otros métodos de fumar?

La respuesta corta es sí. Los bongs de gravedad introducen un humo muy concentrado en los pulmones, llenándolos hasta más allá de la calada media de una pipa o un porro. Cuando inhalas el contenido de la humeante botella en tus pulmones, esencialmente estás respirando el humo de un tazón entero de cannabis de una sola vez. Por esta razón, los bongs de gravedad no son para los débiles de corazón. Los bongs de gravedad son un método probado por lxs usuarios de cannabis de la vieja escuela. Proporcionan un potente golpe de THC que puede ser demasiado para un principiante sin experiencia, así que ten cuidado.

Sin embargo, si estás tratando de estirar tu provisión, buscas un poco de nostalgia o te apetece ponerte mañosx con tu consumo de cannabis, aquí tienes una guía práctica para crear tu propio bong de gravedad utilizando algunos objetos domésticos cotidianos.

Contenido relacionado: Cómo Limpiar tu Pipa, Bong o Rig de Marihuana

Advertencia: Inhalar materiales combustibles de un dispositivo de plástico para fumar puede ser peligroso para la salud. ¡Procede con precaución!

Gravity bongs comprados o hechos en casa: ¿Deberías comprar o fabricar el tuyo?

Si eres nuevx en el mundo del cannabis o tienes poca tolerancia, probablemente no quieras empezar con un gravity bong. Pero para lxs consumidores intermedios y avanzados, hacer un gravity bong es un proyecto que puedes hacer tú mismx muy divertido y fácil, que garantiza un suministro rápido y eficiente de tu variedad favorita.

¿No eres fan de las artesanías? Puedes comprar bongs de gravedad para añadirlos a tu colección de accesorios y sacar uno cada vez que quieras una sesión de fumada única y potente.

¿Son seguras las botellas de agua?

Muchos bongs caseros o dispositivos para fumar se fabrican con botellas de plástico de un solo uso, que contienen PETE o PET (tereftalato de polietileno), que pueden liberar sustancias químicas cuando se calientan (igual que el agua de una botella que se ha dejado en un auto caliente y puede tener un sabor extraño). Puedes arrastrar estas sustancias químicas a tus pulmones cuando apliques calor a tu gravity bong.

Contenido relacionado: ¿Cuáles Son Las Mejores Pipas para Fumar Mota?

¿Es seguro usar botellas de agua para un gravity bong?

Todavía se está investigando qué tipo de impacto puede tener este tipo de exposición en la salud. Muchxs usuarios de cannabis prefieren utilizar dispositivos para fumar de vidrio o silicona y evitan el plástico por precaución. Si decides fabricar bongs de gravedad caseros y otros dispositivos para fumar con materiales plásticos, ten en cuenta los riesgos y procede con precaución.

¿Cómo armar un gravity bong en casa?

Elementos necesarios:

  • Botella de plástico con tapa (de cualquier tamaño, pero la ideal es de 30 a 60 ml)
  • Cubo o botella de plástico de 2 litros
  • Papel de aluminio
  • Cúter o cuchillo afilado
  • Dispositivo para pinchar
  • Marihuana (al menos un gramo)

gravity bong materials

Contenido relacionado: Cómo Hacer una Pipa Casera: Pipa de Agua, Fruta, etc.

Los bongs de gravedad pueden ser un poco intimidantes si no sabes por donde empezar, pero el procedimiento es más sencillo de lo que imaginas. Sólo requiere un poco de ingenio, algunos esfuerzos creativos, y la determinación de hacer que funcione, y en menos de 10 minutos puedes construir tu propio bong gravedad utilizando materiales que probablemente ya tienes en casa.

Paso 1: Cortar las botellas

Utiliza el cúter para cortar la parte inferior de la botella más pequeña. Cuanto más parte de la botella quede, mayor será la calada que recibas, así que ten cuidado de no recortar demasiado la parte inferior de la botella.

gravity bong

Paso 2: Cortar la botella más grande

Corta el fondo de la botella grande de 2 litros y llénala de agua. Si utilizas un cubo, llénalo de agua.

Paso 3: Hacer un agujero en el tapón de la botella

Desenrosca la tapa de la botella más pequeña y utiliza un cúter o unas tijeras para hacer un agujero en ella. Debe ser lo suficientemente grande como para que pase el aire, pero no tanto como para que el papel de aluminio (y el cannabis) caigan al agua.

Contenido relacionado: Modas Cannábicas: El Auge de los Bongs Impresos en 3D

gravity bong

Paso 4: Dar forma al cuenco de papel de aluminio

Envuelve la tapa en papel de aluminio, dándole forma para crear un pequeño “cuenco” para la marihuana. Puedes darle la forma que desees y el papel de aluminio evitará que el cannabis caiga al agua.

Paso 5: Hacer agujeros en el papel de aluminio

Utiliza tu punzón afilado para hacer agujeros en el papel de aluminio. Ten cuidado de no rasgar el papel. Necesitarás entre 3 y 5 agujeros para una ventilación adecuada.

Truco saludable: También puedes utilizar un bowl de cristal o metal de otro bong u otros dispositivos para fumar para evitar el papel de aluminio.

Paso 6: Introducir el cannabis en la tapa de la botella

Llena la botella grande o el cubo con agua a unos 5 centímetros de la parte superior.

Contenido relacionado: No Más Olor a Porro: Qué Es el Sploof y Cómo Hacer Uno en Casa

Coloca la marihuana en el recipiente que has hecho (la tapa de la botella cubierta de papel de aluminio), pero no la enrosques todavía.

Paso 7: Sumergir una botella de agua pequeña

Ésta es la parte complicada: Sumerge la botella pequeña en la mitad inferior llena de la botella grande (o cubo) hasta que sólo quede la tapa por encima del agua. Enrosca con cuidado el tapón envuelto en papel de aluminio en la botella.

Vuelve a enroscar con cuidado el recipiente en la botella.

gravity bong

Paso 8: Darle mecha a tu cannabis

Enciende el cannabis y tira lentamente de la botella más pequeña hacia arriba para sacarla del agua mientras la botella se llena de humo. Si la botella no se llena de humo, es posible que tengas que comprobar y asegurarte de que la tapa esté bien enroscada, y que no hay agujeros o huecos en el lateral de la botella. Cualquier fuga podria comprometer tu bong de gravedad, y puede ser necesario algo de ensayo y error antes de tu primer intento exitoso de un dispositivo funcional.

gravity bong

Paso 9: Desenroscar la tapa

Cuando la botella esté llena de humo, desenrosca la tapa con cuidado y coloca la boca sobre la abertura de la botella.

Contenido relacionado: ¿Genialidad o Locura? 5 Sorprendentes Inventos Cannábicos Caseros

gravity bong

Paso 10: Introducir la botella dentro del agua

Vuelva a introducir suavemente la botella en el agua. A medida que el agua entre en la botella, el humo será empujado hacia tus pulmones.

El humo del cannabis será más frío, ya que se habrá filtrado a través del agua, pero proporcionará un potente golpe de THC. Para obtener los mejores efectos, prepárate y no te fuerces a inhalar demasiado humo. Esto tiene el potencial de hacer toser incluso al más veterano de lxs fumetas, ¡así que procede con precaución!

¿Con qué frecuencia hay que cambiar el aluminio de tu gravity bong?

Puedes reutilizar el aluminio de tu gravity bong. No te preocupes por cambiarlo a menos que lo rompas o que los agujeros se obstruyan e impidan una ventilación adecuada, en cuyo caso deberás cambiarlo por uno nuevo.

Método alternativo: Cómo hacer un bong de cascada

Un bong de cascada es ligeramente diferente de un bong de gravedad. Un bong de cascada es una pipa que utiliza agua para crear una nube espesa y densa de humo de cannabis que lxs usuarios pueden inhalar por la abertura de una botella de plástico.

Contenido relacionado: Cómo Fumar Marihuana: 21 Formas de Consumir Cannabis y Más Tips

Mientras que un bong de cascada utiliza la presión del aire para introducir el humo en el bong, al igual que un bong de gravedad, la diferencia está en cómo se cambia la presión del aire en la botella.

Un bong de gravedad se eleva por encima del agua, lo que crea un vacío cuando el bong se desplaza hacia arriba. La diferencia clave es causada por un agujero que permite que el agua fluya hacia fuera. El “flujo en cascada” provoca el cambio en la presión del aire que llena la cámara con espesas nubes de humo.

Hacer tu propio bong de cascada es sencillo, y similar a hacer un gravity bong desde cero. Aquí te explicamos cómo hacer tu propio bong de cascada.

Esto es lo que necesitas para construir un bong cascada desde cero:

  • Botella de plástico
  • Papel aluminio (o recipiente de cristal)
  • Cuchillo

Primero, haz un pequeño agujero en el lateral de tu botella de plástico, cerca del fondo. De este agujero brotará la cascada cuando tu bong esté terminado.

A continuación, utiliza el papel de aluminio para hacer tu cuenco. Puedes utilizar papel de aluminio o papel de estaño. Algunxs usuarios envuelven la tapa de plástico de la botella en papel de aluminio y le hacen agujeros para hacer el cuenco que sujeta los cogollos. Pero si eliges papel de aluminio, es mejor hacer un cuenco independiente con papel de aluminio, para evitar inhalar vapores de plástico cuando calientes la tapa. Moldea el papel de aluminio como si fuera un cuenco que cubre la abertura de la botella, y luego haz unos agujeritos debajo del cuenco para que salga el humo.

Si utilizas este método, no olvides tapar el orificio del agua con el dedo mientras llenas el bong con agua y porro. Consejo: Utiliza un tapón de bong o carbhole para tapar el agujero. Te hará la vida infinitamente más fácil. Todo lo que tienes que hacer es quitar la tapa mientras enciendes tu cuenco y el bong se llenará de humo.

Contenido relacionado: Cómo Fumar Marihuana sin Tener que Armarte un Porro

Para inhalar, quita el cuenco, e inhala por la parte superior de la botella. También puedes hacer un agujero separado cerca de la parte superior del bong, y utilizar un tapón de bong o carbhole para mantener el vacío hermético mientras tu bong se llena de humo.

Además de una botella de agua, puedes utilizar una jarra de leche, un barril de lluvia y muchas otras botellas de plástico.

Vía Leafly, traducido por El Planteo

Imágenes vía Leafly

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Leafly en Español

ACERCA DEL AUTOR

Leafly es la fuente de información sobre cannabis más grande del mundo, brindando a los entusiastas comprensión, información y confianza en su viaje por el cannabis.

También puede interesarte

nikki haley cannabis
heidi klum marihuana alemania
Cómo Hacer Tintura de Cannabis
consumo marihuana jóvenes generación z